28 de febrero de 2018
28.02.2018
Balance

La Costa del Sol recibe 900.000 turistas alemanes en 2017 y establece un récord

La llegada de visitantes germanos crece en un 13% y el impacto económico que generan en la provincia asciende a 1.051 millones de euros ?

28.02.2018 | 01:21
Bendodo durante su comparecencia para dar las cifras del turismo germano en la Costa del Sol.

Marcar la diferencia con otros destinos

  • El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, aseguró que la intención que hay detrás de la estrategia emprendida es la de «diferenciarnos de nuestros principales países competidores en el mercado alemán, que se han ido recuperando, como son Túnez, Turquía, Grecia y Egipto». También se va a incidir en el reto de la conectividad entre las ciudades alemanas y Málaga para paliar el cese de algunas compañías, como ha sido el caso de Air Berlin.

Turismo Costa del Sol acude a la ITB para reforzar los sectores del golf, la cultura y el turismo de interior.

Cuando al turista alemán le dio por venir a la Costa del Sol, se estableció un matrimonio que convive feliz y en armonía desde hace más de 40 años. Con nuevo récord incluido el pasado 2017, cerrando el año con una cifra por todo lo alto: 900.000 viajeros germanos llegaron a lo largo de los últimos doce meses a la Costa del Sol para pasar sus vacaciones. Al menos, en base a las cifras que desglosó ayer el presidente de Turismo Costa del Sol, también presidente de la Diputación, Elías Bendodo, a las puertas de una de las ferias turísticas más importantes del año, si no la que más: la ITB de Berlín. Los alemanes, según lo explicado, quieren a la Costa del Sol más que nunca. El incremento de turistas es de un 13 por ciento si se compara con el año anterior.

Bendodo aseguró que «esto supone que un tercio de los alemanes que visitan Andalucía se alojan en la Costa del Sol» y, lo que es más importante, «esto tiene su eco en la economía y el empleo en la provincia, donde el impacto económico generado por esos turistas fue de 1.051 millones de euros durante el año pasado». El impacto económico se establece en cifras mareantes: 1.051 millones de euros para confirmar un poder adquisitivo goloso al que hay que mimar para que vuelva. Con este pensamiento de fondo, la Costa del Sol, a través de Turismo Costa del Sol, estará presente en la ITB para seguir lanzando el anzuelo. «El turismo es empleo, son oportunidades laborales en hoteles, empresas, negocios de restauración y de ocio, es decir, estas grandes cifras tienen una traducción mucho más sencilla y tangible», afirmó Bendodo.

Según explicó, todos estos datos reflejan la importancia del mercado alemán para la Costa del Sol. «Por ese motivo, estaremos presentes un año más en la ITB de Berlín para seguir captando el interés del mercado alemán, el segundo mercado internacional más potente para nosotros, porque esta feria supone una magnífica oportunidad para seguir conquistando al visitante germano», señaló, además, la importancia de resaltar las bondades de un clima en el que prima la presencia del sol.

La ofensiva de la Costa del Sol en Alemania será amplia este año: contará con una importante campaña de publicidad que se realizará en el marco de la feria para profesionales y para clientes. Los sectores en los que más hincapié se hará son el del golf y el del turismo de cultura. Bendodo señaló que «vamos a lanzar una campaña con un spot en uno de los canales más importantes de televisión y en pantallas de cine. Y, más adelante, en septiembre, incidiremos con otra campaña que se centrará en agencias de viajes y transporte público, especialmente en trenes». Turismo Costa del Sol también tiene previsto mantener unos 50 encuentros para buscar acuerdos que potencien los segmentos turísticos con líneas aéreas, touroperadores, agentes de viajes y oficinas españolas de turismo.

«En este sentido, este año trabajaremos muy intensamente con los operadores para incrementar el volumen de negocio hacia la Costa del Sol», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Pedro Sánchez, con Ana Blanco
Pedro Sánchez reclama al Congreso la renovación de RTVE

Pedro Sánchez reclama al Congreso la renovación de RTVE

"Si no lo hace, el Gobierno no va a mirar a otro lado", advierte en su primera entrevista en...

Una presentadora rompe a llorar en directo por las fronteras de Trump

Una presentadora rompe a llorar en directo por las fronteras de Trump

La periodista no pudo seguir leyendo el guión al hablar sobre cómo separan a los niños de sus padres

El terror más perturbador llega a los cines con ´Hereditary´

El terror más perturbador llega a los cines con ´Hereditary´

El thriller de Toni Collete y una espléndida Charlize Theron en 'Tully' protagonizan los estrenos

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Málaga capital, Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares,...

El bulo de Bertín Osborne, los refugiados y Pablo Iglesias

El bulo de Bertín Osborne, los refugiados y Pablo Iglesias

Se le atribuye una frase sobre los migrantes y la casa del líder de Podemos que no ha dicho

El Gobierno busca apoyos con urgencia para renovar RTVE

El Gobierno busca apoyos con urgencia para renovar RTVE

Ciudadanos ha descartado respaldarlo y el PNV y Podemos aún no han tomado una decisión definitiva

Enlaces recomendados: Premios Cine