26 de noviembre de 2018
26.11.2018
Competición

Bendodo destaca La Costa del Sol como posible sede de la Solheim Cup en 2023

El presidente de la Diputación señala que la provincia es un destino con muchos campos de golf y con una apuesta decidida para acoger esta importante competición

26.11.2018 | 12:37
La Costa del Sol podría ser sede de la Solheim Cup en 2023

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha explicado que la provincia de Málaga reúne todos los requisitos técnicos, de instalaciones turísticas y de infraestructuras para albergar la Solheim Cup de 2023, máxima competición mundial de golf femenino. Asimismo, sería la primera vez que se disputaría en España, desde su creación en 1990, y la cuarta ocasión en que la competición se jugaría en un país europeo lejos de las Islas Británicas.

Bendodo en referencia al recién terminado Andalucía Costa del Sol Open Femenino de Golf, que se ha celebrado en La Quinta Golf & Country Club (Benahavís), ha confirmado a la Costa del Sol como "un destino líder en turismo de golf" y ha asegurado que "la Costa del Sol cumple las características técnicas y de infraestructura turística necesarios para acoger un evento deportivo de alcance mundial y que requiere la organización Ladies European Tour (LET) para disputar la Solheim Cup".

En ese sentido, el presidente de la institución ha detallado que hay campos en la provincia que pasarían el corte exigido por la organización como el nivel competitivo del campo, la longitud, amplitud, mantenimiento, equipamiento, maquinaria o la organización del personal. Además, otro de los requisitos es que esos campos cuenten con zonas espaciosas para la ubicación de gradas y carpas de hospitalidad ya que es un acontecimiento mundial que reúne a miles de aficionados al golf durante los días que dura la competición. Además de estos requisitos, según manifiesta, el destino también "supera con creces" otras exigencias como son la capacidad y calidad de la oferta hotelera de la Costa del Sol o las conexiones que tiene la provincia de Málaga con los principales aeropuertos de Europa.

Elías Bendodo ha considerado que la candidatura de la Costa del Sol, que anunció en la pasada feria de la World Travel Market tras una reunión con representantes de la Ladies European Tour, es una oportunidad "histórica que no debemos dejar de escapar" y ha asegurado que la candidatura para albergar la Solheim Cup "es imbatible y sería un reconocimiento al esfuerzo que hacemos para promocionar el golf femenino como se comprueba con llevemos tres años siendo sede del Open Femenino de Golf".

El presidente de Turismo Costa del Sol ha mostrado su confianza en que en un corto plazo de tiempo "podamos celebrar que seremos la sede oficial de la Solheim Cup, ya que nuestra propuesta incluye convertir durante diez años a la Costa del Sol en la meca del golf femenino al llevar emparejado la Solheim Cup la celebración también en los años previos y posteriores del Open de España de Golf Femenino".

Bendodo ha destacado la doble importancia que tendría que la Costa del Sol fuera la sede de la Solheim Cup en 2023 al asegurar que "será una oportunidad única para difundir en todo el mundo la oferta turística de toda la provincia de Málaga y servirá también para reforzar nuestra apuesta por fomentar el golf femenino, un campo en el que llevamos años trabajando con la Real federación de Golf de Andalucía".

Aunque no existen muchos estudios sobre el impacto económico directo de la Solheim Cup, los promotores consideran que sería una herramienta de valor incalculable para atraer al turista estadounidense, un mercado en el que la Costa del Sol tiene todavía mucho margen de crecimiento.

Máxima competición mundial de golf femenino


La Solheim Cup es un torneo bienal de golf disputado por equipos de 12 jugadores que representan a Europa y los Estados Unidos y es uno de los mayores acontecimientos deportivos a nivel mundial. La inauguración de la Solheim Cup se llevó a cabo en 1990 y el fabricante de palos de golf Karsten Solheim (PING) jugó un papel decisivo en su presentación. El formato del torneo se juega en tres días, como la Ryder Cup, y previamente hay numerosas actividades.

La última edición de la Solheim Cup se disputó en 2017 en el Des Moines Golf and Contry Club de Iowa, donde Estados Unidos conquistó la decimoquinta edición de la Solheim Cup. En 2019 el evento volverá a suelo europeo y se diputará en Glenneagles, Escocia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Angelina y Jolie, en una imagen de archivo
Angelina Jolie revela a su hijo Pax el secreto inconfesable sobre su adopción

Angelina Jolie revela a su hijo Pax el secreto inconfesable sobre su adopción

Estuvo a punto de ser uno de los detonantes que casi provoca el fin de su relación con Brad Pitt ...

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Buenafuente y El Gran Wyoming, con Diario de Mallorca

Ambos humoristas han expresado su solidaridad y su denuncia ante el ataque a la libertad de...

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

Itziar Castro, insultada en redes por un spot navideño

La protagonista de 'Vis a vis' apela a saltarse las normas y romper con los estereotipos

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Marta Sánchez desata la indignación en redes por su actitud en ´El Hormiguero´

Carlos Baute acompañó a la cantante al programa, donde lanzó un intenso comentario político

´GH VIP´: Miriam Saavedra es traicionada por El Koala

´GH VIP´: Miriam Saavedra es traicionada por El Koala

La peruana se siente incómoda con la actitud de su compañero tras una pregunta malintencionada

La grave acusación de Ángel Garó sobre Verdeliss: "¿No te habías quedado embarazada para entrar en ´GH VIP´?"

La grave acusación de Ángel Garó sobre Verdeliss: "¿No te habías quedado embarazada para entrar en ´GH VIP´?"

El cómico abandonó el plató tras el desafortunado comentario que la productora desmintió