03 de julio de 2018
03.07.2018
Datos del INE

Andalucía logra bajar su estacionalidad durante los primeros cinco meses del año

Hasta mayo, la región ha recibido a 4,15 millones de turistas extranjeros, un 2,4% más que en 2017

03.07.2018 | 05:00
Turistas en el Centro de Málaga.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró ayer los datos de las encuestas Frontur y Egatur difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen un aumento tanto del gasto total como de las llegadas de los turistas internacionales en Andalucía durante los cinco primeros meses del año,y afirmó que los resultados apuntan a que «se está sabiendo romper la estacionalidad». Andalucía ha alcanzado los 4,15 millones de llegadas de extranjeros de enero a mayo, una cifra que supone un 2,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y la más elevada de los últimos años para este acumulado. Los resultados sitúan a la comunidad como tercer destino principal por número de turistas, tras Canarias y Cataluña, en las que, no obstante, descendieron los visitantes internacionales.

Además, el gasto de estos viajeros se situó en 4.419 millones de euros en Andalucía en el periodo analizado, con un crecimiento del 2,5% en relación con los mismos meses de 2017 –ligeramente por encima de las llegadas–, gracias especialmente a que la región es la que mantiene una mayor estancia media de estos viajeros en todo el país, unos 9,6 días de media en el periodo, 2,3 días más que el registro general nacional.

Fernández indicó que los resultados respaldan los «esfuerzos por romper la estacionalidad» y la diversidad de Andalucía, que «no es sólo un destino de sol y playa, sino que hay muchos más campos y segmentos donde poder seguir creciendo». También subrayó el incremento del desembolso de estos turistas en el destino, con lo que «cumplimos el objetivo de captar ese turista de calidad y que gasta más». Por último, destacan otros aspectos sobre la evolución andaluza en determinados emisores en los que se centra el Plan de Marketing para la diversificación de carteras. En este sentido, sobresalen en Andalucía los crecimientos de turistas procedentes de Italia, Rusia, países nórdicos, y otros mercados europeos no tradicionales, todos ellos muy por encima de la media de llegadas registrada en el resto del territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Fracasa por un solo voto la elección del consejo de RTVE al equivocarse dos diputados

El PSOE intentará que se repita la votación al haberse detectado dos errores no intencionados

Antequera acoge el III Festival Gastronómico Food Truck

Antequera acoge el III Festival Gastronómico Food Truck

Ocho establecimientos hosteleros antequeranos participarán en este evento, que se celebrará del 12...

El Parque Huelin centraliza las fiestas marineras del barrio

El Parque Huelin centraliza las fiestas marineras del barrio

Del jueves 18 al domingo 22, cuando saldrá la Virgen en procesión, el parque acogerá actuaciones...

El contundente mensaje de la mujer de Cañizares tras la muerte de su hijo

El contundente mensaje de la mujer de Cañizares tras la muerte de su hijo

Mayte García visita el plató de 'Amigas y conocidas' para concienciar sobre el cáncer infantil...

´Mi madre cocina mejor que la tuya´ llega a Telecinco

´Mi madre cocina mejor que la tuya´ llega a Telecinco

Estrenado en Cuatro en 2014, regresa a Mediaset este martes a las 22:00 horas tras el éxito...

Mediaset renueva el contrato a Risto Mejide

Mediaset renueva el contrato a Risto Mejide

Se garantiza continuar la próxima temporada con 'Chester' y como juez de 'Got Talent España'

Enlaces recomendados: Premios Cine