05 de noviembre de 2017
05.11.2017
World Travel Market

Andalucía y la Costa del Sol acuden a la WTM de Londres a ampliar su cuota de mercado

La Junta busca generar oportunidades de negocio pero también acercarse a un nuevo público con acciones directas Profesionales

06.11.2017 | 17:31
Andalucía y la Costa del Sol acuden a la WTM de Londres a ampliar su cuota de mercado
Andalucía y la Costa del Sol acuden a la WTM de Londres a ampliar su cuota de mercado

Más de 200 empresarios acompañan desde el lunes a la delegación andaluza, que tendrá un expositor de 500 metros cuadrados Costa del Sol - La provincia persigue consolidar un emisor que sigue creciendo pese al brexit

Vuelve la World Travel Market de Londres y un año más Andalucía y la Costa del Sol acuden a una de las ferias importantes del mundo en el ámbito turístico para consolidar el emisor británico, el más importante de los mercados extranjeros, y ampliar su cuota de visitantes de la mano de nuevos segmentos y la oferta complementaria.

En el caso de Andalucía, la Consejería de Turismo llega a la feria que se celebra en el recinto de Excel con un expositor de 550 metros cuadrados en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta, como la designación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 o el 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza (Jaén) como Ciudades Patrimonio por la UNESCO, según informó la Junta hace unos días. Junto a la Consejería estarán en la WTM unos 200 empresarios del sector, con el objetivo de generar oportunidades de negocio y establecer nuevas alianzas comerciales con un merc ado que es vital para el buen funcionamiento del sector turístico andaluz.

Andalucía ha aprovechado su presencia en Londres para llevar a cabo otras acciones promocionales con las que ha querido acercarse aún más al consumidor final. Así, la comunidad ha estado presente en la prestigiosa University College of London, donde durante varios días ha mostrado las oportunidades del destino a los más jóvenes y también desarrolló el sábado una acción directa en el centro comercial Angel Central de Islington, con el objetivo de acercarse al londinense de barrio.

Además, la Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha estos días una campaña de comunicación en Londres y Reino Unido para reforzar la difusión de la imagen del destino, diferenciar su oferta y seguir posicionando su marca. Como explicó el consejero Javier Fernández, la meta es seguir mostrando Andalucía como «un destino de calidad» con una oferta tan amplia que puede cubrir todas las necesidades del potencial visitante.

La campaña Intensamente, asimismo, se puede ver en grandes pantallas en puntos como Camden Town y Hammersmith y puntos de elevado tránsito de personas como Cromwell Road, Borough High Street y Billingsgate Market; barrios residenciales como Chiswick y Wandsworth; o núcleos de negocios como Canary Wharf.

El expositor de Andalucía en la WTM será inaugurado el lunes por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En el caso de la Costa del Sol, ésta acudirá acompañada de un centenar de empresarios con el objetivo también de generar negocio. Según avanzó el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, la estrategia para la temporada invernal comenzará precisamente en esta feria, después de otro verano de récord y una temporada alta que se ha alargado gracias al buen clima y la demanda turística.

«El diez por ciento de todos los británicos que elige España y el 70 por ciento de los que vienen a Andalucía llegan a Málaga», explicó Bendodo en la presentación de la previa de la feria, donde recordó que que son 17 las conexiones directas entre el aeropuerto de Málaga y ciudades británicas. Según los datos hasta septiembre de 2017, los británicos alojados en hoteles y apartamentos superan el millón, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo de 2016.

Además de la promoción en la WTM, Turismo Costa del Sol saldrá fuera y estará en las calles de la capital con una estrategia de comunicación que abarcará taxis de la ciudad. Además, el domingo el presidente de la Diputación y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acudieron a las conocidas tertulias hispano-británicas que tienen lugar cada año y que en esta ocasión se han celebrado en la histórica ciudad de Bath. Málaga será la sede de este foro el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Scarlett Johanson en 'Los Vengadores: Infinity War'.
Este es el nuevo look de Viuda Negra en ´Vengadores 4´

Este es el nuevo look de Viuda Negra en ´Vengadores 4´

Natasha Romanof dejará de lado el rubio que llevó en 'Infinity War' para volver a su tono pelirrojo

Hiba Abouk muestra su lado más íntimo en ´Viva la Vida´

Hiba Abouk muestra su lado más íntimo en ´Viva la Vida´

La actriz visitó el programa de Toñi Moreno para hablar de sus años más complicados y de David...

Rita Hayworth, de arquetipo de belleza latina al mito explosivo de ´Gilda´

Rita Hayworth, de arquetipo de belleza latina al mito explosivo de ´Gilda´

Fue la más deseada pero en la intimidad, Rita Cansino rechazaba la etiqueta de icono erótico

Shyamalan: "Aunque me den todo el presupuesto del mundo, no lo necesito"

Shyamalan: "Aunque me den todo el presupuesto del mundo, no lo necesito"

El director indio, creador de 'El sexto sentido', presenta en el Festival de Sitges un fragmento...

El Festival de Sitges pide disculpas a los ofendidos por la película de Wismichu

El Festival de Sitges pide disculpas a los ofendidos por la película de Wismichu

'Bocadillo', el supuesto film del youtuber, era en realidad un vídeo de tres minutos que se...

Malú, Oriana y otros famosos vetados en televisión

Malú, Oriana y otros famosos vetados en televisión

Programas y cadenas han cerrado la puerta en algún momento de la historia a muchas 'celebrities'