23 de noviembre de 2018
23.11.2018
La Opinión de Málaga
Balance

La Costa del Sol registra una bajada del 4,7% de estancias hoteleras en octubre respecto a 2017

Los datos del Boletín de Coyuntura Hotelera de la Diputación reflejan un aumento del 4% en los diez primeros meses del año

23.11.2018 | 13:33
La Costa del Sol registra una bajada del 4,7% de estancias hoteleras en octubre respecto a 2017

Los hoteles de la Costa del Sol alojaron el pasado octubre a 513.695 viajeros, que generaron 1.900.523 pernoctaciones hoteleras, lo que supone sendos descensos del 3 y 4,7 por ciento en relación al mismo mes de 2017, si bien el acumulado de estos diez meses refleja un aumento de turistas.

Según se desprende del Boletín de Coyuntura Hotelera que elabora Turismo Costa de Sol, el destino ha contabilizado entre enero y octubre de este año 4.871.234 viajeros, un 0,4 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Por mercados, el movimiento de viajeros se desglosa en un incremento del 2,3 por ciento de los turistas nacionales, mientras que los internacionales sufrieron una bajada del 0,6 por ciento.

En cuanto a las pernoctaciones hoteleras, hasta octubre han subido un 4 por ciento las estancias hoteleras de viajeros españoles, mientras que las de extranjeros se han reducido un 2,2 por ciento, hasta dejar un resultado global de más de 18 millones de noches en los primeros diez meses del año.

Los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol son el finlandés, con una subida del 18,5 por ciento, el portugués (16,5%), el francés (15%), el irlandés (9%), el estadounidense (6,6%), el danés y el belga (más del 4%) y el nacional (2,3%).

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado que el destino presente en el acumulado del año una subida en los viajeros hoteleros y una leve bajada en el total de pernoctaciones, ya que "ha sabido contrarrestar el descenso de llegadas de turistas británicos y alemanes" con otros mercados.

Ha indicado que estos datos deben animar para avanzar en la estrategia de inteligencia de mercado con base digital para conocer mejor las motivaciones de los turistas, su perfil y "actuar de una manera directa y personalizada en función de las experiencias que buscan cuando planifican sus vacaciones".

En cuanto al empleo, ha subrayado que en el acumulado del año hay un promedio de 14.125 personas trabajando en establecimientos hoteleros, lo que supone un aumento del 3,14 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Buzz Lightyear.
Disney celebra el 25 aniversario de 'Toy Story' mostrando los bocetos originales de Buzz Lightyear

Disney celebra el 25 aniversario de 'Toy Story' mostrando los bocetos originales de Buzz Lightyear

La franquicia revela los diferentes diseños que demuestran la evolución del superhéroe espacial

Alyssa Milano relata su dura experiencia con el covid-19: "Pensaba que me moría"

Alyssa Milano relata su dura experiencia con el covid-19: "Pensaba que me moría"

La actriz de 'Embrujadas' se suma a la larga lista de afectados y denuncia el funcionamiento de...

Letitia Wright lidera la lucha contra la brutalidad policial en el tráiler de 'Mangrove' de Steve McQueen

Letitia Wright lidera la lucha contra la brutalidad policial en el tráiler de 'Mangrove' de Steve McQueen

La película formará parte del proyecto del cineasta británico 'Small Axe' para Amazon Prime

Ben Affleck llevará al cine la historia de cómo se hizo 'Chinatown'

Ben Affleck llevará al cine la historia de cómo se hizo 'Chinatown'

Adaptará el libro que trata el cambio industrial que se dio cuando el cine pasó priorizar los...

James Wan prepara el remake de 'El coche fantástico'

James Wan prepara el remake de 'El coche fantástico'

La serie de los 80 dará el salto al cine sin que por ahora haya ningún actor vinculado al proyecto

Jordi Évole, nominado a los Emmy por el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

Jordi Évole, nominado a los Emmy por el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

Este proyecto aborda la relación entre la población latina de Estados Unidos y Donald Trump