08 de noviembre de 2018
08.11.2018
World Travel Market

La promoción de Andalucía previa a la WTM sumó 27.000 visitantes

Las acciones, llevadas a cabo en las ciudades de Manchester y Londres, tuvieron 3,3 millones de impactos en las redes sociales

08.11.2018 | 05:00
Acción directa de la Consejería de Turismo en la feria de Londres.

La finalidad de las actividades es afianzar el mercado británico

Las acciones de promoción de Andalucía en las ciudades de Manchester y Londres –que se desarrollaron en los días previos a su participación en la última edición de la feria World Travel Market (WTM) en la capital inglesa– con el objetivo de mostrar la oferta del destino, de forma directa al consumidor final del mercado británico, recibieron casi 27.000 visitas y sumaron 3,35 millones de impactos en las redes sociales.

Así, la acción directa en la ciudad de Manchester, que recibió 10.500 asistentes, se prolongó durante los días 1 y 4 de noviembre y estuvo ubicada en el centro comercial Tratford Shopping. En este espacio, se informó sobre la variedad que existe en Andalucía de una forma interactiva a través de animaciones y otras actividades, con especial incidencia en productos relacionados con la gastronomía, patrimonio, naturaleza, museos, música y turismo cinematográfico, según informó la Consejería de Turismo y Deporte a través de un comunicado.

Además de la promoción directa en la ciudad inglesa de Manchester, también se realizó una campaña de comunicación específica en Birmingham, dos puntos estratégicos a tratarse de las dos principales áreas metropolitanas del Reino Unido tras Londres, sumando entre ambas más de seis millones de habitantes.

Por su parte, en la ciudad de Londres, capital del país británico, se ubicó en las mismas fechas –del 1 al 4 de noviembre– un expositor del destino andaluz en el centro comercial Westfield Stratford Center, que registró unas 16.220 visitas. En el stand se desarrollaron talleres, teatros y actividades infantiles y se promocionó, además de los segmentos antes citados para la ciudad Manchester, la oferta de parques de ocio y los productos relacionados con la práctica de golf, una de las actividades favoritas del sector británico y por la que viajan a la Costa del Sol.

La celebración de esta acciones directas se vio reforzada, además, con una campaña de comunicación específica en todo el Reino Unido realizada por la Junta de Andalucía. Para esta acción concreta, se utilizaron soportes y canales de TV digitales, se emitieron cuñas de radio y se realizaron inserciones publicitarias en los principales diarios británicos como The Times, Daily Telegraph, Sunday Telegraph y The Sun, entre otros y en revistas especializadas en el sector turístico.

La comunidad andaluza contribuye así a reforzar su presencia en Reino Unido para contrarrestar la desaceleración del mercado británico. La región se presenta como un destino competitivo que aboga por el crecimiento para atraer el turismo británico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Bolu2Death, en una imagen promocional.
´Winter is core´: panorama del metal de aquí y de ahora

´Winter is core´: panorama del metal de aquí y de ahora

La Trinchera acoge mañana la cuarta edición del festival comprometido con los mejores nombres de...

La banda de funk y soul más disparatada llega a La Cochera Cabaret: The Bronson

La banda de funk y soul más disparatada llega a La Cochera Cabaret: The Bronson

El escenario de La Cochera Cabaret recibe la noche de este sábado a The Bronson (22.30 horas),...

Pasión Vega, una cantante de ´40 quilates´

Pasión Vega, una cantante de ´40 quilates´

La malagueña acude este viernes a las tablas del Teatro Cervantes (20.00 horas) para celebrar sus...

Estrenos de la semana: ´Mi amor perdido´, protagonista de la cartelera

Estrenos de la semana: ´Mi amor perdido´, protagonista de la cartelera

Dani Rovira y Michelle Jenner competirán esta semana con 'Yuli' o la aventura de 'Mortal Engines'

Así ha tentado Manu Carreño a Sara Carbonero para que vuelva a la televisión

Así ha tentado Manu Carreño a Sara Carbonero para que vuelva a la televisión

La periodista se estaría planteando regresar a la pequeña pantalla tras escuchar la propuesta

Así lidera Jason Momoa una Haka improvisada en la alfombra roja de ´Aquaman´

Así lidera Jason Momoa una Haka improvisada en la alfombra roja de ´Aquaman´

El actor realizó la danza ritual típica de la cultura Maorí junto a sus compañeros del equipo