05 de noviembre de 2018
05.11.2018
Promoción

A la búsqueda del turismo familiar

Andalucía aprovecha los días previos a la feria World Travel Market de Londres para mostrar su oferta con acciones directas al consumidor que ha llevado a cabo en Manchester y Birmingham y que ayer llevó al centro comercial Westfield Stratford de la capital londinense

05.11.2018 | 05:00
A la búsqueda del turismo familiar

Presencia del destino en medios de comunicación

  • La presencia de Andalucía en la WTM y las acciones directas están acompañadas por una campaña de comunicación específica en todo el Reino Unido, con especial incidencia en la capital británica y presencia de la imagen del destino en prensa, radio, televisión y revistas especializadas.

La comunidad busca consolidar su presencia en el mercado británico con su oferta de segmentos

En este último año, el sector turístico ha visto cómo otros destinos competidores del Mediterráneo han ido recuperando posiciones y las cifras de crecimiento se han estabilizado. Pero Andalucía no quiere que estas nuevas circunstancias del mercado le hagan perder posiciones en uno de sus emisores prioritarios, el británico, y por ello este año ha desembarcado en Reino Unido en los días previos a la WTM con toda su oferta multisegmento, para atraer a nuevos turistas que busquen en la comunidad algo más que el sol y la playa.

Tras llevar a cabo durante el fin de semana acciones en Manchester y Birmingham, ayer le tocó el turno a Londres. Si en las dos primeras ciudades se apostó por el segmento cultural, en la capital británica se buscó atraer al turismo familiar. Y se hizo en un escenario adecuado: el centro comercial Westfield Stratford, uno de los más grandes de Europa, situado junto a la zona olímpica y por el que en la jornada de ayer pasaron miles de personas para refugiarse del frío londinense. Allí montó la Consejería de Turismo un expositor que mostró la oferta por segmentos de Andalucía (gastronomía, cultura, nieve, deportes...) y con el que se quería atraer a las familias, con espectáculos pensados especialmente para los más pequeños de la casa. «Con esta acción queremos llegar al ciudadano londinense directamente, para que conozcan de lo que pueden disfrutar en Andalucía y que vayan con sus familias, con sus hijos», explicó el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández. «Queremos mostrarles Andalucía como un producto integral», añadió Fernández, quien incidió que en esta WTM de Londres, que comienza hoy lunes, la comunidad apuesta por los segmentos cultural y familiar –ámbitos los dos que además pueden contribuir a la desestacionalización del destino–.

Sobre la evolución de los datos turísticos de este año, el consejero explicó que precisamente el hecho de conocer esta evolución hace que Andalucía llegue este año a la feria turística londinense con el objetivo de lograr la máxima efectividad. «Queremos incrementar los segmentos, encontrar nuevos turistas».

Otro elemento que afecta directamente al mercado británico, el principal emisor de turistas extranjeros para Andalucía, es la posible puesta en marcha del brexit. En ese sentido, Fernández explicó que «ahora se está viendo cómo va a ser ese acuerdo con la Unión Europea y cómo va a afectar». «Lo que tratamos es de dar certidumbre y calma para después ver cómo podemos actuar», indicó el máximo responsable de la política turística de la Junta.

Presencia en la WTM

Tras estas acciones directas al consumidor en tres de las grandes ciudades de Reino Unido, Andalucía arranca hoy su participación en la World Travel Market, una de las tres principales ferias turísticas, junto con la ITB de Berlín y Fitur, en Madrid, y en la que uno de los objetivos principales va a ser generar contactos comerciales. «Queremos que los empresarios que nos acompañan tengan la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio que aportarán a la comunidad riqueza y empleo, que debe ser estable y de calidad», declaró ayer el consejero de Turismo tras visitar la acción directa en Stratford.

Andalucía dispondrá en la feria de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, en el que se mostrará una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta regional, según informó ayer la Consejería en un comunicado. El recinto andaluz albergará una zona con 22 mesas de trabajo y habrá acciones para impulsar la comercialización del destino a través de encuentros con una decena de touroperadores especializados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Angelina y Jolie, en una imagen de archivo
Angelina Jolie revela a su hijo Pax el secreto inconfesable sobre su adopción

Angelina Jolie revela a su hijo Pax el secreto inconfesable sobre su adopción

Estuvo a punto de ser uno de los detonantes que casi provoca el fin de su relación con Brad Pitt ...

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Ambos humoristas han expresado su solidaridad y su denuncia ante el ataque a la libertad de...

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

La protagonista de 'Vis a vis' apela a saltarse las normas y romper con los estereotipos

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Carlos Baute acompañó a la cantante al programa, donde lanzó un intenso comentario político

´GH VIP´: Miriam Saavedra es traicionada por El Koala

´GH VIP´: Miriam Saavedra es traicionada por El Koala

La peruana se siente incómoda con la actitud de su compañero tras una pregunta malintencionada

La grave acusación de Ángel Garó sobre Verdeliss: "¿No te habías quedado embarazada para entrar en ´GH VIP´?"

La grave acusación de Ángel Garó sobre Verdeliss: "¿No te habías quedado embarazada para entrar en ´GH VIP´?"

El cómico abandonó el plató tras el desafortunado comentario que la productora desmintió