30 de noviembre de 2018
30.11.2018
Promoción

Thomas Cook promociona la Costa del Sol en tres mercados

A través de esta alianza, el turoperador ha desarrollado acciones para dar a conocer el destino en Escandinavia, Austria y Reino Unido

30.11.2018 | 05:00
El puerto de Málaga en una imagen de archivo.

La Costa del Sol promociona su oferta turística en Austria, Reino Unido y Escandinavia a través de la alianza creada con el turoperador Thomas Cook, con quien ha desarrollado diversas acciones como viajes de familiarización y campañas de comarketing y contenido.

Se trata de una alianza «muy positiva» para la Costa del Sol que ha permitido posicionar el destino en tres mercados internacionales «muy importantes», continuando así la estrategia marcada por el Plan de Acción de Turismo Costa del Sol, diseñada para mejorar el conocimiento y la mejora de la reputación de la marca, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación, recordó el director general de la empresa pública, Arturo Bernal.

Turismo Costa del Sol colaboró durante el mes de octubre en diversos viajes de familiarización organizados por Thomas Cook, gracias a los que sus participantes «pudieron conocer las bondades del destino in situ y vender mejor la variada oferta turística del destino en sus países de origen».

El primero fue dirigido a una docena de agentes de viaje colaboradores minoristas de Thomas Cook de Reino Unido, a quienes les organizaron varias visitas de inspección del destino, tanto en los alojamientos con los que trabajan como de los atractivos de la provincia, visitando Marbella, Benalmádena, Ronda y Málaga ciudad. El viaje se completó con una visita guiada por Ronda. Esta acción «consiguió mostrar a los agentes de viaje otras facetas del destino, fundamental para reforzar su imagen a través de este importante touroperador en el Reino Unido, que es a su vez, el primer país extranjero emisor de turistas a la Costa del Sol», añadió Bernal. Concretamente, de enero a octubre de 2018, el destino recibió la visita de 884.522 viajeros hoteleros ingleses.

Acciones


Turismo Costa del Sol también colaboró en dos viajes de familiarización organizados por el turoperador dirigido a agentes austriacos llevado a cabo en Málaga y Cádiz en el Hotel Aldiana Costa del Sol. La entidad participó en dos Travel Markt programados en el viaje en los que participaron ocho agentes en cada uno. «Esta acción permitió promocionar el destino en el mercado austríaco, dando a conocer la oferta complementaria de la provincia a agentes del touroperador que no tenían demasiado conocimiento del destino», afirmó Bernal.

Turismo Costa del Sol completó la alianza con Thomas Cook mediante el desarrollo de una campaña de comarketing y contenido con el grupo, que controla el mercado escandinavo bajo las marcas Ving Sweden, Ving Norway, Spies Denmark y Tjäereborg Finland, que operan en Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Málaga y Nerja. «La campaña obtuvo unos resultados muy positivos», afirmó, señalando que la web visitacostadelsol.com consiguió una mejora considerable en los usuarios desde los mercados escandinavos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Bolu2Death, en una imagen promocional.
´Winter is core´: panorama del metal de aquí y de ahora

´Winter is core´: panorama del metal de aquí y de ahora

La Trinchera acoge mañana la cuarta edición del festival comprometido con los mejores nombres de...

La banda de funk y soul más disparatada llega a La Cochera Cabaret: The Bronson

La banda de funk y soul más disparatada llega a La Cochera Cabaret: The Bronson

El escenario de La Cochera Cabaret recibe la noche de este sábado a The Bronson (22.30 horas),...

Pasión Vega, una cantante de ´40 quilates´

Pasión Vega, una cantante de ´40 quilates´

La malagueña acude este viernes a las tablas del Teatro Cervantes (20.00 horas) para celebrar sus...

Estrenos de la semana: ´Mi amor perdido´, protagonista de la cartelera

Estrenos de la semana: ´Mi amor perdido´, protagonista de la cartelera

Dani Rovira y Michelle Jenner competirán esta semana con 'Yuli' o la aventura de 'Mortal Engines'

Así ha tentado Manu Carreño a Sara Carbonero para que vuelva a la televisión

Así ha tentado Manu Carreño a Sara Carbonero para que vuelva a la televisión

La periodista se estaría planteando regresar a la pequeña pantalla tras escuchar la propuesta

Así lidera Jason Momoa una Haka improvisada en la alfombra roja de ´Aquaman´

Así lidera Jason Momoa una Haka improvisada en la alfombra roja de ´Aquaman´

El actor realizó la danza ritual típica de la cultura Maorí junto a sus compañeros del equipo