22 de diciembre de 2018
22.12.2018
Balance

La Costa del sol supera los 19 millones de pernoctaciones hoteleras

El destino recibe en once meses a un total de 5.165.276 viajeros, con un crecimiento del 2,1% del mercado nacional, y aumenta el empleo hotelero

22.12.2018 | 05:00
En noviembre se registraron 961.554 pernoctaciones en la Costa del Sol.

La Costa del Sol mantiene la tendencia al alza en las pernoctaciones hoteleras generadas por los viajeros, a pesar de que se ha producido un descenso total del 0,7%. En concreto, ha habido un crecimiento del 3,3% en las pernoctaciones realizadas por la población nacional, aunque los extranjeros reducen un 2% sus estancias en los hoteles de la provincia. Aun así, Málaga ha conseguido superar la barrera de los 19 millones de pernoctaciones en los primeros once meses del año.

Hasta noviembre, la Costa del Sol registró una leve subida del 0,5% en el número de viajeros hoteleros, donde destaca el incremento del 2,1% de los viajeros nacionales, mientras que los viajeros internacionales alojados en hoteles sufrieron una bajada del 0,4%. En total, el destino recibió hasta noviembre un total de 5.165.276 viajeros hoteleros, según los últimos datos del Boletín de Coyuntura Hotelera que elabora Turismo Costa del Sol.

En este periodo, los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol son el finlandés, el portugués y le siguen el francés, el irlandés, el estadounidense, el danés y belga.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, valoró ayer que el destino presente en el acumulado del año una subida en los viajeros hoteleros y una leve bajada en el total de pernoctaciones, asegurando que estos datos «demuestran la fortaleza y la capacidad de la Costa del Sol, que ha captado a turistas de otros mercados como el francés, países nórdicos o portugués que han suplido el descenso de llegadas de turistas británicos y alemanes, que son nuestros principales clientes internacionales».

En este sentido, Bendodo recordó que a falta de cerrar el mes de diciembre y con las previsiones que maneja el departamento de Inteligencia Turística de la empresa, la Costa del Sol cerrará el año turístico de 2018 con un aumento del 2,5% en el total de ingresos turísticos hasta alcanzar los 14.200 millones de euros; una subida del 4,5% en el empleo turístico con un total de 173.800 personas trabajando en la industria, y un leve aumento del 1% en el número de turistas hasta alcanzar los 12.556.000 visitantes.

El presidente de Turismo Costa del Sol destacó que «el turismo sigue creando empleo como lo demuestran los datos en establecimientos hoteleros en los once primeros meses, donde ya hay 13.745 personas trabajando en hoteles, lo que supone un aumento de un 3% en relación al mismo periodo del pasado año».

En cuanto al pasado noviembre, los hoteles de la Costa del Sol registraron 961.554 de pernoctaciones, lo que supone un 0,8% más que en el mismo mes de 2017, según el último Boletín de Coyuntura Turística que elabora Turismo Costa del Sol. Este leve repunte se debe al aumento en un 2% de las pernoctaciones hoteleras realizadas por los extranjeros frente al descenso del 8,4% de las efectuadas por los turistas nacionales respecto a noviembre de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de la Fiesta de los Tontos.
Lojilla celebra la Fiesta de los Tontos, entroncada con los Verdiales de Málaga

Lojilla celebra la Fiesta de los Tontos, entroncada con los Verdiales de Málaga

Esta celebración ancestral fue recuperada en 2010 tras casi dos décadas sin celebrarse

San Sebastián, preparado para recorrer las calles de Alhaurín de la Torre

San Sebastián, preparado para recorrer las calles de Alhaurín de la Torre

La localidad ultima detalles para el día 20, la festividad de su patrón, y este año incluye en la...

´La maldición de las brujas´ tendrá un remake con la actriz Anne Hathaway

´La maldición de las brujas´ tendrá un remake con la actriz Anne Hathaway

Robert Zemeckis ha asegurado que la nueva versión será mucho más fiel a la novela original

´Pasapalabra´ insinúa que Fran se llevará el bote

´Pasapalabra´ insinúa que Fran se llevará el bote

Algunos seguidores se quejan de que Telecinco les ha hecho 'spoilers' con el anuncio del programa ...

La cita más corta de ´First Dates´

La cita más corta de ´First Dates´

Antonia buscaba una relación seria en el programa, pero en cuanto vio a Dani cambió de idea

Fede, primer expulsado de ´GH Dúo´

Fede, primer expulsado de ´GH Dúo´

Además del italiano, Raquel y Yoli también se jugaban su continuidad en el concurso