04 de noviembre de 2018
04.11.2018
Desde el lunes

Andalucía espera más de 13.000 visitas en su stand de la WTM en Londres

Coincidiendo con la feria turística se utilizarán soportes y canales de TV digitales, se emitirán cuñas de radio y se realizarán inserciones publicitarias en los principales diarios británicos y en revistas especializadas.

04.11.2018 | 18:01
Andalucía espera más de 13.000 visitas en su stand de la WTM en Londres

Andalucía prevé recibir más de 13.000 visitas en su stand de 550 metros cuadrados de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres entre el 5 y el 7 de noviembre, donde se mostrará con una imagen de destino único, y donde se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta regional.

En este sentido, el expositor de Andalucía cuenta en esta edición con una nueva ubicación en la zona de Europa donde, además, se harán presentaciones de los recursos del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén), la imagen de la ciudad de Huelva o nuevos productos turísticos de Torremolinos (Málaga), que contarán con la presencia del consejero Francisco Javier Fernández.

El recinto andaluz estará orientado igualmente hacia la generación de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinadas a más de 150 empresarios y habrá acciones para impulsar la comercialización del destino a través de encuentros con una decena de touroperadores especializados en segmentos como el cultural o el 'city break'.

Así, el espacio andaluz en la feria londinense contará con una zona destinada a la promoción del conjunto de la comunidad, mostradores para la promoción de la oferta de cada una de las ocho provincias, zona de trabajo para empresarios y áreas para reuniones y presentaciones. Además, la delegación andaluza mantendrá diversos encuentros con representantes de la demanda británica, operadores y agencias de viajes para reforzar el posicionamiento del destino en su primer mercado internacional.

La presencia de Andalucía en la WTM y la celebración de las acciones directas se verá reforzada con una campaña de comunicación específica en todo el Reino Unido, con el fin de impactar en clientes potenciales interesados en estos productos. Para ello, se utilizarán soportes y canales de TV digitales, se emitirán cuñas de radio y se realizarán inserciones publicitarias en los principales diarios británicos -'The Times', 'Daily Telegraph', 'Sunday Telegraph' y 'The Sun', entre otros- y en revistas especializadas.

Esta campaña de comunicación se extenderá hasta final de año con el objetivo de prolongar al máximo la llegada de viajeros británicos, insistiendo en que cualquier momento es idóneo para visitar Andalucía y que, durante todo el año, el destino tiene mucho que ofrecer al turista de Reino Unido.

Acciones al consumidor

Asimismo, en los días previos a la celebración de la WTM, Andalucía ha desarrollado varias estrategias promocionales orientadas al consumidor final para buscar nuevos segmentos de mercado impactar sobre el cliente potencial del mercado británico.

En este sentido, la comunidad ha llevado a cabo una acción directa en el centro comercial Trafford Shopping de Manchester -una de las principales áreas metropolitanas de Reino Unido-, donde se ha informado sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través de animaciones y otras actividades, con especial incidencia en productos relacionados con la gastronomía, patrimonio, naturaleza, museos, música y turismo cinematográfico.

En la ciudad de Londres, la acción directa se ha desarrollado en uno de los mayores espacios comerciales de Reino Unido, fuera de los espacios eminentemente turísticos para contactar con el propio residente. Esta acción ha estado enfocada al consumidor de turismo familiar con el fin de ampliar los segmentos de población que eligen el destino y recuperar así la senda de crecimiento en el mercado británico.

De hecho, se ha incidido en la libertad que ofrece Andalucía para disfrutar de cualquier territorio, la oferta gastronómica del destino o la posibilidad de disfrutar de múltiples eventos culturales y musicales en cualquier época del año, enriqueciendo así la visita sea cual sea la motivación principal. Además, se ha ofrecido una oferta complementaria donde han destacado los parques temáticos, las nuevas modalidades del turismo de sol y playa y el litoral y el turismo de nieve.

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