03 de noviembre de 2018
03.11.2018
Promoción

Andalucía se presenta en Manchester como destino cultural de cara a la WTM

El consejero de Turismo afirma que la idea es contactar directamente con los británicos dado que este tipo de turismo es de los más solicitados

03.11.2018 | 19:39
El consejero de Turismo presentó ayer la oferta cultural de Andalucía en Manchester.

Málaga, una de las grandes potencias en el sector cultural

  • La comunidad autónoma andaluza es una de las grandes potencias en cuanto a turismo cultural se refiere, sobre todo las ciudades de Sevilla, Córdoba y Granada por su rica oferta monumental y patrimonial. A ellas, claro está, se suma Málaga, considerada la capital de los museos gracias a la gran oferta de espacios expositivos con la que cuenta, especialmente por el Museo Picasso, el Carmen Thyssen, el Ruso y el Pompidou.

Patrimonio, gastronomía y mucho flamenco: así se ha presentado hoy Andalucía en un acto de promoción en el mayor centro comercial de Manchester (norte de Inglaterra), como antesala a la World Travel Market (WTM) de Londres, la principal feria de turismo del mundo.

«Hemos querido contactar directamente con el público británico, ofreciéndoles una oferta cultural, porque hemos visto que en ciudades como Manchester, el turismo cultural, de city break, es de los que más se solicitan», ha declarado a la prensa Javier Fernández Hernández, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía.

Para ello, la Junta ha programado una serie de acciones dirigidas al consumidor que, entre otras cosas, transformaron la plaza central del Trafford Shopping Centre de Manchester en un tablao jondo, entre el pasado jueves y este sábado.

Fernández explicó que se publicita un atractivo cultural «integral», que incluye aspectos tan diversos como la gastronomía o el cine, donde los carteles promocionales señalan a Andalucía como escenario de algunas de las producciones más conocidas del mundo, desde Juego de Tronos a Lawrence de Arabia.

Destacar la propuesta cultural es además una manera de atraer a «un público más joven», así como de desestacionalizar el turismo, ya que presenta una propuesta de cara a las vacaciones de Navidad que va más allá de la Costa del Sol, puntualizó Fernández.

La campaña se presentó ante el leve descenso del número de viajeros en los aeropuertos de Almería y Málaga del último verano, asociada a la coyuntura que atraviesan los países emisores, particularmente el Reino Unido, entre otros motivos.

«Creo que estamos ante un reto importante, hay incertidumbre sobre el brexit (salida británica de la Unión Europea, UE), hay incertidumbre sobre el comportamiento que el mercado británico ha tenido estos últimos meses», destacó Fernández.

A pesar de ello, el titular apostilló que la Junta «espera consolidar la oferta andaluza» con su presencia en la WTM, que se celebra la semana próxima, como un «destino seguro y de garantía, que puede ofrecer de todo».

«Tenemos reuniones con turoperadores y agencias de viaje,queremos seguir apostando, que sigan manteniéndose las rutas aéreas con Andalucía y sigamos siendo un destino preferido para este mercado», agregó el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

En opinión del titular de la cartera regional, las buenas cifras del turismo en Andalucía demuestran que el sector «se está esforzando por cambiar y atender a esos retos nuevos que se nos presentan».

En cuanto a las acciones concretas de los próximos días, Fernández señaló que la Junta se dedicará a posibilitar «la comercialización de Andalucía directamente con los empresarios que van a estar en la WTM».

La Junta de Andalucía dispondrá de un expositor de 550 metros cuadrados en esa feria mundial del turismo, que abrirá sus puertas al público del 5 al 7 de noviembre en el recinto ferial ExCel del este de Londres, y que es una de las ferias más importantes del mundo en el sector turístico para ver tendencias y opciones de comercialización en los mercado internacionales de la marca Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Angelina y Jolie, en una imagen de archivo
Angelina Jolie revela a su hijo Pax el secreto inconfesable sobre su adopción

Angelina Jolie revela a su hijo Pax el secreto inconfesable sobre su adopción

Estuvo a punto de ser uno de los detonantes que casi provoca el fin de su relación con Brad Pitt ...

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Ambos humoristas han expresado su solidaridad y su denuncia ante el ataque a la libertad de...

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

La protagonista de 'Vis a vis' apela a saltarse las normas y romper con los estereotipos

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Carlos Baute acompañó a la cantante al programa, donde lanzó un intenso comentario político

´GH VIP´: Miriam Saavedra es traicionada por El Koala

´GH VIP´: Miriam Saavedra es traicionada por El Koala

La peruana se siente incómoda con la actitud de su compañero tras una pregunta malintencionada

La grave acusación de Ángel Garó sobre Verdeliss: "¿No te habías quedado embarazada para entrar en ´GH VIP´?"

La grave acusación de Ángel Garó sobre Verdeliss: "¿No te habías quedado embarazada para entrar en ´GH VIP´?"

El cómico abandonó el plató tras el desafortunado comentario que la productora desmintió