17 de enero de 2018
17.01.2018
ÚLTIMA HORA
El IPC se modera una décima en julio, hasta el 2,2%
Fitur

La Costa del Sol se hace moda

La provincia mostró este miércoles toda su oferta en un acto celebrado en el hotel Intercontinental de Madrid en el que la moda se convirtió en eje del potencial turístico de los municipios de Málaga

17.01.2018 | 22:59
Los asistentes aplauden el desfile de los diseñadores Montesco, Rafael Urquízar, Jesús Segado y Javier Alcántara.

Los diseños de Montesco, Urquízar, Jesús Segado o Javier Alcántara mostraron la paleta de colores de la Costa del Sol en una iniciativa que reunió a numerosos representantes del sector

Luz, color y sonido para dar forma a una Costa del Sol que quiere ser un destino abierto a los turistas los 365 días del año. La provincia se convirtió este miércoles por la noche en la protagonista de un acto que reunió a numerosos representantes del sector en el hotel Intercontinental de la capital madrileña, un acto en el que se hizo un recorrido visual y sonoro por el destino, según destacó la Diputación de Málaga. «Entre todos hacemos la Costa del Sol, entre todos hemos construido un destino líder, un referente internacional que ha demostrado que sabe adaptarse a lo que esperan de nosotros los visitantes, un destino que mantiene intacta su capacidad de sorprender y cautivar», valoró el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol al inicio del acto, que estuvo conducido por el periodista Teodoro León Gross.

Para hacer un recorrido por las cuatro estaciones del año, Turismo Costa del Sol quiso contar con la moda malagueña y con algunos de sus máximos representantes. Así, los asistentes a esta cita pudieron ver los diseños de Montesco, Rafael Urquízar, Jesús Segado o Javier Alcántara, que escenificaron sobre la pasarela los colores que marcan a la Costa del Sol para mostrarla además como un destino del que se puede disfrutar todo el año.

Con esta idea de promoción turística que aúna estética, puesta en valor del emprendimiento local, capacidad de innovación y música en vivo, con una orquesta que tocó las Cuatro Estaciones de Vivaldi, la Diputación quiso innovar en la presentación de una oferta turística que cada vez abre más nichos de mercado para romper la estacionalidad y ser una elección vacacional en la temporada baja. Así lo valoró Bendodo, que resaltó el alto nivel de satisfacción que experimentan los visitantes, que vuelven a calificar el destino con un sobresaliente, lo que considera como «la mejor garantía de éxito».

Bendodo también recordó los buenos datos del pasado 2017 que se saldó con más de 12,5 millones de visitantes y un impacto de 13.830 millones de euros, lo que supone que los ingresos económicos hayan crecido casi un 10%, lo que demuestra que la Costa del Sol es un «destino abierto y atractivo los 365 días del año». «La Costa del Sol es sinónimo de excelencia», insistió el presidente de la Diputación Provincial.

Bendodo resaltó, además, otras bondades de la provincia más allá del sol y playa y que son motivos de peso para visitar la Costa del Sol, entre las que incluyó la gastronomía y espacios naturales como el Caminito del Rey, la Senda Litoral, la Gran Senda, los Dólmenes de Anterquera, la Serranía de Ronda o la Axarquía, que consideró tienen en Fitur «un magnífico escaparate» para atraer visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Messi, en el partido de la Supercopa ante el Sevilla.
Facebook emitirá gratis la Liga en ocho países asiáticos

Facebook emitirá gratis la Liga en ocho países asiáticos

Los partidos se podrán ver en Pakistán, Bangladesh, Afganistán, Bután, India, Nepal, Maldivas y...

Paco Jémez, nuevo fichaje de Gol

Paco Jémez, nuevo fichaje de Gol

El extécnico del UD Las Palmas colaborará con Felipe del Campo en 'Directo Gol'

La nueva película de Miyazaki se estrenará dentro de tres o cuatro años

La nueva película de Miyazaki se estrenará dentro de tres o cuatro años

La leyenda de la animación nipona anunció hace casi dos años su regreso a la animación

Mark Wahlberg, el actor que más gana y que solo quiere seguir trabajando

Mark Wahlberg, el actor que más gana y que solo quiere seguir trabajando

"Sigo manteniendo un perfil bajo", asegura el intérprete, que esta semana estrena la película...

Alba Carrillo se estrena en ´Ya es mediodía´ cargando ´Sálvame´

Alba Carrillo se estrena en ´Ya es mediodía´ cargando ´Sálvame´

La modelo ha vuelto a la televisión como nueva colaboradora del programa de Telecinco

La publicación de Paz Padilla que provoca cachondeo en Instagram

La publicación de Paz Padilla que provoca cachondeo en Instagram

La actriz comparte una imagen en homenaje al humorista Joya Borja y provoca la risa de sus fans

Enlaces recomendados: Premios Cine