18 de diciembre de 2017
18.12.2017
La Opinión de Málaga
Turismo interior

El Caminito del Rey impulsa el crecimiento del turismo interior este año

El mes de octubre se convierte en el más importante del año con un 51% más de turistas alojados y un 58,8% de pernoctaciones

18.12.2017 | 12:32
Bendodo, junto a Arturo Bernal, durante la rueda de prensa.

El turismo de interior se está convirtiendo en un claro exponente de la estrategia turística de la Costa del Sol. A pesar de ser la playa y el sol lo que atrae a los turistas, el turismo de interior han comenzado a tener un gran prestigio, aumentando un 8,6% durante este 2017, lo que se traduce en 1.101.000 turistas.

En el caso del alojamiento rural, hasta el mes de octubre, la cifra de turistas ha crecido un 42,6% según ha informado esta mañana el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, lo que supone un total de 110.978 turistas rurales.

Los datos recogidos durante el mes de octubre lo convierten en el mes más importante del año para el turismo de la Costa del Sol. "Durante este mes, los datos son especialmente espectaculares" ha destacado el presidente de la Diputación que ha señalado que ha habido "un 51% más de turistas alojados y un 58,8% más de pernoctaciones".

En este sentido, de estos turistas, los viajeros españoles han aumentado un 19,3%, mientras que los extranjeros lo han hecho un 59,1% de un año a otro. "Esto supone unas cifras muy positivas. En cuanto al turismo extranjero, cabe destacar que en el Caminito del Rey el 80% de las visitas son internacionales, no nacionales". Asimismo ha incidido en que las pernoctaciones registradas por estos viajeros hasta octubre de 2017 son de 595.353, un 50,3% más que las registradas en el mismo período.

Dentro del turismo de interior, Bendodo ha querido destacar marcas como la del Caminito del Rey o Gran Senda, como enclaves imprescindibles para fomentar este tipo de turismo. "Ambas, han conseguido un posicionamiento de liderazgo de turismo de interior. En lo que va de año, han visitado el Caminito unas 245.000 personas", ha explicado Bendodo que además ha añadido que pretenden volver a llenar el límite de este lugar "como banderín de enganche para el turismo interior".

Por otro lado, la declaración de los dólmenes patrimonio de la humanidad en Antequera también se ha considerado un proyecto clave para patrocinar el municipio como destino de interior.

El presidente de la Diputación ha incidido en que fomentar el turismo interior ha sido uno de sus objetivos desde el comienzo. "Queríamos atraer a aquellos turistas que visitan la Costa del Sol hacia el interior. Atraídos por la oferta natural, gastronómica, de senderismo y deportes de aventura", ha expresado Bendodo.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Andrea y Óscar regresan para revolucionar 'La isla de las tentaciones'

Andrea y Óscar regresan para revolucionar 'La isla de las tentaciones'

La polémica pareja llega a República Dominica tras su 'affaire' para ser la tentación

Disney homenajea a Boseman con un precioso mural

Disney homenajea a Boseman con un precioso mural

La obra muestra al actor haciendo el saludo de Wakanda junto a un niño con la máscara de Black...

Kawase cierra la competición en San Sebastián con la solvente 'True Mothers'

Kawase cierra la competición en San Sebastián con la solvente 'True Mothers'

El palmarés del certamen se conocerá este sábado, con 'Beginning', 'Supernova' y 'Another Round'...

El documental 'ABBA Forever' llegará a Movistar el 16 de octubre

El documental 'ABBA Forever' llegará a Movistar el 16 de octubre

Repasa la meteórica y fructífera carrera de este grupo de suecos y de éxitos como 'Waterloo'

Tom Hanks pagó de su bolsillo varias de las grandes escenas de Forrest Gump

Tom Hanks pagó de su bolsillo varias de las grandes escenas de Forrest Gump

La película ganó seis premios Oscar y recaudó 677,3 millones de dólares a nivel mundial