12 de enero de 2018
12.01.2018
Promoción

Andalucía se mostrará en Fitur como un destino multisegmento abierto todo el año

La comunidad estará presente en la feria de Madrid con una imagen renovada y un expositor de más de 5.000 metros cuadrados

12.01.2018 | 13:24
El consejero de Turismo, Javier Fernández.

Andalucía como un destino abierto los 365 días del año y con una oferta variada y adaptada a todos los gustos. Así se mostrará este año la comunidad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que comienza el próximo miércoles. Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Javier Fernández, que ha presentado en Málaga la agenda de actos para una de las citas turísticas más importantes del año.

"Andalucía va a estar un año más en Fitur, pero no de la misma forma. Queremos destacar por la amplia variedad de nuestra oferta, con un destino abierto todo el año y que reduce la estacionalidad", ha explicado el titular de Turismo, quien ha indicado que en este 2018 Andalucía quiere mostrar sus segmentos turísticos y ofrecerse como un destino integral, con toda su oferta reunida en un mismo espacio.

También quiere la comunidad que el potencial visitante la vea como un destino inteligente, con una industria en pleno proceso de modernización y que apuesta por la tecnología. En esta edición de Fitur, Andalucía quiere aprovechar su presencia en la feria, además, para comprobar cómo evolucionan los mercados, especialmente el nacional, vital para el buen funcionamiento del sector y que comienza a dar síntomas de recuperación tras unos años en caída, y para conocer las tendencias que marcarán este 2018 en el ámbito turístico.

Andalucía tendrá un expositor de 5.300 metros cuadrados en Ifema, en el que además de la oferta globlal andaluza tendrán cabida los patronatos provinciales. La imagen del stand andaluz estará completamente renovada, será cien por cien accesible y, como es habitual, tendrá espacio para los empresarios y agentes del sector, dado que uno de los principales objetivos de esta cita es la generación de negocio.

El presupuesto destinado a la presencia de Andalucía en Fitur es de algo más de un millón de euros, cantidad en la que también está incluida la campaña de comunicación que se desplegará durante los días de la feria.

El consejero de Turismo incidió en que el expositor girará en torno a cinco ejes: Andalucía como un destino único e integral, mostrando su oferta multisegmento, y el proyecto Tus Raíces, entre otros; la unión de la oferta territorial a través de los patronatos; la generación de negocio y contactos profesionales; la funcionalidad, con espacios polivalentes y que se adapten a las necesidades de cada momento, y los segmentos como corazón del stand, como principal foco de atracción de la comunidad. Fernández también mostró su confianza en que esta cita contribuya a consolidar la recuperación del mercado nacional tras un 2017, que consideró que ha sido muy bueno para el destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva.
Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Desde los 'viernes negros' de TVE hasta la cuestionable 'broma' de Juan y Medio en Canal Sur

El Caballero Oscuro cumple 10 años: 10 cómics que inspiraron a Christopher Nolan

El Caballero Oscuro cumple 10 años: 10 cómics que inspiraron a Christopher Nolan

Con su trilogía, el director cambió para siempre el cine de superhéroes

Gazpacho, gazpachos

Gazpacho, gazpachos

El plato que ha dado la vuelta al mundo (y que hasta figura en El Quijote) destaca por su...

Siete películas para niños que no deben perderse este verano

Siete películas para niños que no deben perderse este verano

De 'Hotel Transilvania 3' a lo último de Winnie The Pooh, con esta lista no volverás a ir a ciegas...

Tres recetas de verano sabrosas y rápidas

Tres recetas de verano sabrosas y rápidas

Platos fáciles de hacer con los que sorprender a toda la familia sin tener que pasar horas en la...

Tango Málaga: música y pasión en el Echegaray

Tango Málaga: música y pasión en el Echegaray

El segundo teatro municipal de la capital programa por cuarto año consecutivo un festival...

Enlaces recomendados: Premios Cine