08 de agosto de 2018
08.08.2018
Promoción

La Costa del Sol lanza una campaña para alentar la llegada de alemanes

Las acciones se llevarán a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre y supondrán un gasto de 120.000 euros

08.08.2018 | 23:38
Turismo Costa del Sol busca incentivar la llegada de turistas alemanes entre agosto y septiembre.

El pasado 2017 refleja las «mejoras cifras»: 900.000 turistas y un impacto de mil millones de euros

Turismo Costa del Sol anunció ayer que, desde este mes de agosto y hasta el próximo mes de octubre, llevará a cabo una campaña de marketing para fidelizar el mercado alemán.

El director general de esta empresa pública –perteneciente a la Diputación Provincial–, Arturo Bernal, destacó la importancia de «incentivar a un mercado que responde en temporada media y baja» y del que obtuvieron las mejoras cifras el pasado 2017, «tanto en ingresos como en pernoctaciones, con 900.000 alemanes y un impacto de 1.051 millones de euros». La inversión que la Diputación Provincial destinará en total en el presente año será de aproximadamente 400.000 euros, casi un 25% más que en 2017.

«Consideramos que estas acciones que vamos a emprender son de máxima importancia porque el mercado alemán ha sufrido una caída del 5,71% en España, mientras que en la Costa del Sol se ha mantenido prácticamente estable con un descenso del 1,35%», explicó Bernal. «A nivel nacional, estamos en mejor posición que muchos competidores», agregó.

Una de las razones que explican este descenso se debe al auge de mercados que anteriormente se encontraban «dormidos» por cuestiones de seguridad, como son Egipto, Túnez o Turquía. La campaña que se va a llevar a cabo supone un coste total de 120.000 euros, de los que 60.000 serán sufragados por Turismo Costa del Sol.

Arturo Bernal destacó tres líneas de acciones importantes de la campaña en cuestión. La primera es con FTI Touristik, el tercer turoperador de Alemania, que cuenta con más de 10.000 agencias de viajes en el país y con más de 3.000 en otras naciones (Austria, Holanda, Francia, etc.). Las acciones que se emprenderán junto con esta empresa, que ya trajo en 2017 un total de 60.000 alemanes a la Costa del Sol, se resumen en marketing digital y acciones en redes sociales y también en «infoscreens» en estaciones de transporte público de la ciudad de Frankfurt, que, en palabras de Bernal, es «una de las ciudades con más receptividad de la Costa del Sol junto a Múnich y Colonia; son tres de nuestros mercados importantes en Alemania».

En segundo lugar, destaca un convenio de co-marketing con el primer turoperador last minute de Alemania, 5vorflug, enfocado a un público más impulsivo y concreto. Las acciones que se llevarán a cabo son las mismas en cuanto a marketing digital y redes sociales, mientras que se utilizará un total de 72 soportes para desarrollarse en espacios públicos de Stuttgart y Düsseldorf.

Por último, la tercera gran línea se llevará a cabo en un canal de televisión alemana, Sonnenklar TV. «Este canal —explicó Bernal— emite 400.000 horas de imágenes de producto y cuenta con más de 600.000 espectadores». Las acciones a emprender se resumen en spots publicitarios en más de 20 salas de cine de toda Alemania y en televisión, en entrevistas, también en televisión, y en «infoscreens» en agencias de viajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La actriz Eva Longoria.
Eva Longoria será la madre de ´Dora, la exploradora´

Eva Longoria será la madre de ´Dora, la exploradora´

La actriz se incorpora a la cinta de acción real que estará protagonizada por Isabel Moner

El discurso viral de uno de Los Lobos de ´Boom´ que han visto millones de personas

El discurso viral de uno de Los Lobos de ´Boom´ que han visto millones de personas

Valentín Ferrero ha dejado su trabajo en la universidad para dedicarse en cuerpo y alma al concurso

Asia Argento, figura del #MeToo, pagó para silenciar una denuncia de agresión sexual

Asia Argento, figura del #MeToo, pagó para silenciar una denuncia de agresión sexual

Un actor la acusó en 2013, cuando él tenía 17 años y la intérprete 37, según The New York Times

´Searching´, un misterio contado a través de la pantalla de un ordenador

´Searching´, un misterio contado a través de la pantalla de un ordenador

El debut detrás de las cámaras de Aneesh Chaganty, exempleado de Google, recibió dos premios en el...

El Festival de las 3 Culturas vuelve a Frigiliana

El Festival de las 3 Culturas vuelve a Frigiliana

Un año más, la localidad se transforma del 23 al 26 de agosto para acoger una de sus grandes citas...

Fallece Pedro Roncal, exdirector del Canal24 horas

Fallece Pedro Roncal, exdirector del Canal24 horas

El periodista, pareja de la presentadora Pilar García Muñiz, murió este domingo a causa de un...

Enlaces recomendados: Premios Cine