27 de diciembre de 2018
27.12.2018
Previsiones

La oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol hasta mayo de 2019 crecerá un 8,1%

Se estima que el Reino Unido tenga un incremento del 7% sobre el mismo período del año anterior

27.12.2018 | 13:21
Aeropuerto de Málaga.

El último informe sobre la capacidad de asientos ofertados desde diciembre de 2018 hasta enero de 2019 en el Aeropuerto de Málaga, realizado por Turismo Costa del Sol, estima que la oferta de asientos de avión crecerá un 8,1%, sobre el mismo período del año anterior.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha detallado que este informe refleja "una clara tendencia de crecimiento en la previsión de llegadas de viajeros lo que es una buena noticia para el destino que año tras año va alargando su temporada".

El documento constata que hay claramente dos períodos distintos en el análisis: Por un lado, el periodo que ocupa el trimestre diciembre, enero y febrero, en el que hay un fuerte incremento de plazas ofertadas hacia el Aeropuerto de Málaga, de más de dos dígitos, y un segundo trimestre analizado que es marzo, abril y mayo, en el que se observa un incremento pero mucho más suave.

Así, a partir de marzo de 2019 se produce una disminución en el crecimiento pasando de incrementos del 13%, entre diciembre a febrero, a incrementos más moderados, de marzo a mayo, concretamente del 4,5%.

El estudio estima que los principales mercados emisores extranjeros como Reino Unido y Alemania se irán recuperando en los próximos meses. Según las previsiones, el Reino Unido registrará desde diciembre a mayo un incremento de un 7% sobre el mismo período del año anterior.

El estudio señala que, además de Reino Unido, otros mercados de importancia para la Costa del Sol suben sus previsiones de llegadas al aeropuerto de formas significativa, como son Alemania (+13%), Finlandia (+32,7%), y Suecia con un +28,3%

"Estas previsiones apuntan que la Costa del Sol está trabajando, de la mano de los empresarios, en la línea correcta para paliar los efectos de la estacionalidad turística y por eso consideramos un logro que el destino mantenga esa tendencia de crecimiento", ha explicado Bernal.

A nivel cuantitativo cabe destacar que las variaciones en la oferta de pasajes supone más de 40.000 plazas en algunos de los mercados más importantes para la Costa del Sol como son Reino Unido, España, Alemania, Austria y Suecia . Sobre disminuciones, se observan solo tres mercados emisores.

En cuanto a la variación de la oferta de plazas por líneas aéreas, el informe destaca las compañías que más crecerán hasta mayo de 2019, donde hay que destacar los significativos crecimientos que tienen previsto operar hacia el aeropuerto de Málaga Norwegian (+29,7 %, pasando de 372.758 a 483.595), Aer Lingus (+10,3 %), Jet2.com (+11%), British Airways (+9,8%), Ryanair (+9,4%) y Vueling (+7,7%).

La principal línea aérea que opera en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, sigue creciendo en número de pasajeros, con un aumento cuantitativo de más de 100.000 plazas que en el mismo periodo del año anterior, ofertando un total de 1.172.000 plazas. Se observan descensos en la oferta de asientos de avión en este periodo de las compañías TUI Airways (-22%), Norwegian Air Shuttle (-11%) e Iberia (-4,4%)

En cuanto a oferta de plazas por ciudad de origen, se observa claramente como desde los principales puntos de emisión de turistas hacia la Costa del Sol, se van a ver aumentados el número de asientos de avión ofertados para los próximos seis meses, con respecto a la oferta del mismo periodo del año anterior, destacando los crecimientos de Londres , Dusseldorf, Estocolmo y Helsinki, Barcelona y Manchester.

Por último, el informe señala señalar que se observa un crecimiento en la previsión de la oferta de asientos en la clase Económica (+9,7%) y una disminución significativa en Business (-55,6%)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Juanra Bonet se pondrá al frente del espacio.
'¿Quién quiere ser millonario?' regresa a la televisión

'¿Quién quiere ser millonario?' regresa a la televisión

El exitoso formato vuelve a la pequeña pantalla para celebrar sus 20 años

Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de su supuesta ruptura

Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de su supuesta ruptura

La pareja de actores publica un divertido vídeo en el que se mofan de las noticias que se publican...

Del vestido de novia a sus prohibiciones: Todos los detalles de la boda de Belén Esteban

Del vestido de novia a sus prohibiciones: Todos los detalles de la boda de Belén Esteban

La colaboradora de 'Sálvame' se casa con Miguel Marcos este sábado en una espectacular finca

'Toy Story 4' protagoniza los estrenos de cine de la semana

'Toy Story 4' protagoniza los estrenos de cine de la semana

Buzz Lightyear se mide en las salas con la secuela de 'Godzilla y el thriller español 'La...

'Sálvame' destapa los trapos sucios de la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

'Sálvame' destapa los trapos sucios de la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

El programa cuenta con testimonios únicos de trabajadores que prestaron sus servicios para el enlace

Día Mundial de la Tapa: Cinco recetas sencillas y originales

Día Mundial de la Tapa: Cinco recetas sencillas y originales

Sorprende a tus invitados con unos entrantes de lo más innovadores y muy fáciles de preparar