17 de enero de 2018
17.01.2018
Fitur

La Costa del Sol llega a la Feria Internacional de Turismo para reforzar su imagen en el mercado nacional

Su agenda de actividades se centrará en el deporte, la cultura, el flamenco o la gastronomía

17.01.2018 | 12:55
Los viajeros suponen un impacto económico de 4.374 millones en la Costa del Sol

La Costa del Sol asiste a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra desde el 17 hasta el 21 de enero, con el objetivo de reforzar su imagen en el mercado nacional. Se llevará a cabo un programa de actividades con alrededor de 60 encuentros con profesionales. Además, 150 empresarios malagueños han querido acudir junto al organismo para exponer sus iniciativas.

La finalidad de Turismo Costa del Sol es presentar Málaga como una provincia con mucho que aportar y contribuir en invierno. El papel más importante en esta edición de la feria lo tendrán los segmentos como interior, deporte, cultura, gastronomía o flamenco. En este sentido, se celebrarán eventos relacionados con la moda y la cocina.

También en Fitur tendrá lugar quinta edición de Málaga Gastronomy Festival, donde normalmente se superan los 60.000 asistentes, con el objetivo de visibilizar los productos de provincia de mar e interior a la vez. En cuanto al flamenco, se celebrará el cuarto Seminario Internacional de Flamenco 'Ciudad de Málaga'.

Asimismo, los encuentros deportivos tendrán un gran impacto turístico durante el 2018. Destacan eventos como la Vuelta España, que se iniciará en la capital y desarrollará sus cuatro primeras etapas por la provincia, y la eliminatoria de la Copa Davis entre Reino Unido y España, que se celebrará en Marbella en febrero.

Primera jornada
En la primera jornada de Fitur 2018, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, explicará las previsiones del mercado español durante este año. Por la tarde, asistirá a un evento donde presentará su oferta multisegmento de la provincia a los profesionales del sector. Allí, presentará Málaga como un destino con mucho que aportar en invierno, más allá de la tradicional oferta turística de costa, sol y playa.

Turismo Costa del Sol configura su estrategia en Fitur 2018 para mejorar la recupación del mercado español, donde los viajeros generaron un impacto económico de 4.374 millones y 52.813 empleos el año pasado. Aunque los viajeros hoteleros disminuyen del seis por ciento en los alojamientos extrahoteleros, los turistas españoles crecen un 23,3 por ciento respecto a los datos de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Starlite: ´Celia, el musical´, Estopa, Miguel Ríos...
Starlite: ´Celia, el musical´, Estopa, Miguel Ríos...

Starlite: ´Celia, el musical´, Estopa, Miguel Ríos...

Marbella inicia hoy su fin de semana musical con el 'Homenaje a las mujeres', con Aitana, LaMari,...

Kool and The Gang, funk setentero en Puente Romano

Kool and The Gang, funk setentero en Puente Romano

La mítica formación, liderada por los hermanos Ronald y Robert Bell, harán este domingo un repaso...

El periodista Víctor Arribas no presentará ´La noche en 24h´ la próxima temporada

El periodista Víctor Arribas no presentará ´La noche en 24h´ la próxima temporada

Estaba al frente de este programa nocturno de la cadena pública desde septiembre de 2016

Destinan 300.000 euros en ayudas a películas españolas para asistir a festivales

Destinan 300.000 euros en ayudas a películas españolas para asistir a festivales

Siempre que dichos films cuenten con una invitación previa o hayan sido seleccionadas

Las cadenas de televisión, "con todos los cañones" al FesTVal de Vitoria

Las cadenas de televisión, "con todos los cañones" al FesTVal de Vitoria

Su director, Joseba Fiestras, avanza que acudirán los principales grupos audiovisuales de España

La supervivencia extrema de ´Alone´ vuelve a Blaze con su nueva temporada

La supervivencia extrema de ´Alone´ vuelve a Blaze con su nueva temporada

La plataforma estrena en exclusiva el programa, grabado en una de las zonas más hostiles de Mongolia

Enlaces recomendados: Premios Cine