12 de enero de 2019
12.01.2019
Promoción

La Costa del Sol estrena un plan de inteligencia cognitiva en Helsinki

Este sistema convierte en datos las emociones de los visitantes del stand o su mirada con el fin de velar por la eficacia de la inversión

12.01.2019 | 05:00
La feria Matka de Helsinki es el mayor evento de turismo en el norte de Europa.

Los turistas nórdicos han subido un 73% el último lustro.

La Costa del Sol estrenará un stand propio y un sistema de inteligencia cognitiva en la feria Matka, en Helsinki (Finlandia) que se celebrará del 17 al 20 de enero y que está considerada como el mayor evento de la industria del turismo en el norte de Europa y de la región del Báltico.

Así lo anunció ayer el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, señalando que será la primera vez que se aplique, durante los cuatro días de feria, el nuevo plan de inteligencia cognitiva, nacido del trabajo del macroproyecto de Decisión Making, cuya finalidad es «velar por la eficacia de la inversión pública para tomar las mejores decisiones con el menor riesgo posible y conectándonos a diferentes socios estratégicos que nos aportan datos objetivos del comportamiento de los mercados y la demanda».

Este nuevo proyecto permitirá obtener datos para mejorar las futuras acciones de promoción ya que permite, por ejemplo, contabilizar el número de personas que pasan por el stand y sus conductas y comportamiento; medir el seguimiento de la mirada de cada visitante para detectar cuál es el sentimiento que le ha despertado cada elemento; analizar la expresión facial en cada instante, incluyendo sus emociones, lo que ayuda a comprender cómo se ha atendido a ese potencial turista o qué elementos visuales funcionan mejor en esa feria; o detectar cuáles de las empresas que atienden en el stand de Turismo Costa del Sol genera un mayor interés para el público. Esta acción supondrá una inversión inferior a 2.000 euros y el sistema no almacena imágenes de ningún visitante del stand, sino que se escanea y se convierte en un dato.

Florido detalló que durante la feria «centraremos nuestra promoción en los segmentos más demandados por el turista nórdico –que ha aumentado un 73,34% en el último lustro– como es sol y playa; golf; gastronomía y turismo activo con especial relevancia del Caminito del Rey». Además, explicó que «el mercado nórdico es uno de los que mantiene un crecimiento más alto en la Costa del Sol y los datos para el inicio del año son muy positivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Oscars 2019 nominaciones: Día y hora de la lectura de nominados al Premio Oscar

Oscars 2019 nominaciones: Día y hora de la lectura de nominados al Premio Oscar

Pronto se conocerán los títulos y nombres que competirán por la ansiada estatuilla dorada

Samanta Villar regresa a Cuatro con las parejas más asombrosas

Samanta Villar regresa a Cuatro con las parejas más asombrosas

La periodista profundiza sobre el amor en el estreno de su nuevo programa 'La vida con Samanta'...

Verdeliss ingresa de urgencias en el hospital en la recta final de su embarazo

Verdeliss ingresa de urgencias en el hospital en la recta final de su embarazo

La ex concursante de 'GH VIP' ha intentado tranquilizar a sus seguidores meidante un mensaje

Las hermanas Valverde vuelven a la televisión con su peculiar risa

Las hermanas Valverde vuelven a la televisión con su peculiar risa

Uno de los dúos más famosos de hace 30 años ha acudido al plató de 'Viva la vida'

´Eurovisión 2019´: Así es ´La venda´, la canción que representará a España

´Eurovisión 2019´: Así es ´La venda´, la canción que representará a España

Será interpretada por Miki, de 'OT 2018' y está compuesta por el vocalista de 'La Pegatina'