04 de enero de 2019
04.01.2019
La Opinión de Málaga
Balance

La Costa del Sol refuerza con acciones su presencia en el mercado alemán

El año pasado, el ente turístico llevó a cabo acciones de promoción y campañas de publicidad en el país

04.01.2019 | 05:00
La Costa del Sol refuerza con acciones su presencia en el mercado alemán

Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo durante el pasado año varias acciones de promoción y campañas publicitarias en Alemania con el objetivo de posicionarse como destino y diferenciarse de sus principales competidores en el mercado alemán, como son Túnez, Turquía, Grecia y Egipto. Alemania representa el segundo mercado internacional más potente para la Costa del Sol, tal y como reflejaron las cifras registradas en 2017 con un total de 900.000 turistas procedentes de este país; unos datos que en 2018 serán levemente inferiores al cierre del año, pero se espera alcanzar un impacto económico similar al generado por los turistas alemanes en 2017 (1.051 millones de euros).

La participación de Turismo Costa del Sol en la ITB celebrada en Berlín durante el mes de marzo culminó con la firma de diversos acuerdos de comarketing con varios touroperadores alemanes que operan en la Costa del Sol para la realización durante todo el pasado año, suponiendo una inversión total de 120.000 euros. La campaña, fruto de estas alianzas comerciales, se ha desarrollado durante los meses de agosto, septiembre y octubre, cumpliendo con el objetivo de incentivar la demanda en temporada baja entre los viajeros de rango medio-alto.

Uno de los acuerdos firmados ha sido con FTI Touristik, el tercer touroperador alemán que trabaja la touroperación tradicional, así como la agencia de viajes online más extensa del país. Las acciones llevadas a cabo, tanto B2B como B2C, se han dividido en acciones de marketing digital, en redes sociales y en estaciones de transporte público en Frankfurt.

Otra de las alianzas establecidas por Turismo Costa del Sol ha sido la de 5VorFlug, el primer touroperador de Last Minute en Alemania. Las acciones llevadas a cabo, orientadas a incrementar el número de pasajeros de última hora, se han centrado en espacios públicos (como las estaciones de metro y tren de cercanías entre Stuttgart y Düsseldorf), acciones de marketing digital y en redes sociales.

La tercera colaboración se ha desarrollado con Sonnenklar TV, la televisión exclusiva de venta de viajes en Alemania, que cuenta además con su propia agencia y portal de viajes online. Mediante este acuerdo se han llevado a cabo anuncios en televisión, se han dispuesto anuncios en pantallas de las agencias de viajes y se han emitido spots publicitarios en las principales salas de cine.

En otro ámbito, Turismo Costa del Sol ha realizado durante el mes de septiembre diversos viajes de familiarización en colaboración con Der Touristik Group y Gebeco, dirigidos a agentes turísticos del mercado alemán, lo que les permitió conocer de primera mano el destino con el objetivo de mejorar el discurso de venta en su país de origen. Esta acción se encuentra estrechamente ligada a los diferentes viajes de prensa organizados por la Costa del Sol hacia los medios de comunicación durante el primer semestre del año. Durante el mes de junio tuvo lugar el XXV Congreso Anual TSS GROUP en Dresde, la organización de ventas de turismo más grande de Europa. En ella, Turismo Costa del Sol mostró la oferta de sus distintos segmentos turísticos a más de 200 importantes agencias alemanas, estableciendo una amplia red de relaciones entre las distintas organizaciones, empresas y equipos del sector turístico con los que TSS opera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una persona haciéndose un selfie con el mural.
Disney homenajea a Boseman con un precioso mural

Disney homenajea a Boseman con un precioso mural

La obra muestra al actor haciendo el saludo de Wakanda junto a un niño con la máscara de Black...

Kawase cierra la competición en San Sebastián con la solvente 'True Mothers'

Kawase cierra la competición en San Sebastián con la solvente 'True Mothers'

El palmarés del certamen se conocerá este sábado, con 'Beginning', 'Supernova' y 'Another Round'...

El documental 'ABBA Forever' llegará a Movistar el 16 de octubre

El documental 'ABBA Forever' llegará a Movistar el 16 de octubre

Repasa la meteórica y fructífera carrera de este grupo de suecos y de éxitos como 'Waterloo'

Tom Hanks pagó de su bolsillo varias de las grandes escenas de Forrest Gump

Tom Hanks pagó de su bolsillo varias de las grandes escenas de Forrest Gump

La película ganó seis premios Oscar y recaudó 677,3 millones de dólares a nivel mundial

Woody Allen, primer invitado internacional de 'El Hormiguero' en la era covid

Woody Allen, primer invitado internacional de 'El Hormiguero' en la era covid

El cineasta presentará de manera presencial o virtual su nueva película, 'Rifkin's Festival'

Drama, thriller, y acción en una semana llena de estrenos

Drama, thriller, y acción en una semana llena de estrenos

'Black Beach', 'Una pastelería en Nothing Hill' y 'Greenland' son las películas más destacadas