07 de marzo de 2018
07.03.2018
ITB 2018

La Costa del Sol lanza una estrategia para fidelizar al visitante alemán

Aumenta un 25% su presupuesto para acciones en este mercado y aboga por consolidar al turista que prima la calidad sobre el precio

07.03.2018 | 18:44
El ministro de Turismo, Álvaro Nadal, saluda a Margarita del Cid en presencia de Elías Bendodo. A la izq, Óscar Medina.

El alemán es el segundo mercado extranjero para la Costa del Sol y ante la posibilidad que pueda elegir otros destinos que ahora se recuperan la provincia quiere poner todos sus esfuerzos en consolidar a esos visitantes que han encontrado en ella un lugar de vacaciones. Hay que consolidar y fidelizar y para ello Turismo Costa del Sol va a aumentar su presupuesto para acciones en el mercado alemán, según anunció este miércoles el presidente del citado organismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Este crecimiento será del 25% con respecto a lo destinado el año pasado, por lo que se contará para este ejercicio con unos 400.000 euros, que se dedicarán a acciones de promoción, a trabajo con touroperadores, a contactos directos con las ciudades alemanas que pueden enviar turistas a la provincia. «El año pasado el mercado alemán tuvo un crecimiento espectacular, porque elegía la Costa ya que los destinos del Mediterráneo estaban hasta ahora en un situación complicada», explicó Bendodo, quien afirmó que el objetivo ahora que estos destinos están «tirando los precios» es realizar una ofensiva para fidelizar a estos turistas.

Eso sí, el presidente provincial señaló que la Costa del Sol quiere quedarse con los visitantes que buscan una buena oferta y la calidad por encima de aquellos otros que sólo quieren bajos precios. El pasado ejercicio este mercado creció más de un 13% en la provincia de Málaga, generando un impacto económico que superó los mil millones de euros, recordó Bendodo, que cree que existe un interés por parte de este emisor en destinos donde prima la oferta de calidad que la Costa del Sol puede cubrir.

El presidente de Turismo Costa del Sol prefirió ser prudente a la hora de hablar de datos de crecimiento de este mercado, ya que cree que antes habrá que ver el impacto de la recuperación de los otros destinos del Mediterráneo e insistió en que este año tiene que ser el de la consolidación, mostrándose convencido de que el turista que venga a la provincia en este 2018 se quedará con este destino «para siempre», aseguró Bendodo en la primera jornada de la feria de turismo berlinesa.

En esta ITB los profesionales de Turismo Costa del Sol tendrán medio centenar de citas para generar negocio, con los segmentos que pueden ayudar a desestacionalizar el destino como protagonistas, y se mantendrán reuniones con aerolíneas para abordar la cuestión de la conectividad aérea con Alemania, que sufrió un pequeño revés tras la quiebra de Air Berlín.

Lo que buscan

Las playas, el clima y los recursos turísticos del destino son los principales aspectos que influyen en el turista alemán para elegir la Costa del Sol, según informó la Diputación de Málaga, aunque también mencionan la relación calidad-precio, la conectividad, la calidad de vida y la hospitalidad. El senderismo, la gastronomía, el ocio y el golf son otros de los ámbitos en los que el emisor germano pone su atención. El turista alemán considera su visita a la Costa como una experiencia «muy positiva» en el 75% de los casos o «positiva» en el 23% de los casos, otorgando una puntuación de 9,08 sobre diez, es decir un sobresaliente. El 97% de los encuestados recomienda visitar la provincia, según Turismo Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


'Alone', supervivencia extrema en televisión.
La supervivencia extrema de ´Alone´ vuelve a Blaze con su nueva temporada

La supervivencia extrema de ´Alone´ vuelve a Blaze con su nueva temporada

La plataforma estrena en exclusiva el programa, grabado en una de las zonas más hostiles de Mongolia

Bélgica albergará los estudios de cine acuáticos interiores más grandes de Europa

Bélgica albergará los estudios de cine acuáticos interiores más grandes de Europa

El centro se empezó a construir en 2017 en Vilvoorde con un presupuesto de 23 millones

Donald Trump discutió con veteranos de guerra por ´Apocalypse Now´

Donald Trump discutió con veteranos de guerra por ´Apocalypse Now´

El presidente confundió el 'agente naranja' con el napalm que aparece en el citado filme

Tarantino ya tiene a su Bruce Lee para su próxima película

Tarantino ya tiene a su Bruce Lee para su próxima película

El famoso luchador será encarnado por el actor Mike Moh en 'Once Upon a Time in Hollywood'

Starlite: ´Celia, el musical´, Estopa, Miguel Ríos...

Starlite: ´Celia, el musical´, Estopa, Miguel Ríos...

Marbella inicia hoy su fin de semana musical con el 'Homenaje a las mujeres', con Aitana, LaMari,...

Concierto de Merche en el Auditorio del Cortijo de Torres

Concierto de Merche en el Auditorio del Cortijo de Torres

La cantante gaditana será protagonista con su música de la última noche de feria

Enlaces recomendados: Premios Cine