07 de marzo de 2018
07.03.2018
ITB 2018

La Costa del Sol busca en Berlín turistas para todo el año

La provincia lleva a la feria berlinesa su oferta en segmentos que ayudan a la desestacionalización y se muestra como un destino de calidad que quiere un turismo de calidad

07.03.2018 | 18:02
El ministro Álvaro Nadal, junto a Elías Bendodo y alcaldes de la Costa del Sol.

El turista alemán es un visitante muy exigente que ya no se conforma sólo con el sol y playa. Y en este hecho ha visto la Costa del Sol una oportunidad de futuro para quedarse con un emisor que tiene un elevado nivel de gasto. La oferta complementaria se ha convertido este año en protagonista de la ITB para el litoral malagueño, que quiere mostrarle a este mercado que pueden encontrar ocio para todos los gustos y especialmente para todas las épocas del año. Y con ese mensaje han aterrizado en la feria berlinesa los alcaldes y responsables turísticos de las principales localidades de la Costa del Sol.

«Venimos con tres planteamientos que pueden ayudar a la desestacionalización: Solmarina, el golf y el turismo activo», explicó este miércoles la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid. «Queremos mostrarles que la la Costa del Sol permite estar abiertos los 365 días del año». En ese sentido, Del Cid valoró la apuesta por la reutilización del agua reciclada en los campos de golf, un segmento que además atrae a un turista con alto poder adquisitivo. Sobre Solmarina, destacó la oportunidad que da para mostrar la oferta diferenciada de los puertos deportivos y en el ámbito del turismo activo incidió en lo importante de este segmento para los mercados alemán y británico.



También como un destino familiar para todo el año se muestra Benalmádena. «Somos el mayor parque de ocio de la Costa del Sol», recordó su alcalde, Víctor Navas, que se mostró convencido de que la planta hotelera y los proyectos para ampliarla pueden atraer a más visitantes alemanes. Precisamente una de las «pequeñas patrias» del visitante alemán es Torrox, localidad que aprovechó la víspera de la feria para presentar su oferta en Berlín, donde está representada por el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Turismo, Sandra Extremera.

Para Estepona, el emisor alemán también es importante, especialmente en estos últimos años en los que este turista está optando por tener segundas residencias en el municipio. En esta ITB, la localidad quiere mostrarse como «el jardín de la Costa del Sol», incidiendo en la recuperación de su casco histórico, resaltó el alcalde, José María García Urbano, quien hizo hincapié en que lo importante no es que lleguen más turistas, sino que estos sean de calidad.

La recuperación de su centro urbano es, asimismo, uno de los estandartes de Torremolinos en esta ITB, en la que busca ser un destino renovado, moderno, con el objetivo de atraer a los millenials. «Queremos que vean a un Torremolinos que se reinventa, que apuesta por la calidad y la multiculturalidad», trasladó el alcalde, José Ortiz, quien recordó que el año pasado las pernoctaciones de alemanes subieron un 17% en el municipio y un 10% en el número de llegadas. «Estamos muy contentos, pero no es suficiente porque sabemos que es un mercado potencialmente muy importante y queremos seguir creciendo», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El maestro Joao en 'Sábado Deluxe'.
El Maestro Joao: "Tuve una historia con un famoso hetero y casado"

El Maestro Joao: "Tuve una historia con un famoso hetero y casado"

El astrólogo acudió a 'Sábado Deluxe' para hablar de su paso por 'Supervivientes' y de su sexualidad

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Málaga capital, Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares,...

Jason Momoa, de vigilante de la playa a cachas en Aquaman

Jason Momoa, de vigilante de la playa a cachas en Aquaman

Los inicios del actor, famoso por ser Khal Drogo en 'Juego de tronos', no fueron tan hipermusculados

¿Cuántos hidratos de carbono puedes comer sin engordar?

¿Cuántos hidratos de carbono puedes comer sin engordar?

Conoce esta sencilla prueba con la que podrás saber cuánta pasta, arroz o pan puedes tomar a diario

Del Toro: "No hay palabras para describir el horror de la frontera"

Del Toro: "No hay palabras para describir el horror de la frontera"

El actor habla sobre su próxima película, 'Sicario: Day of the Soldado', en pleno drama por la...

La televisión iraní censura a Puyol tras invitarle

La televisión iraní censura a Puyol tras invitarle

El exjugador del Barcelona debía analizar el partido Irán-España, pero su presencia fue cancelada

Enlaces recomendados: Premios Cine