03 de julio de 2018
03.07.2018
Datos del INE

Andalucía logra bajar su estacionalidad durante los primeros cinco meses del año

Hasta mayo, la región ha recibido a 4,15 millones de turistas extranjeros, un 2,4% más que en 2017

03.07.2018 | 05:00
Turistas en el Centro de Málaga.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró ayer los datos de las encuestas Frontur y Egatur difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen un aumento tanto del gasto total como de las llegadas de los turistas internacionales en Andalucía durante los cinco primeros meses del año,y afirmó que los resultados apuntan a que «se está sabiendo romper la estacionalidad». Andalucía ha alcanzado los 4,15 millones de llegadas de extranjeros de enero a mayo, una cifra que supone un 2,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y la más elevada de los últimos años para este acumulado. Los resultados sitúan a la comunidad como tercer destino principal por número de turistas, tras Canarias y Cataluña, en las que, no obstante, descendieron los visitantes internacionales.

Además, el gasto de estos viajeros se situó en 4.419 millones de euros en Andalucía en el periodo analizado, con un crecimiento del 2,5% en relación con los mismos meses de 2017 –ligeramente por encima de las llegadas–, gracias especialmente a que la región es la que mantiene una mayor estancia media de estos viajeros en todo el país, unos 9,6 días de media en el periodo, 2,3 días más que el registro general nacional.

Fernández indicó que los resultados respaldan los «esfuerzos por romper la estacionalidad» y la diversidad de Andalucía, que «no es sólo un destino de sol y playa, sino que hay muchos más campos y segmentos donde poder seguir creciendo». También subrayó el incremento del desembolso de estos turistas en el destino, con lo que «cumplimos el objetivo de captar ese turista de calidad y que gasta más». Por último, destacan otros aspectos sobre la evolución andaluza en determinados emisores en los que se centra el Plan de Marketing para la diversificación de carteras. En este sentido, sobresalen en Andalucía los crecimientos de turistas procedentes de Italia, Rusia, países nórdicos, y otros mercados europeos no tradicionales, todos ellos muy por encima de la media de llegadas registrada en el resto del territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Un momento de «No me toques el cuento».
El Echegaray condensa lo mejor de la nueva escena andaluza en el ciclo ´dteatro´

El Echegaray condensa lo mejor de la nueva escena andaluza en el ciclo ´dteatro´

Una serie de funciones que supondrá "una ventana a la nueva dramaturgia facturada entre Málaga y...

La Feria de Teatinos comienza este jueves e incorpora una Feria de Día

La Feria de Teatinos comienza este jueves e incorpora una Feria de Día

Estas fiestas, organizadas en honor a la Virgen del Carmen de la Colonia de Santa Inés, durarán...

El youtuber Lolito Fernández, gran estrella invitada de la Gamepolis 2018

El youtuber Lolito Fernández, gran estrella invitada de la Gamepolis 2018

Se celebrará durante los días 20, 21 y 22 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos - Se espera...

El Caballero Oscuro cumple 10 años: 10 cómics que inspiraron a Christopher Nolan

El Caballero Oscuro cumple 10 años: 10 cómics que inspiraron a Christopher Nolan

Con su trilogía, el director cambió para siempre el cine de superhéroes

Ky-Mani Marley: Fuengirola se mecerá a ritmo de reggae

Ky-Mani Marley: Fuengirola se mecerá a ritmo de reggae

El festival de música jamaicana de Benicàssim celebra su 25 aniversario con una itinerancia que...

"La versatilidad es una de nuestras señas"

"La versatilidad es una de nuestras señas"

Elías, Aarón, Israel, Josua, Cristo y Judah Vivancos han paseado su mezcla revolucionaria de...

Enlaces recomendados: Premios Cine