12 de octubre de 2018
12.10.2018
Hostelería

La ocupación hotelera en la Costa alcanzará el 88% durante el puente del Pilar

La Junta destaca el "reparto equitativo" de las reservas en el interior y del litoral Se esperan más de un millón de desplazamientos por carretera

12.10.2018 | 05:00
La temporada alta de verano se alarga en destinos de sol y playa como la Costa del Sol.

Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol registrarán una ocupación media del 88,3% durante el puente festivo de la Virgen del Pilar, que comenzó en la tarde de ayer, según el sondeo realizado por la Junta de Andalucía. Estos niveles de reservas en la provincia de Málaga son superiores a la media de los hoteles del resto de la comunidad autónoma, que se situará en el 85%.

En un comunicado, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, precisó que las previsiones son «positivas» tanto en el interior como en el litoral. Fernández apuntó a un «reparto equitativo» por todas las provincias, con Sevilla a la cabeza con una ocupación estimada en los establecimientos hoteleros del 91,4%; seguida de Granada, con el 91,3%; Cádiz, con el 90,9 %, y Córdoba, con el 89,2%.

Estas provincia se sitúan a la cabeza en la ocupación hotelera durante el puente. Málaga, por tanto, se colocaría en una posición intermedia. Por su parte, en Jaén la cobertura de las plazas en estos alojamientos alcanzará el 87,1%; en Huelva, el 86%, y en Almería, el 84,6%.

Estos resultados ponen de relieve que el turismo del mercado nacional «sigue apostando por Andalucía» y confirman que «la temporada alta de verano se alarga en los destinos de sol y playa», según el consejero, que subrayó que el destino regional «sigue generando empleo y a la vanguardia en España como atractivo de turismo». Asimismo, el sondeo refleja que más del 90% de los empresarios andaluces opinan que el puente festivo de la Hispanidad ofrecerá resultados iguales (51,1%) o mejores que los del año anterior (39,1%).

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se realicen un total de 1.071.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de Andalucía entre las 15.00 horas de ayer y las 00.00 horas del próximo domingo, con motivo de la operación especial de tráfico El Pilar-2018.

En un comunicado, la DGT informó de que, dentro de esta Operación Especial de Tráfico, de los 1.071.000 desplazamientos previstos, 610.500 corresponden a Andalucía occidental, y el resto, un total de 460.500, a Andalucía oriental.

Así, y según las previsiones de la Dirección General de Tráfico, en la provincia de Sevilla se harán un total de 262.500 desplazamientos, 134.500 en Cádiz, 109.800 en Huelva y 103.700 en la provincia de Córdoba. En la zona oriental, por otro lado, serán 215.000 desplazamientos en Málaga, 127.000 en Granada, 65.000 en Almería y 53.500 en Jaén.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, AP-4, N-IV, N-340, AP-46, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-7, AP-7, A-45, A-44 y MA-20, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa.

Desde los centros de gestión del tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Bolu2Death, en una imagen promocional.
´Winter is core´: panorama del metal de aquí y de ahora

´Winter is core´: panorama del metal de aquí y de ahora

La Trinchera acoge mañana la cuarta edición del festival comprometido con los mejores nombres de...

La banda de funk y soul más disparatada llega a La Cochera Cabaret: The Bronson

La banda de funk y soul más disparatada llega a La Cochera Cabaret: The Bronson

El escenario de La Cochera Cabaret recibe la noche de este sábado a The Bronson (22.30 horas),...

Pasión Vega, una cantante de ´40 quilates´

Pasión Vega, una cantante de ´40 quilates´

La malagueña acude este viernes a las tablas del Teatro Cervantes (20.00 horas) para celebrar sus...

Estrenos de la semana: ´Mi amor perdido´, protagonista de la cartelera

Estrenos de la semana: ´Mi amor perdido´, protagonista de la cartelera

Dani Rovira y Michelle Jenner competirán esta semana con 'Yuli' o la aventura de 'Mortal Engines'

Así ha tentado Manu Carreño a Sara Carbonero para que vuelva a la televisión

Así ha tentado Manu Carreño a Sara Carbonero para que vuelva a la televisión

La periodista se estaría planteando regresar a la pequeña pantalla tras escuchar la propuesta

Así lidera Jason Momoa una Haka improvisada en la alfombra roja de ´Aquaman´

Así lidera Jason Momoa una Haka improvisada en la alfombra roja de ´Aquaman´

El actor realizó la danza ritual típica de la cultura Maorí junto a sus compañeros del equipo