03 de noviembre de 2018
03.11.2018
World Travel Market

Andalucía se promociona ante los británicos en la antesala de la WTM

La Junta plantea junto a los ocho patronatos una estrategia con acciones directas sobre el consumidor final en los días previos a la feria de Londres

03.11.2018 | 05:00
El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández.

La Junta pide a Casado que no haga "daño" al turismo

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, lamentó ayer que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, «mienta e intente hacer daño» sobre el turismo en Andalucía, por lo que le pidió «seriedad» a la hora de manejar las cifras y «no intentar dañar la imagen de una industria que supone el 13% del PIB para la comunidad autónoma». Fernández reclamó una rectificación sobre la situación del turismo en Andalucía y criticó «la falta de responsabilidad» de Casado al intentar «ensuciar» el funcionamiento del sector turístico, máxime a las puertas de la World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres y donde la comunidad hace «un tremendo esfuerzo para consolidar el mercado británico». Cabe recordar que el presidente del Partido Popular, en su intervención en la inauguración en Málaga de la XXIV Unión Intermunicipal Popular, destacó que en Andalucía «no se puede aguantar ya un día más de malos servicio públicos, de corrupción y sobre todo, de pésimas cifras de paro, de inversión internacional y de turismo».

Habrá también actividades en Manchester y Birmingham.

Andalucía ha planteado una estrategia promocional basada en las acciones directas al consumidor final en los días previos a su participación en la próxima edición de la World Travel Market (WTM). En este sentido, se celebrarán actividades, en colaboración con los ocho patronatos, en las ciudades de Manchester y en la propia Londres, además de una campaña de comunicación específica en Birmingham.

Así, la acción directa de Manchester se prolonga desde el día 1 al 4 de noviembre y está ubicada en el centro comercial Tratford Shopping. En este espacio, se informa sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través animaciones y otras actividades, con especial incidencia en productos relacionados con la gastronomía, patrimonio, naturaleza, museos, música y turismo cinematrográfico.

Por su parte, en la ciudad londinense se ubica en las mismas fechas un expositor del destino andaluz en el centro comercial Westfield Stratford Center, en el que se desarrollarán talleres, teatros y actividades infantiles y en el que se promocionará, además de los segmentos antes citados para la ciudad de Manchester, la oferta de parques de ocio y los productos relacionados con la práctica de golf.

En cuanto a la feria, que se celebra en el recinto ExCel de la ciudad de Londres entre el 5 y el 7 de noviembre, la comunidad dispondrá de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta regional.

Además, en el expositor andaluz se harán presentaciones de los recursos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), la imagen de la ciudad de Huelva o nuevos productos turísticos de Torremolinos, que contarán con la presencia del consejero, Francisco Javier Fernández.

El recinto andaluz, que prevé recibir más de 13.000 visitas, tendrá igualmente una orientación hacia la generación de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinada a más de 150 empresarios y habrá acciones para impulsar la comercialización del destino a través de encuentros con una decena de touroperadores especializados en segmentos como el cultural o el city break.

La presencia de Andalucía en la World Travel Market y la celebración de las acciones directas se verá reforzada con una campaña de comunicación específica en todo el Reino Unido.

Para ello, se utilizarán soportes y canales de TV digitales, se emitirán cuñas de radio y se realizarán inserciones publicitarias en los principales diarios británicos (The Times, Daily Telegraph, Sunday Telegraph y The Sun, entre otros) y en revistas especializadas, detalló la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Torremolinos celebra desde este sábado el Pride 2019
Torremolinos celebra desde este sábado el Pride 2019

Torremolinos celebra desde este sábado el Pride 2019

El primero de los festivales anuales del orgullo LGTBI que se celebran en la península espera...

El Jose, canción de hoy mismo para vivir y sentir

El Jose, canción de hoy mismo para vivir y sentir

El cada vez más popular cantante granadino regresa a La Trinchera para presentar su más reciente...

Depedro: "Siempre busco lo orgánico en la música"

Depedro: "Siempre busco lo orgánico en la música"

Jairo Zabala ha decidido celebrar sus diez años como Depedro con un disco grabado en directo en...

Henry Méndez, Bertín Osborne y Rocío Ojuelos, en la Feria de Alhaurín el Grande

Henry Méndez, Bertín Osborne y Rocío Ojuelos, en la Feria de Alhaurín el Grande

Las actuaciones musicales de la feria serán este viernes, sábado y domingo en la caseta municipal

Kechiche escandaliza Cannes con una cinta porno que denigra a la mujer

Kechiche escandaliza Cannes con una cinta porno que denigra a la mujer

Las tres horas y media del filme son una sucesión de planos de culos y un explícito cunnilingus de...

'Supervivientes 2019': Kiko Rivera se niega a reconciliarse con su hermana, Isa Pantoja

'Supervivientes 2019': Kiko Rivera se niega a reconciliarse con su hermana, Isa Pantoja

No se hablan después de que la hija de la tonadillera arremetiese contra su cuñada en una entrevista