28 de abril de 2018
28.04.2018
Previsión

Los hoteleros de la Costa del Sol prevén que la ocupación llegue al 84% durante este puente

La DGT pone en marcha una operación ante el 1.200.000 desplazamientos previstos en Andalucía

28.04.2018 | 05:00
Málaga tiene disponibles más de 88.000 plazas de alojamiento hotelero para recibir a los turistas.

El AVE Madrid-Málaga contará con 3.700 plazas más y una docena de trenes reforzados

A falta de las reservas de última hora y de como evolucione el tiempo, el puente festivo del Primero de Mayo que comenzó ayer por la tarde se prevé bastante positivo en términos de ocupación hotelera. Los establecimientos de la Costa del Sol registrarán una ocupación media del 84 por ciento en estos cuatro días, según las previsiones de la patronal del sector. Los datos recopilados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) entre sus asociados apuntan a que se registrará una ocupación similar a la del mismo puente festivo el pasado año.

Aehcos cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85 por ciento de las plazas de la provincia de Málaga.

Por su parte, la Consejería de Turismo ya difundió el jueves los resultados del sondeo previo sobre las expectativas del sector para el próximo puente, que apunta a que los hoteles andaluces rozarán el 77 por ciento de ocupación.

Inestabilidad meteorológica
Los turistas que vengan a Málaga estos días tendrán que estar pendientes del tiempo. Así, hoy sábado predominará la nubosidad y se registrarán leves precipitaciones en Ronda que serán seguras mañana domingo. Una situación parecida a la que vivirá la comarca de Antequera mañana y el martes. Las temperaturas en la Serranía de Ronda serán muy similares durante los dos días con unas máximas de 23 grados y unas mínimas de 15, habiendo un pequeño descenso en el interior.

En Málaga capital se prevén nubes y claros durante todo los días del puente, aumentando la posibilidad de precipitación el domingo y el martes, con temperaturas que no pasarán de los 22 grados de máxima y en una situación calcada al resto de la Costa del Sol Occidental, donde solo el lunes presenta un panorama despejado en lo climatológico como pasa también en la Axarquía.

En cuanto a la circulación por carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en marcha la 'Operación Especial Puente del 1º de mayo-2018' para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante el puente, en el que se esperan alrededor de 1.265.250 desplazamientos en Andalucía.

Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-92; A-92M; A-45; A-357: MA-20; A-66; A-49; A-4; AP-4; N-IV y A-7, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña. Los destinos principales serán las zonas turísticas de la costa y litoral, principalmente de Andalucía y Levante; las zonas turísticas de montaña y las segundas residencias.

Por su parte, Renfe ha ampliado hasta el 2 de mayo con 20.000 plazas sus servicios con Andalucía con motivo del puente, según informó ayer la empresa en un comunicado. De estas plazas adicionales, 15.800 corresponden a los servicios con Madrid y 2.400 a los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que unen Sevilla y Málaga con Barcelona. Los servicios entre la capital de España y Andalucía contarán con 15.800 plazas adicionales y la circulación de 54 trenes en doble composición. El AVE de Madrid a Málaga contará con 3.700 plazas adicionales y una docena de trenes reforzados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Donald Trump.
Donald Trump discutió con veteranos de guerra por ´Apocalypse Now´

Donald Trump discutió con veteranos de guerra por ´Apocalypse Now´

El presidente confundió el 'agente naranja' con el napalm que aparece en el citado filme

Tarantino ya tiene a su Bruce Lee para su próxima película

Tarantino ya tiene a su Bruce Lee para su próxima película

El famoso luchador será encarnado por el actor Mike Moh en 'Once Upon a Time in Hollywood'

Starlite: ´Celia, el musical´, Estopa, Miguel Ríos...

Starlite: ´Celia, el musical´, Estopa, Miguel Ríos...

Marbella inicia hoy su fin de semana musical con el 'Homenaje a las mujeres', con Aitana, LaMari,...

Concierto de Merche en el Auditorio del Cortijo de Torres

Concierto de Merche en el Auditorio del Cortijo de Torres

La cantante gaditana será protagonista con su música de la última noche de feria

Kool and The Gang, funk setentero en Puente Romano

Kool and The Gang, funk setentero en Puente Romano

La mítica formación, liderada por los hermanos Ronald y Robert Bell, harán este domingo un repaso...

Los Morancos, en el Palacio de Congresos de Marbella

Los Morancos, en el Palacio de Congresos de Marbella

Los humoristas César y Jorge Cadaval presentan esta noche (22.00 horas) al público marbellí su...

Enlaces recomendados: Premios Cine