14 de noviembre de 2018
14.11.2018
Previsiones

Málaga afronta la temporada navideña con buenas previsiones turísticas

El sector confía en tener resultados positivos a partir del puente de diciembre - La capital prepara ya su participación en Fitur en enero

14.11.2018 | 05:00
Turistas en el Centro de la capital malagueña.

­El sector turístico de la capital malagueña espera que el próximo puente de diciembre y la Navidad vengan acompañados de buenas cfiras y mantienen las buenas previsiones para ambos periodos. Así se puso de manifiesto ayer en el Foro de Turismo de Málaga, presidido por la concejala del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, que celebró su novena reunión técnica del año, en la que, como cada mes, se abordaron temas de actualidad relativos al sector turístico de la ciudad.

El encuentro contó con el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), Carlos Pérez-Lanzac, como invitado, entidad que recientemente celebró en Málaga el III Congreso Nacional de Viviendas Turísticas. Martín Rojo informó de las actividades de promoción llevadas a cabo por el Área tanto en origen como en destino; como la asistencia a la feria ITB de Singapur; la celebración del CLIA Luxury Showcase por primera vez en España; la participación en tres acciones de turismo idiomático, y la celebración en la ciudad de más de una quincena de blog trips y press trips, entre otros.

También se valoró la reciente participación en la World Travel Market de Londres a la que en esta edición se ha asistido con el mayor volumen de empresas coexpositoras y la mayor agenda de reuniones, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Durante la feria londinense se han alcanzado acuerdos con los turoperadores Thomas Cook y Classic Collection Holidays, y se han cerrado presentaciones en origen y acciones de sensibilización con agentes de turoperadores británicos.

El órgano consultivo, asimismo, despidió como integrante del mismo a María José Valenzuela, quien ha presidido durante los últimos cuatro años la Asociación Centro Histórico de Málaga (ACHMA), y dio la bienvenida a Juanibel Vera, quien la sustituirá al frente de la entidad.

Durante el encuentro, además, se planteó la participación de Málaga en Fitur 2019, se dio a conocer la situación e imagen del stand, y se adelantaron algunas de las novedades con las que se presentará a la feria el Área de Turismo.

Por su parte, el Área de Deportes también destacó las buenas expectativas del Maratón de Málaga 2018, uno de los eventos deportivos más importantes que acoge la ciudad en las próximas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Eurovisión: Duncan Laurence, listo para lanzar su carrera

Eurovisión: Duncan Laurence, listo para lanzar su carrera

El representante de Holanda quiere aprovechar su "gran victoria" para "conquistar el resto del...

Tres recetas de pan que puedes comer sin engordar

Tres recetas de pan que puedes comer sin engordar

Te proponemos varias alternativas saludables a uno de los alimentos más básicos de nuestra dieta

Los caprichos más disparatados de los actores de Hollywood

Los caprichos más disparatados de los actores de Hollywood

Las manías y los antojos de algunos intérpretes pueden a llegar a ser surrealistas

La actuación de Madonna y otros 'momentazos' de Eurovisión 2019

La actuación de Madonna y otros 'momentazos' de Eurovisión 2019

La reina del pop ha interpretado 'Like a Prayer' y 'Future' sin brillar en la gala en la que...

Eurovisión 2019: Los memes más divertidos del festival

Eurovisión 2019: Los memes más divertidos del festival

Netta Barzilai y Madonna han sido las victimas de la gran mayoría de bromas en las redes sociales