03 de noviembre de 2018
03.11.2018
World Travel Market

Andalucía se promociona ante los británicos en la antesala de la WTM

La Junta plantea junto a los ocho patronatos una estrategia con acciones directas sobre el consumidor final en los días previos a la feria de Londres

03.11.2018 | 05:00
El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández.

La Junta pide a Casado que no haga "daño" al turismo

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, lamentó ayer que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, «mienta e intente hacer daño» sobre el turismo en Andalucía, por lo que le pidió «seriedad» a la hora de manejar las cifras y «no intentar dañar la imagen de una industria que supone el 13% del PIB para la comunidad autónoma». Fernández reclamó una rectificación sobre la situación del turismo en Andalucía y criticó «la falta de responsabilidad» de Casado al intentar «ensuciar» el funcionamiento del sector turístico, máxime a las puertas de la World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres y donde la comunidad hace «un tremendo esfuerzo para consolidar el mercado británico». Cabe recordar que el presidente del Partido Popular, en su intervención en la inauguración en Málaga de la XXIV Unión Intermunicipal Popular, destacó que en Andalucía «no se puede aguantar ya un día más de malos servicio públicos, de corrupción y sobre todo, de pésimas cifras de paro, de inversión internacional y de turismo».

Habrá también actividades en Manchester y Birmingham.

Andalucía ha planteado una estrategia promocional basada en las acciones directas al consumidor final en los días previos a su participación en la próxima edición de la World Travel Market (WTM). En este sentido, se celebrarán actividades, en colaboración con los ocho patronatos, en las ciudades de Manchester y en la propia Londres, además de una campaña de comunicación específica en Birmingham.

Así, la acción directa de Manchester se prolonga desde el día 1 al 4 de noviembre y está ubicada en el centro comercial Tratford Shopping. En este espacio, se informa sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través animaciones y otras actividades, con especial incidencia en productos relacionados con la gastronomía, patrimonio, naturaleza, museos, música y turismo cinematrográfico.

Por su parte, en la ciudad londinense se ubica en las mismas fechas un expositor del destino andaluz en el centro comercial Westfield Stratford Center, en el que se desarrollarán talleres, teatros y actividades infantiles y en el que se promocionará, además de los segmentos antes citados para la ciudad de Manchester, la oferta de parques de ocio y los productos relacionados con la práctica de golf.

En cuanto a la feria, que se celebra en el recinto ExCel de la ciudad de Londres entre el 5 y el 7 de noviembre, la comunidad dispondrá de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta regional.

Además, en el expositor andaluz se harán presentaciones de los recursos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), la imagen de la ciudad de Huelva o nuevos productos turísticos de Torremolinos, que contarán con la presencia del consejero, Francisco Javier Fernández.

El recinto andaluz, que prevé recibir más de 13.000 visitas, tendrá igualmente una orientación hacia la generación de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinada a más de 150 empresarios y habrá acciones para impulsar la comercialización del destino a través de encuentros con una decena de touroperadores especializados en segmentos como el cultural o el city break.

La presencia de Andalucía en la World Travel Market y la celebración de las acciones directas se verá reforzada con una campaña de comunicación específica en todo el Reino Unido.

Para ello, se utilizarán soportes y canales de TV digitales, se emitirán cuñas de radio y se realizarán inserciones publicitarias en los principales diarios británicos (The Times, Daily Telegraph, Sunday Telegraph y The Sun, entre otros) y en revistas especializadas, detalló la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Angelina y Jolie, en una imagen de archivo
Angelina Jolie revela a su hijo Pax el secreto inconfesable sobre su adopción

Angelina Jolie revela a su hijo Pax el secreto inconfesable sobre su adopción

Estuvo a punto de ser uno de los detonantes que casi provoca el fin de su relación con Brad Pitt ...

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Ambos humoristas han expresado su solidaridad y su denuncia ante el ataque a la libertad de...

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

La protagonista de 'Vis a vis' apela a saltarse las normas y romper con los estereotipos

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Carlos Baute acompañó a la cantante al programa, donde lanzó un intenso comentario político

´GH VIP´: Miriam Saavedra es traicionada por El Koala

´GH VIP´: Miriam Saavedra es traicionada por El Koala

La peruana se siente incómoda con la actitud de su compañero tras una pregunta malintencionada

La grave acusación de Ángel Garó sobre Verdeliss: "¿No te habías quedado embarazada para entrar en ´GH VIP´?"

La grave acusación de Ángel Garó sobre Verdeliss: "¿No te habías quedado embarazada para entrar en ´GH VIP´?"

El cómico abandonó el plató tras el desafortunado comentario que la productora desmintió