03 de julio de 2018
03.07.2018
Datos del INE

Andalucía logra bajar su estacionalidad durante los primeros cinco meses del año

Hasta mayo, la región ha recibido a 4,15 millones de turistas extranjeros, un 2,4% más que en 2017

03.07.2018 | 05:00
Turistas en el Centro de Málaga.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró ayer los datos de las encuestas Frontur y Egatur difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen un aumento tanto del gasto total como de las llegadas de los turistas internacionales en Andalucía durante los cinco primeros meses del año,y afirmó que los resultados apuntan a que «se está sabiendo romper la estacionalidad». Andalucía ha alcanzado los 4,15 millones de llegadas de extranjeros de enero a mayo, una cifra que supone un 2,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y la más elevada de los últimos años para este acumulado. Los resultados sitúan a la comunidad como tercer destino principal por número de turistas, tras Canarias y Cataluña, en las que, no obstante, descendieron los visitantes internacionales.

Además, el gasto de estos viajeros se situó en 4.419 millones de euros en Andalucía en el periodo analizado, con un crecimiento del 2,5% en relación con los mismos meses de 2017 –ligeramente por encima de las llegadas–, gracias especialmente a que la región es la que mantiene una mayor estancia media de estos viajeros en todo el país, unos 9,6 días de media en el periodo, 2,3 días más que el registro general nacional.

Fernández indicó que los resultados respaldan los «esfuerzos por romper la estacionalidad» y la diversidad de Andalucía, que «no es sólo un destino de sol y playa, sino que hay muchos más campos y segmentos donde poder seguir creciendo». También subrayó el incremento del desembolso de estos turistas en el destino, con lo que «cumplimos el objetivo de captar ese turista de calidad y que gasta más». Por último, destacan otros aspectos sobre la evolución andaluza en determinados emisores en los que se centra el Plan de Marketing para la diversificación de carteras. En este sentido, sobresalen en Andalucía los crecimientos de turistas procedentes de Italia, Rusia, países nórdicos, y otros mercados europeos no tradicionales, todos ellos muy por encima de la media de llegadas registrada en el resto del territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Canapés navideños para sorprender a tus comensales.
Seis canapés ´lights´ y baratos para triunfar en Navidad

Seis canapés ´lights´ y baratos para triunfar en Navidad

Entrantes deliciosos y variados con los que encandilar a tus comensales en estas fechas

Mimi gana la Gala 11 de ´Tu cara me suena´ con su imitación de Amy Winehouse

Mimi gana la Gala 11 de ´Tu cara me suena´ con su imitación de Amy Winehouse

Dos invitados de lujo como Rosa López y Pablo Puyol interpretaron a Bisbal y a Greeicy

Estas son las 10 peores películas de 2018

Estas son las 10 peores películas de 2018

Fallos de guion, dudosas interpretaciones o efectos especiales excesivos son algunos de sus pecados

Angelina Jolie revela a su hijo Pax el secreto inconfesable sobre su adopción

Angelina Jolie revela a su hijo Pax el secreto inconfesable sobre su adopción

Estuvo a punto de ser uno de los detonantes que casi provoca el fin de su relación con Brad Pitt ...

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Ambos humoristas han expresado su solidaridad y su denuncia ante el ataque a la libertad de...

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

La protagonista de 'Vis a vis' apela a saltarse las normas y romper con los estereotipos