09 de abril de 2018
09.04.2018
Plan de mejora

Andalucía avanza en la estrategia digital para ser un destino inteligente

Adjudica la mejora del portal andalucia.org, que será una plataforma de servicios para atender tanto al profesional como al usuario

09.04.2018 | 05:00
Turistas en la capital malagueña.

Andalucía ha comenzado a implementar la estrategia digital para convertirse en un destino turístico inteligente, que parte de la mejora del portal de promoción e información www.andalucia.org, que se transformará en una plataforma de servicios dirigida tanto al profesional como al usuario.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía ha adjudicado a la firma Guadaltel por 846.167 euros –con una rebaja del 25,7 por ciento sobre el presupuesto de licitación– el contrato para la implantación de la nueva estrategia del portal.

Uno de los ejes del plan de mejoras de la estrategia digital es el desarrollo de un sistema de gestión de destino inteligente «flexible y escalable en el medio plazo», basado en software libre.

Según consta en el pliego de condiciones del concurso, consultado por Efe, este sistema de gestión tiene como principales objetivos fidelizar al viajero, captar nuevos mercados y apoyar a las pymes en materia de transformación digital y nuevas estrategias de mercadotecnia.

Se pretende que el portal recomiende contenidos en función de la navegación del usuario y que sirva para fidelizarlo con contenidos personalizados o afines.

Asimismo, la plataforma deberá permitir crear campañas, segmentar el público al que se dirigen, la posibilidad de crear blogs, disponer de un área específica donde el usuario pueda planificar su viaje y compartirlo con otros turistas, así como incluir una agenda de eventos, ya que es uno de los contenidos más visitados.

En la citada plataforma estará integrado Andalucía Maps, también desarrollado por Guadaltel, empresa del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que cuenta con sedes en Sevilla, Madrid y Valencia, según informa la compañía en su página web.

En el Plan de Marketing Turístico Horizonte 2020 se señala que el principal valor del destino turístico inteligente es el de incrementar la competitividad y el posicionamiento a través de la innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


´La increíble gira mundial de violín´ de Ara Malikian
´La increíble gira mundial de violín´ de Ara Malikian

´La increíble gira mundial de violín´ de Ara Malikian

El violinista llega este domingo al Auditorio Municipal con su nueva gira, en la que traslada al...

Simon Jaquemet regresa a San Sebastián con la desconcertante ´The Innocent´

Simon Jaquemet regresa a San Sebastián con la desconcertante ´The Innocent´

Un filme en el que resulta imposible discernir si lo que ocurre es realidad o parte de un mundo...

Esther García reivindica el talento de la mujer en la producción de cine

Esther García reivindica el talento de la mujer en la producción de cine

"Decidir qué elegimos es dificilísimo", ha dicho al recibir el Premio Nacional de Cinematografía

Fiesta de la ´Quema de Algarrobo´

Fiesta de la ´Quema de Algarrobo´

Durante el fin de semana la localidad regresa al pasado, en concreto, a 1811 y rememora uno de sus...

Arte y senderismo, este fin de semana, en el corazón de la Sierra de las Nieves

Arte y senderismo, este fin de semana, en el corazón de la Sierra de las Nieves

La villa de Tolox acoge este fin de semana su encuentro internacional de arte y una ruta...

Rodrigo Sorogoyen: "El ser humano tiene mucha facilidad para corromperse"

Rodrigo Sorogoyen: "El ser humano tiene mucha facilidad para corromperse"

La trama Gürtel y el caso Bárcenas fueron la inspiración de "El reino", su nuevo thriller