17 de enero de 2018
17.01.2018
Entrevistas al alcalde de Benalmádena

Víctor Navas: "Hemos batido los récords de afluencia de visitantes al municipio"

Si 2016 fue el año de la recuperación, el pasado 2017 fue el de la consolidación por parte de Benalmádena como centro neurálgico de la Costa del Sol, que apuesta por nuevos proyectos turísticos y de infraestructuras este año

17.01.2018 | 10:45
Víctor Navas, alcalde de Benalmádena.

¿Con qué objetivos acude Benalmádena este año a la feria turística de Fitur?
Con el objetivo de dar proyección a uno de los enclaves turísticos más importantes del sur de Europa, genuino centro neurálgico de la Costa del Sol. Para ello, llevamos una notable batería de proyectos e iniciativas, surgidas tanto desde el ámbito de la administración local como de la iniciativa privada.

Potenciar su imagen como destino familiar ha sido una de las estrategias de los últimos meses, un segmento apoyado por la amplia oferta de parques de ocio que alberga. ¿Cómo ha sido la evolución?
Este año hemos batido todos los récords de afluencia de visitantes a Benalmádena, convirtiéndonos en el tercer destino turístico de Andalucía en número de pernoctaciones. Además, nuestra infraestructura hotelera suma ya 14.700 camas, todas en establecimientos nuevos o recién remodelados, y con un horizonte próximo de ampliación de este número debido a las reformas en importantes establecimientos hoteleros y a la llegada de nuevos proyectos turísticos. Todos estos indicadores demuestran con creces que la evolución está resultando positiva.

Remodelar la avenida Antonio Machado o ampliar el carril bici son algunas de las obras previstas. ¿Qué proyectos más hay dentro de este ámbito?
En esta edición de Fitur vamos a presentar algunos de los proyectos que estamos desarrollando en este ámbito, como los avances en la creación de un bike-park en el monte Calamorro, que sería una instalación de ocio deportivo única en toda la comunidad andaluza, además de apoyar la presentación de proyectos de índole privada vinculados a establecimientos hoteleros del prestigio de Holliday World del Grupo Peñarroya, Tritón o Villasol.
Desde la administración local también esperamos iniciar este 2018 proyectos como la remodelación del tramo de paseo marítimo situado entere Santa y Puerto Deportivo.

Las obras para agilizar la entrada al Arroyo de la Miel, en el kilómetro 222, han comenzado. ¿Qué va a suponer?
Supondrá acabar de una vez por todas con el estrangulamiento viario que impedía el desarrollo de nuestro municipio y lastraba su crecimiento como destino turístico. No obstante, desde la administración local seguiremos muy pendientes y en comunicación constante con el Ministerio de Fomento para tratar de agilizar los trámites y que estas obras finalicen en el menor tiempo posible.

Entre vuestra planta hotelera contáis con uno de los hoteles que más prestigio online cuenta entre los usuarios, el Vincci Selección Aleysa de cinco estrellas. ¿Cúal es la clave?
Como alcalde no puedo sentirme más orgulloso por la posición de liderazgo en reputación online del hotel Vincci Selección Aleysa. La clave está en el trabajo constante, serio y riguroso de una familia totalmente comprometida en ofrecer a sus clientes una experiencia única en un entorno inigualable.

¿Cómo ha logrado el municipio combinar el sol y playa con el segmento cultural (Benalmádena Pueblo) y las compras (Arroyo de la Miel)?
Aprovechando al 100 % las singularidades y diversidad geográfica de nuestra localidad, y teniendo claro que el mercado turístico demanda desde hace muchas temporadas experiencias que trasciendan el tradicional (aunque sin duda siempre vigente y valiosísimo) binomio del sol y playa.

El turismo activo es otro de los apartados que quiere potenciar la localidad. ¿Qué medidas se llevan a cabo en esa línea?
Uno de los objetivos prioritarios que nos marcamos esta legislatura en materia turística es reforzar el posicionamiento de Benalmádena como destino de turismo deportivo. Por ello, hemos apostado por iniciativas tan ambiciosas como la creación de un gran carril-bici en la avenida del Sol, la remodelación integral de nuestra pista de atletismo y campo de césped artificial en Arroyo de la Miel, o la creación del mayor bike-park de Andalucía, además de potenciar la comercialización de nuestras instalaciones deportivas fuera de temporada para atraer equipos del norte de Europa. En este sentido, nuestro campo de hockey sobre hierba de Retamar se está consolidando como todo un referente a nivel nacional y europeo.

¿Cuáles son los objetivos de cara a 2018?
Tratar de culminar los numerosos proyectos turísticos, deportivos y de infraestructuras que he mencionado. Esperamos que sea la culminación del exitoso trabajo que hemos ido desarrollando en estos últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Imagen de 'La guerra de las galaxias'.
Cinco Récords Guinness del cine que desconocías

Cinco Récords Guinness del cine que desconocías

Curiosidades que igual te han pasado por alto, pero que seguramente te sorprenderán

Ryan Gosling, un actor completo en todos los registros

Ryan Gosling, un actor completo en todos los registros

El actor vive un momento profesional espléndido en el día en que sopla 39 velas

Cómo hacer salsa de tomate casera

Cómo hacer salsa de tomate casera

Prepara tú mismo este recurrente condimento de la manera más sencilla en tu propio hogar

Woody Allen y Amazon ponen fin a su litigio

Woody Allen y Amazon ponen fin a su litigio

El cineasta ha llegado a un acuerdo con los estudios de la compañía para cerrar la demanda que...

Tamara Falcó sorprende con su primer desnudo

Tamara Falcó sorprende con su primer desnudo

La hija de Isabel Preysler, que actualmente concursa en 'MasterChef Celebrity', ha sorprendido a...

La SGAE demanda a Mediaset y Atresmedia por impago

La SGAE demanda a Mediaset y Atresmedia por impago

La Sociedad anuncia que ambos grupos cuentan con "facturas pendientes" sobre los derechos de autor