08 de noviembre de 2018
08.11.2018
World Travel Market

La promoción de Andalucía previa a la WTM sumó 27.000 visitantes

Las acciones, llevadas a cabo en las ciudades de Manchester y Londres, tuvieron 3,3 millones de impactos en las redes sociales

08.11.2018 | 05:00
Acción directa de la Consejería de Turismo en la feria de Londres.

La finalidad de las actividades es afianzar el mercado británico

Las acciones de promoción de Andalucía en las ciudades de Manchester y Londres –que se desarrollaron en los días previos a su participación en la última edición de la feria World Travel Market (WTM) en la capital inglesa– con el objetivo de mostrar la oferta del destino, de forma directa al consumidor final del mercado británico, recibieron casi 27.000 visitas y sumaron 3,35 millones de impactos en las redes sociales.

Así, la acción directa en la ciudad de Manchester, que recibió 10.500 asistentes, se prolongó durante los días 1 y 4 de noviembre y estuvo ubicada en el centro comercial Tratford Shopping. En este espacio, se informó sobre la variedad que existe en Andalucía de una forma interactiva a través de animaciones y otras actividades, con especial incidencia en productos relacionados con la gastronomía, patrimonio, naturaleza, museos, música y turismo cinematográfico, según informó la Consejería de Turismo y Deporte a través de un comunicado.

Además de la promoción directa en la ciudad inglesa de Manchester, también se realizó una campaña de comunicación específica en Birmingham, dos puntos estratégicos a tratarse de las dos principales áreas metropolitanas del Reino Unido tras Londres, sumando entre ambas más de seis millones de habitantes.

Por su parte, en la ciudad de Londres, capital del país británico, se ubicó en las mismas fechas –del 1 al 4 de noviembre– un expositor del destino andaluz en el centro comercial Westfield Stratford Center, que registró unas 16.220 visitas. En el stand se desarrollaron talleres, teatros y actividades infantiles y se promocionó, además de los segmentos antes citados para la ciudad Manchester, la oferta de parques de ocio y los productos relacionados con la práctica de golf, una de las actividades favoritas del sector británico y por la que viajan a la Costa del Sol.

La celebración de esta acciones directas se vio reforzada, además, con una campaña de comunicación específica en todo el Reino Unido realizada por la Junta de Andalucía. Para esta acción concreta, se utilizaron soportes y canales de TV digitales, se emitieron cuñas de radio y se realizaron inserciones publicitarias en los principales diarios británicos como The Times, Daily Telegraph, Sunday Telegraph y The Sun, entre otros y en revistas especializadas en el sector turístico.

La comunidad andaluza contribuye así a reforzar su presencia en Reino Unido para contrarrestar la desaceleración del mercado británico. La región se presenta como un destino competitivo que aboga por el crecimiento para atraer el turismo británico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Maldiciones de los Oscars.
Oscars 2019: ¿Conoces la maldición que acecha a la Mejor Actriz de Reparto?

Oscars 2019: ¿Conoces la maldición que acecha a la Mejor Actriz de Reparto?

Muchas mujeres que fueron galardonadas con este premio fracasaron en su carrera cinematográfica

Los momentos más raros de los españoles en los Oscars

Los momentos más raros de los españoles en los Oscars

Algunas de las anécdotas de artistas españoles que pasaron (o no) por los Premios y dieron la nota

Sandra Barneda se embarca en una aventura extrema con Jesús Calleja

Sandra Barneda se embarca en una aventura extrema con Jesús Calleja

La periodista vivirá una experiencia inolvidable en 'Planeta Calleja' en la isla de Borneo, Malasia

´Black Panther´, la favorita del público para ganar los Oscars

´Black Panther´, la favorita del público para ganar los Oscars

La audiencia estadounidense ha elegido la cinta de Coogler como la destinada a conseguir el premio

Chris Hemsworth, protagonista del biopic de Hulk Hogan

Chris Hemsworth, protagonista del biopic de Hulk Hogan

El australiano dará vida a la estrella de la lucha libre a los mandos de Phillips y Scott Silver

Oscars 2019: ¿Cómo ver en Netflix y otras plataformas las películas candidatas?

Oscars 2019: ¿Cómo ver en Netflix y otras plataformas las películas candidatas?

Disfruta desde tu casa de algunos de los títulos favoritos para hacerse con las preciadas...