12 de junio de 2018
12.06.2018
Cifras turísticas

La llegada de turistas a la Costa desde sus principales mercados sigue al alza

El aeropuerto de Málaga ha recibido un 15% más de viajeros nacionales hasta abril y un 2,2% más de extranjeros

12.06.2018 | 05:00

El mercado británico y el italiano son los únicos que presentan descensos.

­Los principales mercados que emiten turistas a la Costa del Sol han presentado durante los meses de enero a abril en su comportamiento cifras generalmente positivas, lo que confirma el buen estado de salud de los mismos. A excepción del mercado británico y de Italia, crecen los principales países en llegadas por aeropuerto a la Costa del Sol, siendo el aumento de los viajeros nacionales de casi un 15% y con una subida en el caso de los extranjeros del 2,2%, según informó ayer Turismo Costa del Sol.

Así se desprende del Boletín de Coyuntura Turística que emitió ayer Turismo Costa del Sol y que analiza, por mercados, los datos correspondientes a viajeros en hoteles y apartamentos de la provincia, así como la llegada de turistas por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. En concreto, y sumando los principales mercados, el aeropuerto de Málaga ha recibido en torno a 96.663 viajeros más en el período analizado si se comparan estas cifras con las registradas en el mismo plazo del año anterior.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, afirmó que entre enero y abril de 2018 el aeródromo malagueño ha recibido un total de 2.453.652 pasajeros cuando en el mismo período del año anterior fueron 2.356.989 los pasajeros nacionales e internacionales que llegaron.

«Este período ha sido bueno en la llegada de viajeros por un aeropuerto que cada vez presenta mayor actividad y volumen de pasajeros, si bien no hay que perder la vista de determinados descensos como los producidos en el mercado británico o el italiano y trabajar para recuperarlos», agregó.

En concreto, de los catorce principales mercados que arriban a la Costa del Sol, sólo Reino Unido ha registrado un porcentaje a la baja en llegada de pasajeros al aeródromo malagueño, con un descenso del 5,2% con respecto a los meses de enero a abril de 2017. Italia también ha tenido un pequeño descenso (-1,6%).

Otros mercados que han presentado buenos índices de incremento de pasajeros son Polonia (+17,5%), Noruega (+7,5%) y Finlandia (+24,4%).

De igual modo, crece la llegada de pasajeros por AVE entre enero a abril de 2018 con respecto a los cuatro primeros meses de 2018 con 275.691 pasajeros, cuando en el mismo período del año anterior llegaron 266.939.

Los viajeros hoteleros también han crecido un 1,6% en los cuatros primeros meses del año, siendo más acusado el crecimiento de los viajeros hoteleros nacionales (un 3,7%) que los internacionales, que se han mantenido (+0,2%).

Un total de 1.423.255 viajeros se alojaron en hoteles de la a Costa del Sol en los cuatro primeros meses del año, lo que suponen 22.132 más que en 2017. «Bastante significativos han sido los aumentos de viajeros hoteleros procedentes de Francia (+15,3%), Bélgica (13,6%), Italia (14,5%), Irlanda (17,1%), Dinamarca un 20%, y Dinamarca un 18,9% . Tienen crecimientos negativos los procedentes del Reino Unido (-4,8%) y Suiza que decrece en un (-5,6%)», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Dry Martina recibe el verano en La Térmica

Dry Martina recibe el verano en La Térmica

La banda malagueña adelantará varios temas de su próximo disco en este concierto que se celebrará...

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares, Rincón y...

Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

El presentador del Canal 24 horas Sergio Martín se convierte en el objetivo de muchas de las bromas

El ´pão de queijo´, el nuevo pan de moda

El ´pão de queijo´, el nuevo pan de moda

Descubre cómo hacerlo en tu casa de forma sencilla paso a paso y disfruta de su sorprendente sabor

Esta es la escena de ´Jurassic World 2´ que hizo que Bryce Dallas Howard se desmayara de miedo

Esta es la escena de ´Jurassic World 2´ que hizo que Bryce Dallas Howard se desmayara de miedo

La actriz, que da vida a Claire Dearing, confiesa la "aterradora" idea que tuvo el director...

Enlaces recomendados: Premios Cine