08 de agosto de 2018
08.08.2018
Promoción

La Costa del Sol lanza una campaña para alentar la llegada de alemanes

Las acciones se llevarán a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre y supondrán un gasto de 120.000 euros

08.08.2018 | 23:38
Turismo Costa del Sol busca incentivar la llegada de turistas alemanes entre agosto y septiembre.

El pasado 2017 refleja las «mejoras cifras»: 900.000 turistas y un impacto de mil millones de euros

Turismo Costa del Sol anunció ayer que, desde este mes de agosto y hasta el próximo mes de octubre, llevará a cabo una campaña de marketing para fidelizar el mercado alemán.

El director general de esta empresa pública –perteneciente a la Diputación Provincial–, Arturo Bernal, destacó la importancia de «incentivar a un mercado que responde en temporada media y baja» y del que obtuvieron las mejoras cifras el pasado 2017, «tanto en ingresos como en pernoctaciones, con 900.000 alemanes y un impacto de 1.051 millones de euros». La inversión que la Diputación Provincial destinará en total en el presente año será de aproximadamente 400.000 euros, casi un 25% más que en 2017.

«Consideramos que estas acciones que vamos a emprender son de máxima importancia porque el mercado alemán ha sufrido una caída del 5,71% en España, mientras que en la Costa del Sol se ha mantenido prácticamente estable con un descenso del 1,35%», explicó Bernal. «A nivel nacional, estamos en mejor posición que muchos competidores», agregó.

Una de las razones que explican este descenso se debe al auge de mercados que anteriormente se encontraban «dormidos» por cuestiones de seguridad, como son Egipto, Túnez o Turquía. La campaña que se va a llevar a cabo supone un coste total de 120.000 euros, de los que 60.000 serán sufragados por Turismo Costa del Sol.

Arturo Bernal destacó tres líneas de acciones importantes de la campaña en cuestión. La primera es con FTI Touristik, el tercer turoperador de Alemania, que cuenta con más de 10.000 agencias de viajes en el país y con más de 3.000 en otras naciones (Austria, Holanda, Francia, etc.). Las acciones que se emprenderán junto con esta empresa, que ya trajo en 2017 un total de 60.000 alemanes a la Costa del Sol, se resumen en marketing digital y acciones en redes sociales y también en «infoscreens» en estaciones de transporte público de la ciudad de Frankfurt, que, en palabras de Bernal, es «una de las ciudades con más receptividad de la Costa del Sol junto a Múnich y Colonia; son tres de nuestros mercados importantes en Alemania».

En segundo lugar, destaca un convenio de co-marketing con el primer turoperador last minute de Alemania, 5vorflug, enfocado a un público más impulsivo y concreto. Las acciones que se llevarán a cabo son las mismas en cuanto a marketing digital y redes sociales, mientras que se utilizará un total de 72 soportes para desarrollarse en espacios públicos de Stuttgart y Düsseldorf.

Por último, la tercera gran línea se llevará a cabo en un canal de televisión alemana, Sonnenklar TV. «Este canal —explicó Bernal— emite 400.000 horas de imágenes de producto y cuenta con más de 600.000 espectadores». Las acciones a emprender se resumen en spots publicitarios en más de 20 salas de cine de toda Alemania y en televisión, en entrevistas, también en televisión, y en «infoscreens» en agencias de viajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


'La vida es sueño 2.0' en La Térmica
'La vida es sueño 2.0' en La Térmica

'La vida es sueño 2.0' en La Térmica

Se trata de una nueva entrega englobada en el Ciclo Central de Actuantes donde el espectador...

'Supervivientes 2019': Bárbara Rey podría ir hasta Honduras como 'fantasma del futuro'

'Supervivientes 2019': Bárbara Rey podría ir hasta Honduras como 'fantasma del futuro'

En los platós, defiende a su amiga Chelo García Cortés y crítica con dureza a Isabel Pantoja

'Supervivientes 2019': Isabel Pantoja se salva de la nominación

'Supervivientes 2019': Isabel Pantoja se salva de la nominación

La tonadillera había asegurado que este jueves abandonaría el programa

Immaculate Fools llega este viernes a Málaga

Immaculate Fools llega este viernes a Málaga

El mismo día y dentro del ciclo San Miguel ON Air los malagueños Free Soul Band ofrecerá un...

Adiós a Eduard Punset: Cinco programas de 'Redes' que deberías haber visto

Adiós a Eduard Punset: Cinco programas de 'Redes' que deberías haber visto

El divulgador presentó y dirigió durante 18 años el programa de TVE, donde entrevistó a...

El Teatro Cánovas acoge el XV Festival de Títeres

El Teatro Cánovas acoge el XV Festival de Títeres

La cita arranca con la obra El tesoro de Barracuda y habrá también espectáculos para niños y...