20 de febrero de 2018
20.02.2018
Acuerdo

La Costa del Sol tendrá este año casi 560.000 euros para promocionar el destino

Firma un acuerdo con la Consejería de Turismo para el plan de acción de este año - La inversión conjunta en la comunidad será de 4,4 millones

20.02.2018 | 05:00
El consejero firmó en Málaga con todos los patronatos provinciales.

Avanzar en la promoción de Andalucía como un destino turístico único y colaborar en las acciones que se ponen en marcha para atraer a nuevos visitantes a los destinos de la región y combatir la estacionalidad. Son algunos de los objetivos del acuerdo firmado entre la Consejería de Turismo de la Junta y los patronatos de turismo provinciales para el desarrollo del Plan de Acción de este año.

Este acuerdo cuenta con una inversión conjunta de 4,4 millones de euros, de los que algo más de 3,1 millones serán aportados por la Administración autonómica y el resto, por las diputaciones. Así lo explicó el consejero Javier Fernández en la firma del convenio, que se celebró en Málaga en presencia de representantes de todos los patronatos, entre ellos el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación malagueña, Elías Bendodo. Fernández indicó que este convenio demuestra «la lealtad institucional y el compromiso entre administraciones para que todos los municipios tengan capacidad de promoción y presencia en la industria turística». Mediante el convenio, cada patronato recibirá unos 300.000 euros para acciones específicas y 90.000 para acciones inversas, que se unirán al presupuesto propio de cada organismo. En el caso de la Costa del Sol, según explicó ayer la Diputación, el montante total será de casi 560.000 euros, ya que Turismo Costa del Sol aportará 170.000 euros que se sumarán a los que vienen de la Junta.

Este año el presupuesto para este plan de acción, además, ha aumentado más de un 20%, dado que la Consejería de Turismo ha incrementado el presupuesto que destina a los patronatos en la feria de turismo de Madrid, Fitur.

El responsable andaluz de Turismo señaló que este tipo de acuerdo permitirá trabajar en vender la oferta de toda la comunidad en segmentos como el de congresos, crucero, gastronomía o cultural, además de firmar acuerdos de publicidad con aerolíneas o trabajar en mercados como el nacional, el británico, el francés o el italiano. «Abre nuevas posibilidades para todo el conjunto de Andalucía», incidió Fernández, que recordó que todas estas acciones se planean «en colaboración estrecha» con el empresariado turístico.

En cuanto al nuevo plan de acción de 2018, el consejero quiso destacar algunas de las novedades que incluirá, entre las que destacan las acciones directas con aerolíneas, potenciar el segmento cultural y buscar al público que se mueve en la franja de edad que va de los 35 a los 50 años y que hace escapadas más cortas, con la lucha contra la estacionalidad como objetivo transversal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Tom Cruise podría ser el nuevo Linterna Verde
Así sería Tom Cruise como Linterna Verde

Así sería Tom Cruise como Linterna Verde

Una ilustración muestra cómo luciría el actor en la nueva entrega del superhéroe

Los hermanos de Paul Walker quieren que su personaje regrese a ´Fast & Furious´

Los hermanos de Paul Walker quieren que su personaje regrese a ´Fast & Furious´

Caleb y Cody pretenden hacer un cameo para traer a Brian O'Conner de vuelta

Las caras más conocidas protagonizan los ´trending topic´ de la semana

Las caras más conocidas protagonizan los ´trending topic´ de la semana

Laura Escanes, Marta Torné y Pilar Rubio, entre los momentos más comentados

Scarlett Johansson se convierte en la actriz mejor pagada de Hollywood

Scarlett Johansson se convierte en la actriz mejor pagada de Hollywood

Su papel como Viuda Negra en 'Infinity War' ha hecho que cuadruplique sus ingresos

Le desvela su fantasía sexual y responde con una sonrisa de oreja a oreja

Le desvela su fantasía sexual y responde con una sonrisa de oreja a oreja

Lorena y José Miguel resolvieron la tensión sexual al final de su cita en 'First Dates'

El BOE publica la lista provisional al concurso de RTVE

El BOE publica la lista provisional al concurso de RTVE

En total hay 17 admitidos y 86 excluidos para la renovación del ente público

Enlaces recomendados: Premios Cine