14 de diciembre de 2017
14.12.2017
Reacciones

Críticas del PSOE al gasto de Diputación en el anuncio de la Costa del Sol de fin de año

Francisco Conejo lo considera una partida excesiva (200.000 euros) y que no estaba incluida en el plan turístico de 2017

14.12.2017 | 15:47
Francisco Conejo, en rueda de prensa.

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial gaste a través de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol "más dinero en un solo anuncio de televisión que en todo el plan de turismo activo e interior para el año 2017".

Así se ha referido al último anuncio del año que protagonizará la Costa del Sol y que se ha rodado para la ocasión. Será emitido justo antes de las campanadas en Antena 3 y La Sexta y tiene un coste de unos 200.000 euros. El objetivo es recuperar el mercado nacional.

Esta cantidad, ha criticado Conejo, supera los 172.000 euros que el equipo de gobierno destina este año 2017 al plan de acción del denominado segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo). "De una sola vez y para un solo anuncio de 20 segundos, el PP se ha gastado mucho más que lo que destina a dinamizar los destinos turísticos de interior de nuestra provincia", ha rechazado.

A juicio del socialista, con esa cantidad de dinero "se podrían impulsar planes de dinamización turística de toda una comarca en nuestra provincia". "Así funciona la política de autobombo y escaparate del PP de Bendodo", ha asegurado.

También ha dicho que desconocen el procedimiento de adjudicación y si se ha tramitado un concurso para contratar esta publicidad "garantizando la concurrencia pública que exige la ley para una cantidad tan elevada". Según Conejo, en el plan de acción aprobado por el consejo de administración de la empresa pública de Turismo de la Diputación correspondiente a 2017 "no se dijo nada de este anuncio de Fin de Año".

"Estamos comprobando que Bendodo y el PP actúan al margen del plan de acción que aprueba el consejo de administración, un plan que es propuesto por el sector pero que después es ninguneado por la Presidencia y por la Gerencia. Hacen lo que quieren sin informar al consejo de administración ni al foro de turismo, que es donde está el sector", ha sostenido.

En este punto, Conejo ha recordado que hay "carencias y proyectos pendientes" como la mejora del edificio del centro Guadalmedina de atención a personas con discapacidad psíquica y "la negativa del PP a pagar el coste total de los camiones cubas de pueblos que se han quedado sin abastecimiento de agua o la multitud de demandas que tienen los pequeños municipios para mejorar sus infraestructuras o servicios".

"Bendodo ha vuelto a dejar claras sus prioridades: va a destinar más recursos este año 2017 a un solo anuncio turístico de 20 segundos que lo que destina durante todo el año a luchar contra la violencia machista", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva.
Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Desde los 'viernes negros' de TVE hasta la cuestionable 'broma' de Juan y Medio en Canal Sur

El Caballero Oscuro cumple 10 años: 10 cómics que inspiraron a Christopher Nolan

El Caballero Oscuro cumple 10 años: 10 cómics que inspiraron a Christopher Nolan

Con su trilogía, el director cambió para siempre el cine de superhéroes

Gazpacho, gazpachos

Gazpacho, gazpachos

El plato que ha dado la vuelta al mundo (y que hasta figura en El Quijote) destaca por su...

Siete películas para niños que no deben perderse este verano

Siete películas para niños que no deben perderse este verano

De 'Hotel Transilvania 3' a lo último de Winnie The Pooh, con esta lista no volverás a ir a ciegas...

Tres recetas de verano sabrosas y rápidas

Tres recetas de verano sabrosas y rápidas

Platos fáciles de hacer con los que sorprender a toda la familia sin tener que pasar horas en la...

Tango Málaga: música y pasión en el Echegaray

Tango Málaga: música y pasión en el Echegaray

El segundo teatro municipal de la capital programa por cuarto año consecutivo un festival...

Enlaces recomendados: Premios Cine