04 de septiembre de 2018
04.09.2018
La Opinión de Málaga
Promoción

La Costa del Sol refuerza su promoción en Alemania para atraer a más turistas

Se realizarán dos campañas de comarketing con tres objetivos: desestacionalizar el destino, captar un perfil de viajero medio alto interesado en la Costa del Sol y activar este emisor

04.09.2018 | 05:00
Turistas en Málaga.

Turismo Costa del Sol ha invertido un total de 47.530 euros en para reforzar su plan de promoción en el mercado alemán. Esta campaña, que comenzó en agosto y acabará en octubre, ha consistido en dos acciones de comarketing dirigidas a un público medio-alto interesado en la Costa del Sol con el fin de estimular la temporada baja.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, explicó que estas dos acciones persiguen un triple objetivo: contribuir a la desestacionalización al estimular la ocupación en temporada baja, alcanzar un perfil de público basado en el viajero de rango medio alto interesado en la oferta y productos de la Costa del Sol y activar al mercado alemán, estratégico para esta provincia.

Con 5Vorfluge, primer touroperador Last Minute de Alemania, Turismo Costa del Sol ha realizado en agosto una promoción dinámica del destino y de sus productos diferenciados enfocada al incremento de pasajeros de última hora a través de una campaña de publicidad exterior en 72 soportes repartidos entre Stuttgart y Düsseldorf durante una semana. Además, a finales de septiembre y durante dos semanas de octubre se iniciará una campaña online que incluye la difusión de ofertas de hoteles de la provincia con la posibilidad de realizar la reserva mediante la creación de una página exclusiva de la Costa del Sol. El contenido de esta página y el vídeo del destino se difundirá en Youtube y se realizarán varias acciones de promoción en Facebook y la difusión de un newsletter. 5Vorfluge garantiza que el impacto de esta acción de marketing alcanzará casi doscientas mil impresiones.

La segunda acción se realizará con FTI Touristik, que pertenece al Grupo FTI. Con este touroperador se ha propuesto una campaña de marketing mix de agosto a octubre enfocada a la estimulación de reservas y ofertas a través de agencias presenciales y online, con una estrategia B2B y B2C. Así, se utilizarán todas las herramientas disponibles a través de los canales online de FTI orientados al cliente. Esta es la acción más completa para ofertar el destino dentro de FTI e incluye, además, el diseño de una landingpage para presentar el destino Costa del Sol con un motor de reservas. Por otro lado, la campaña abarca también pantallas de información en espacios y transportes públicos: metro y tren, en la ciudad de Frankfurt, para dar visibilidad al destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Betty White, la ganadora más longeva de los Emmy.
Anécdotas y curiosidades de los Premios Emmy

Anécdotas y curiosidades de los Premios Emmy

Estos son los 10 datos más sorprendentes de los galardones más prestigiosos de la televisión

John Leguizamo propone boicotear los Emmy 2020 por falta de latinos nominados

John Leguizamo propone boicotear los Emmy 2020 por falta de latinos nominados

El actor colombiano ganó un premio a la mejor actuación de un programa de variedades en 1999

Guiño de Manel Fuentes a Roberto Leal en su debut en 'Pasapalabra': "No soy Roberto, pero soy muy leal"

Guiño de Manel Fuentes a Roberto Leal en su debut en 'Pasapalabra': "No soy Roberto, pero soy muy leal"

El conductor catalán cogió las riendas del concurso por el positivo en coronavirus del presentador

El rey emérito y el coronavirus, protagonistas de la visita de Revilla a 'Mi casa es la tuya'

El rey emérito y el coronavirus, protagonistas de la visita de Revilla a 'Mi casa es la tuya'

El presidente de Cantabria se mostró "decepcionado" con el que un día fue monarca de España

Estos son los 4 escenarios que plantea Eurovisión 2021 para asegurar su celebración frente a la pandemia

Estos son los 4 escenarios que plantea Eurovisión 2021 para asegurar su celebración frente a la pandemia

La UER busca ofrecer sin problemas las citas del 18, 20 y 22 de mayo en el Ahoy Arena, en Rotterdam

Woody Allen se empacha de San Sebastián en 'Rifkin's Festival'

Woody Allen se empacha de San Sebastián en 'Rifkin's Festival'

El director ofrece una sucesión de postales de la ciudad en una película que no aporta nada