08 de agosto de 2018
08.08.2018
Turismo alemán

Turismo promueve una campaña para "incentivar" el mercado alemán

Las acciones abarcan los meses de agosto y octubre y supondrá un gasto de 120.000 euros

08.08.2018 | 12:56
Arturo Bernal durante la comparecencia.

Turismo Costa del Sol ha anunciado esta mañana que, desde este mes de agosto y hasta el próximo mes de octubre, llevará a cabo una campaña de marketing para fidelizar el mercado alemán.

El director general de esta empresa pública perteneciente a la Diputación Provincial, Arturo Bernal, ha destacado la importancia de "incentivar a un mercado que responde en temporada media y baja" y del que obtuvieron las mejoras cifras el pasado 2017, "tanto en ingresos como en pernoctaciones, con 900.000 alemanes y un impacto de 1.051.000 de euros". La inversión que la Diputación Provincial destinará en total en el presente año será de aproximadamente 400.000 euros, casi un 25% más que en 2017.

"Consideramos que estas acciones que vamos a emprender son de máxima importancia porque el mercado alemán ha sufrido una caída del 5,71% en España, mientras que en la Costa del Sol se ha mantenido prácticamente estable con un descenso del 1,35%", explicó Bernal. "A nivel nacional, estamos en mejor posición que muchos competidores", agregó.

Una de las razones que explican este descenso se debe al auge de mercados que anteriormente se encontraban "dormidos" por cuestiones de seguridad, como son Egipto, Túnez o Turquía. La campaña que se va a llevar a cabo supone un coste total de 120.000 euros, de los que 60.000 serán sufragados por Turismo Costa del Sol.

Arturo Bernal destaca tres líneas de acciones importantes de la campaña en cuestión. La primera es con FTI Touristik, el tercer turoperador de Alemania, que cuenta con más de 10.000 agencias de viajes en el país y con más de 3.000 en otras naciones (Austria, Holanda, Francia, etc.). Las acciones que se emprenderán junto con esta empresa, que ya trajo en 2017 un total de 60.000 alemanes a la Costa del Sol, se resumen en marketing digital y acciones en redes sociales y también en 'infoscreens' en estaciones de transporte público de la ciudad de Frankfurt, que, en palabras de Bernal, es "una de las ciudades con más receptividad de la Costa del Sol junto a Múnich y Colonia, son tres de nuestros mercados importantes en Alemania".

En segundo lugar, destaca un convenio de co-marketing con el primer turoperador 'last minute' de Alemania, 5vorflug, enfocado a un público más impulsivo y concreto. Las acciones que se llevarán a cabo son las mismas en cuanto a marketing digital y redes sociales, mientras que se utilizará un total de 72 soportes para desarrollarse en espacios públicos de Stuttgart y Düsseldorf.

Por último, la tercera gran línea se llevará a cabo en un canal de televisión alemana, Sonnenklar TV, exclusivo de venta de viajes, "apoyado en su propia agencia y un portal de viajes online propio". "Este canal explica Bernal emite 400.000 horas de imágenes de producto y cuenta con más de 600.000 espectadores". Las acciones a emprender se resumen en spots publicitarios en más de 20 salas de cine de toda Alemania y en televisión, en entrevistas, también en televisión, y en infoscreens en agencias de viajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Ed y Lorraine Warren.
Se filtra la trama de Expediente Warren 3

Se filtra la trama de Expediente Warren 3

A pesar de contar con las primeras pinceladas, aún se desconocen los detalles de la película

Jordi Évole: "Si te sales del carril, te conviertes en un apestado"

Jordi Évole: "Si te sales del carril, te conviertes en un apestado"

El periodista afronta la décima temporada al frente del programa de La Sexta 'Salvados'

El liderazgo de Soraya y el beso entre Ana Guerra y Mimi marcan la gala de ´TCMS´

El liderazgo de Soraya y el beso entre Ana Guerra y Mimi marcan la gala de ´TCMS´

'Tu cara me suena' se corona como el espacio más visto en la noche del viernes

¿Qué hacer del 19 al 21 de octubre en Málaga?

¿Qué hacer del 19 al 21 de octubre en Málaga?

Disfruta de la oferta gastronómica y de ocio de este fin de semana en la provincia de Málaga

Valle de Abdalajís celebra su III ´Día del pan duro´

Valle de Abdalajís celebra su III ´Día del pan duro´

Los festejos comenzarán el sábado, 20 de octubre, y los visitantes podrán degustar una gran...

Blanca Suárez, Amaia Salamanca Macarena Garcia y Belén Cuesta, hermanas en ´A pesar de todo´

Blanca Suárez, Amaia Salamanca Macarena Garcia y Belén Cuesta, hermanas en ´A pesar de todo´

Gabriela Tagliavini dirige la nueva película española de Netflix en la que participan las cuatro...