29 de noviembre de 2018
29.11.2018
Portal de internet

La Costa del Sol, cuarto destino más visitado por los clientes de Expedia

29.11.2018 | 05:00
Turistas en el aeropuerto de Málaga.

La Costa del Sol es el cuarto destino nacional más visitado por los clientes de Expedia durante el pasado verano, según un informe realizado por la compañía, que señala, además, que los cuatro principales destinos emisores hacia la provincia son Reino Unido, España, Estados Unidos y Suecia.

En un análisis acerca de los datos de este período con respecto al verano de 2017, Expedia Group ha analizado las cifras de llegada de viajeros a la provincia de Málaga y asegura que la evolución de los datos «es muy positiva».

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, subrayó que estas valoraciones «van en consonancia con los datos que maneja la propia entidad, que indica que la Costa del Sol es uno de los destinos más importantes de España, no solo en temporada alta, sino también a lo largo del año, como demuestran los datos de Expedia Group».

«Datos como los de Expedia Group nos ayudan a evaluar mejor las campañas promocionales en mercados internacionales y a perfilar las tendencias de los viajeros que nos visitan desde otros países», indicó Bernal, quien añadió que las cifras revelan que la Costa del Sol «sigue atrayendo cada vez más viajeros internacionales» pese a los competidores «muy fuertes» que tiene el destino turístico. Según Bernal, las estadísticas muestran que la Costa del Sol tiene un mercado «leal»: «Nuestra propuesta de valor se ajusta a las motivaciones de los viajeros y, además, ofrece, a través de empresarios locales, una amplia variedad de servicios de alta calidad que mejoran cada año».

Por su parte, la directora de Gestión de Mercado para España y Portugal de Expedia Group, Carrie Davidson, manifestó que «la Costa del Sol es uno de los destinos españoles más reconocidos y apreciados, gracias a su combinación perfecta de lo mejor de la experiencia de sol y playa del país, con una propuesta de valor cultural, culinaria y de ocio diversa, que atrae cada año a más viajeros y consigue un alto índice de fidelización para la industria turística local».

Las conclusiones del análisis realizado por Expedia Group indican además que en comparación con el verano de 2017, se ha registrado un ligero incremento de las tarifas medias por noche (ADR), lo que demuestra que el destino ha resistido la vuelta al mercado de sus principales destinos competidores en el mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Saray y Lolo, de Hazte Lapón.
Retrato generacional del indie español en La Térmica

Retrato generacional del indie español en La Térmica

Este viernes, a partir de las 19.30h., el I Festival UMA POPS! ofrece los conciertos de la...

Cinco cenas de verano para niños rápidas y fáciles de hacer

Cinco cenas de verano para niños rápidas y fáciles de hacer

Ideas para salir del paso con platos nutritivos sin tener que estar media tarde en la cocina

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

"Si no me pide la mano de mi hija, le doy un guantazo", ha asegurado Pepe de Lucía

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Fabio, Albert, Mahi y Omar se juegan este jueves en la gran final los 200.000 euros de premio

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

Este jueves se desvelará tras 12 semanas de concurso quien se alza con los 200.000 euros de premio...

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

La colaboradora de 'Sálvame' dio su opinión sobre la formación de Santiago Abascal sin saber que...