01 de mayo de 2018
01.05.2018
Subvenciones

La Junta otorga ayudas por 4,5 millones al sector del turismo

Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, pymes y emprendedores se pueden acoger a esta línea

01.05.2018 | 05:00

El consejero de Turismo, Javier Fernández, acudió ayer a Málaga para detallar la nueva línea de ayudas turísticas que destina la Junta al sector. Como suele ser habitual, por doble vía. Están los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, que podrán optar a una inyección económica en régimen de concurrencia competitiva. El grueso de la partida se repartirá entre los diferentes consistorios de Andalucía. En total, la suma asciende hasta los 3 millones de euros.

El resto del montante se divide entre empresarios, pymes y emprendedores que cuentan con proyectos encaminados a mejorar las infraestructuras turísticas o llevar a la práctica nuevas ideas.

Fernández explicó que estos apoyos, que se podrán solicitar a lo largo de un mes a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria el próximo 3 de mayo, forman parte de las políticas que desarrolla la consejería «para reforzar la competitividad y la innovación» del tejido empresarial turístico y para crear «nuevas oportunidades», apoyar el municipalismo e impulsar la sostenibilidad y la accesibilidad.

En este sentido, recordó que estas ayudas, sumadas a las que en los últimos meses se han destinado para pymes de destinos pioneros del litoral y para municipios turísticos, suponen un inversión de once millones de euros «a disposición del sector».

Destacó que las dos nuevas líneas pretenden crear «empleo estable y de calidad» y tienen como elementos trasversales «la sostenibilidad y la accesibilidad universal». El consejero señaló que los incentivos orientados al fomento de infraestructuras en zonas de patrimonio natural se ponen en marcha con «una clara apuesta municipalista» por parte de la Junta y permitirán llevar a cabo actuaciones en dichos espacios, «con el fin de conseguir mejorar la calidad de estas zonas y su adecuación a la actividad turística», con la adquisición de material o equipamientos.

Asimismo, se pretende la señalización de estos recursos naturales, indicó Fernández, «dando prioridad a algo que tiene un sentido trasversal en toda la línea de incentivos, como es la accesibilidad universal». También explicó que se busca la creación de rutas turísticas en estas áreas y la modernización tecnológica de las instalaciones dirigidas a poner en valor estos lugares.

Destacó, además, que con esta línea para entidades locales con menos de 20.000 habitantes «estamos dando una oportunidad a los pequeños pueblos o ciudades andaluzas para que aprovechen sus recursos naturales y para que éstos se pongan en valor» y detalló que se destinará una dotación de 950.000 euros. Los apoyos pueden alcanzar hasta el 100 por cien de la inversión, con un máximo de 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


´Dumbo´ estrena un emotivo tráiler: "Todos tenemos familia, por pequeña que sea"

´Dumbo´ estrena un emotivo tráiler: "Todos tenemos familia, por pequeña que sea"

La película de Tim Burton, aunque esté basada en la película de 1941, tendrá algunas diferencias

Ana Rosa, a Santiago Abascal: "Españoles somos todos, votemos al partido que votemos"

Ana Rosa, a Santiago Abascal: "Españoles somos todos, votemos al partido que votemos"

La presentadora se muestra tajante ante el discurso ultraderechista del líder de Vox

´Pasapalabra´ hace llorar a María Adánez

´Pasapalabra´ hace llorar a María Adánez

La actriz ha completado una prueba ella sola y ha recibido una ovación por parte del público

Óscar Casas, así es el joven actor en su tiempo libre

Óscar Casas, así es el joven actor en su tiempo libre

La saga de los hermanos Casas no para de cosechar éxitos y están inmersos en numerosos proyectos

Dirt Man, el último superhéroe de Stan Lee

Dirt Man, el último superhéroe de Stan Lee

El creador de Spider-Man y Iron Man estaba trabajando junto a su hija en un nuevo personaje