08 de marzo de 2018
08.03.2018
ITB 2018

La Costa busca acuerdos para evitar la caída de plazas aéreas de Alemania

Elías Bendodo se reúne con aerolíneas para mejorar la conectividad, que se prevé que se reduzca en el segundo y tercer trimestre del año -
Acuerdos de promoción con touroperadores germanos

08.03.2018 | 21:11
Elías Bendodo y Manuel Molina, presidente de TSS Group, que realizará un diagnóstico de las fortalezas y debilidades de la Costa del Sol para diseñar acciones específicas para el mercado alemán.

La Costa del Sol no quiere perder turistas alemanes porque se hayan reducido las conexiones aéreas tras la quiebra de Air Berlin. Y por ello en la segunda jornada de la ITB los encuentros con aerolíneas para trabajar en mejorar la conectividad marcaron buena parte de la agenda. La buena noticia es que en este primer trimestre del año las plazas ofertadas por las compañías para conectar Alemania con la provincia han crecido un 4,5%, un hecho positivo dado que es tiempo de temporada baja tradicionalmente; la mala noticia es que las previsiones no son tan buenas para los dos siguientes trimestres.

Así lo adelantó este jueves el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien cifró en un 8,6% el descenso que se espera en las plazas ofertadas entre abril y junio y de un 14% en el periodo que va de julio a agosto, plena temporada alta en la provincia. «Aún sufrimos los efectos de la quiebra de Air Berlin», reconoció Bendodo, que aseguró que el sector se tiene que mantener alerta para no perder su espacio en este emisor. Para avanzar en ese sentido Turismo Costa del Sol mantuvo ayer encuentros con Tui Flight, Norwegian, EasyJet, Eurowings y Ryanair. Bendodo explicó que el objetivo principal es estudiar de qué manera se puede recuperar esa conectividad perdida, y en estas citas se abordó asimismo la posibilidad de abrir nuevas conexiones con otras ciudades alemanas. «Si hay más acuerdos, habrá más vuelos y si hay más vuelos habrá más turistas alemanes», incidió el también presidente de la Diputación Provincial.

Bendodo no quiso aventurarse a hacer una previsión de cómo puede quedar la conectividad con Alemania este año, aunque se mostró esperanzado en que haya acuerdos que fructifiquen cuanto antes con estas compañías, muchas de las cuales viajan más a otros destinos del Mediterráneo que ahora resurgen.

Por otro lado, la Costa del Sol firmó ayer acuerdos de comarketing con operadores turísticos para avanzar en la fidelización del turismo alemán que ha elegido la provincia como lugar de vacaciones. Estas colaboraciones tienen un presupuesto total de unos 100.000 euros, informó Bendodo. Uno de estos acuerdos es con TSS Group, que se encargará de realizar un diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades de la provincia para poder diseñar acciones personalizadas para el emisor alemán. Otro se rubricó con FTI Touristik, el tercer operador alemán, con 10.000 agencias de venta directa en toda Alemania, 1.200 en Austria, 1.000 en Suiza (400 en Holanda 300 en Francia).

También se colaborará con 5VorFlug, el primer touroperador de Last Minute de Alemania, con el que se va llevar a cabo una potente campaña de comunicación, mientras que también se trabajará con Sonnenklar Tv, una televisión exclusiva de venta de viajes en Alemania, una teletienda activa 24 horas 7 días a la semana, que se apoya además en su propia agencia y portal de viajes online.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Pedro Sánchez, con Ana Blanco
Pedro Sánchez reclama al Congreso la renovación de RTVE

Pedro Sánchez reclama al Congreso la renovación de RTVE

"Si no lo hace, el Gobierno no va a mirar a otro lado", advierte en su primera entrevista en...

Una presentadora rompe a llorar en directo por las fronteras de Trump

Una presentadora rompe a llorar en directo por las fronteras de Trump

La periodista no pudo seguir leyendo el guión al hablar sobre cómo separan a los niños de sus padres

El terror más perturbador llega a los cines con ´Hereditary´

El terror más perturbador llega a los cines con ´Hereditary´

El thriller de Toni Collete y una espléndida Charlize Theron en 'Tully' protagonizan los estrenos

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Málaga capital, Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares,...

El bulo de Bertín Osborne, los refugiados y Pablo Iglesias

El bulo de Bertín Osborne, los refugiados y Pablo Iglesias

Se le atribuye una frase sobre los migrantes y la casa del líder de Podemos que no ha dicho

El Gobierno busca apoyos con urgencia para renovar RTVE

El Gobierno busca apoyos con urgencia para renovar RTVE

Ciudadanos ha descartado respaldarlo y el PNV y Podemos aún no han tomado una decisión definitiva

Enlaces recomendados: Premios Cine