12 de octubre de 2018
12.10.2018
Hostelería

La ocupación hotelera en la Costa alcanzará el 88% durante el puente del Pilar

La Junta destaca el "reparto equitativo" de las reservas en el interior y del litoral Se esperan más de un millón de desplazamientos por carretera

12.10.2018 | 05:00
La temporada alta de verano se alarga en destinos de sol y playa como la Costa del Sol.

Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol registrarán una ocupación media del 88,3% durante el puente festivo de la Virgen del Pilar, que comenzó en la tarde de ayer, según el sondeo realizado por la Junta de Andalucía. Estos niveles de reservas en la provincia de Málaga son superiores a la media de los hoteles del resto de la comunidad autónoma, que se situará en el 85%.

En un comunicado, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, precisó que las previsiones son «positivas» tanto en el interior como en el litoral. Fernández apuntó a un «reparto equitativo» por todas las provincias, con Sevilla a la cabeza con una ocupación estimada en los establecimientos hoteleros del 91,4%; seguida de Granada, con el 91,3%; Cádiz, con el 90,9 %, y Córdoba, con el 89,2%.

Estas provincia se sitúan a la cabeza en la ocupación hotelera durante el puente. Málaga, por tanto, se colocaría en una posición intermedia. Por su parte, en Jaén la cobertura de las plazas en estos alojamientos alcanzará el 87,1%; en Huelva, el 86%, y en Almería, el 84,6%.

Estos resultados ponen de relieve que el turismo del mercado nacional «sigue apostando por Andalucía» y confirman que «la temporada alta de verano se alarga en los destinos de sol y playa», según el consejero, que subrayó que el destino regional «sigue generando empleo y a la vanguardia en España como atractivo de turismo». Asimismo, el sondeo refleja que más del 90% de los empresarios andaluces opinan que el puente festivo de la Hispanidad ofrecerá resultados iguales (51,1%) o mejores que los del año anterior (39,1%).

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se realicen un total de 1.071.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de Andalucía entre las 15.00 horas de ayer y las 00.00 horas del próximo domingo, con motivo de la operación especial de tráfico El Pilar-2018.

En un comunicado, la DGT informó de que, dentro de esta Operación Especial de Tráfico, de los 1.071.000 desplazamientos previstos, 610.500 corresponden a Andalucía occidental, y el resto, un total de 460.500, a Andalucía oriental.

Así, y según las previsiones de la Dirección General de Tráfico, en la provincia de Sevilla se harán un total de 262.500 desplazamientos, 134.500 en Cádiz, 109.800 en Huelva y 103.700 en la provincia de Córdoba. En la zona oriental, por otro lado, serán 215.000 desplazamientos en Málaga, 127.000 en Granada, 65.000 en Almería y 53.500 en Jaén.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, AP-4, N-IV, N-340, AP-46, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-7, AP-7, A-45, A-44 y MA-20, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa.

Desde los centros de gestión del tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El realizador Carlos Saura, memoria viva del cine español.
Carlos Saura: "La forma de hacer cine está cambiando y no siempre para bien"

Carlos Saura: "La forma de hacer cine está cambiando y no siempre para bien"

El directo de 86 años vive "indignado" sabiendo que muchos jóvenes consumen cine "en cualquier lado"

Évole y ´Sesiones Movistar+´, para la semana televisiva

Évole y ´Sesiones Movistar+´, para la semana televisiva

Alberto Chicote analiza el fraude del atún rojo en la segunda entrega de '¿Te lo vas a comer?'

Toñi Moreno y Emma García intercambian sus programas en Mediaset

Toñi Moreno y Emma García intercambian sus programas en Mediaset

Este cambio vendría por la intención de Paolo Basile de intentar reflotar 'Mujeres y Hombres y...

Gerard Butler: "Mi vida antes del cine era muy autodestructiva"

Gerard Butler: "Mi vida antes del cine era muy autodestructiva"

El actor y director regresa a los cines como productor con la película de acción 'Hunter Killer'

Antonio Giménez-Rico recibirá la Espiga de Oro de Honor de la Seminci

Antonio Giménez-Rico recibirá la Espiga de Oro de Honor de la Seminci

El cineasta será homenajeado en el festival por sus 50 años de trayectoria cinematográfica

Las respuestas más tontas jamás dadas en concursos de televisión

Las respuestas más tontas jamás dadas en concursos de televisión

Contestaciones de lo más hilarantes que ya forman parte de la historia de la pequeña pantalla