06 de agosto de 2018
06.08.2018

Turismo Costa del Sol invertirá 479.600 euros para la promoción del destino

06.08.2018 | 05:00

La provincia de Málaga participa durante todo el año en muy diversos foros profesionales en el mercado nacional e internacional para la promoción del destino en 2018 para los que la empresa pública Turismo Costa del Sol invertirá a final del ejercicio un total de 479.600 euros.

La organización de dichas acciones forma parte del Plan de Acción diseñado y ejecutado por la entidad y que permite «continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol», además de fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, fidelizando a los visitantes con un producto a medida.

Así lo indicó el presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha destacado la participación en foros tanto nacionales como internacionales y que se dirigen a los diferentes segmentos turísticos.

Los foros profesionales especializados en el producto golf en España y el extranjero son los que cuentan con una mayor inversión por parte de Turismo Costa del Sol, a los que destina 354.500 euros. Durante el primer semestre del año, la Costa del Sol ha participado en foros como el Congreso Anual de la Asociación de Jugadores Profesionales de Golf (PGA) de Alemania en Kassel.

El segmento MICE es el segundo al que Costa del Sol destina una mayor inversión a través de foros profesionales: 77.100 euros.
Los foros del producto multisegmento del destino cuentan con una inversión de 5.000 euros para su promoción en 2018.

El segmento de élite es otro de los productos a los que Turismo costa del Sol destino una importante partida presupuestaria para la promoción del destino. Concretamente 43.000 euros.

En abril también, la Costa del Sol participó y albergó el Meet & Talk Forum, encuentro profesional de citas cara a cara preestablecidas entre compradores internacionales y proveedores de servicios para reuniones y eventos en España. Las sesiones de trabajo se combinaron con un atractivo programa social para favorecer la conexión personal entre compradores y vendedores.

Turismo Costa del Sol mantuvo 16 citas, se realizó una presentación de destino y una visita guiada en Málaga, además de participar en los diversos almuerzos, cenas de trabajo y demás programa social. Dichas acciones permitieron continuar posicionando el destino en el segmento de reuniones e incentivos, además de aumentar la base de datos de contactos.

La Costa del Sol también albergó el Congreso Nacional de Hoteleros (Cehat), congregando a medio millar de empresarios, que durante varias jornadas profundizaron y analizaron de la mano de destacados ponente y especialistas los principales retos que tiene el sector para reforzar su posicionamiento internacional y mejorar su competitividad.

El destino participó en el I M&I Forum de Dubrovnik del 5 al 9 de junio, uno de los foros especializados en el segmento de reuniones e incentivos que organiza la empresa Worldwide Events de Londres a lo largo del año para diferentes mercados. La Costa del Sol participó por segundo año consecutivo en el foro compartiendo mesa de trabajo y agenda con el Málaga Convention Bureau, estableciendo contacto directo con más de 50 compradores de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Benelux, Italia, Escandinavia, España, Portugal, Suiza y Rusia, entre otros dando a conocer el segmento MICE del destino.

Turismo Costa del Sol participó en el Iberian MICE Summer Forum International, en San Sebastián. Las sesiones de trabajo, combinadas con un programa social dieron la oportunidad a la entidad de seguir posicionando el destino en el segmento de reuniones e incentivos, además de aumentar nuestra base de datos de contactos procedentes en su mayoría de Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, Irlanda, Suecia y Dinamarca.

Los foros profesionales del producto multisegmento del destino cuentan con una inversión de 5.000 euros para su promoción en 2018. En el primer semestre del año, Turismo Costa del sol ha participado en foros como el G2G MTS Globe, celebrado en Torremolinos y donde, además de varias actividades, se mostraron lugares como Málaga capital, el Caminito del Rey o la riqueza del interior.

La Costa del Sol también participó en el XXV Congreso Anual TSS Group, celebrado en Dresde del 1 al 3 de junio lo que permitió estrechar relaciones comerciales con este consorcio de agencias de viaje alemanes y polacos; en foros especializados en segmentos en posicionamiento para el destino, como es el turismo idiomático, a través del Málaga Education Week, presentación en Escandinavia, un encuentro profesional que concentró a prensa y turoperadores de Estocolmo y Oslo en colaboración con Turespaña, con el objetivo de reforzar la imagen de marca y mejorar la reputación y formar y educar sobre el destino Costa del Sol-Málaga.

El segmento de élite es otro de los productos a los que Turismo costa del Sol destino una importante partida presupuestaria para la promoción del destino. Concretamente 43.000 euros. Así, la Costa del Sol participará en foros internacionales como Emotions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Concierto de Merche en el Auditorio del Cortijo de Torres

Concierto de Merche en el Auditorio del Cortijo de Torres

La cantante gaditana será protagonista con su música de la última noche de feria

Kool and The Gang, funk setentero en Puente Romano

Kool and The Gang, funk setentero en Puente Romano

La mítica formación, liderada por los hermanos Ronald y Robert Bell, harán este domingo un repaso...

Los Morancos, en el Palacio de Congresos de Marbella

Los Morancos, en el Palacio de Congresos de Marbella

Los humoristas César y Jorge Cadaval presentan esta noche (22.00 horas) al público marbellí su...

Así sería Tom Cruise como Linterna Verde

Así sería Tom Cruise como Linterna Verde

Una ilustración muestra cómo luciría el actor en la nueva entrega del superhéroe

Los hermanos de Paul Walker quieren que su personaje regrese a ´Fast & Furious´

Los hermanos de Paul Walker quieren que su personaje regrese a ´Fast & Furious´

Caleb y Cody pretenden hacer un cameo para traer a Brian O'Conner de vuelta

Enlaces recomendados: Premios Cine