23 de enero de 2019
23.01.2019
Benalmádena

"Seguiremos apostando por el deporte náutico"

Entrevista al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que trata de afianzar en Fitur la posición referente del puerto deportivo en el Mediterráneo

23.01.2019 | 12:27
El alcalde Navas

­­¿Qué servicios ofrece el puerto?
Como todos los puertos del mundo, ofrecemos abrigo a embarcaciones en el ámbito de una de las marinas más importantes del Mediterráneo y la de mayor tamaño de toda la Costa del Sol. Por otra parte, disponemos de una gran dársena comercial con numerosos alicientes que nos aporta un singular valor añadido, nos diferencia de nuestros competidores y creemos que nos hace especialmente atractivos como destino.

¿En qué punto está el dragado de la bocana?
En este momento estamos ya en la mesa de contratación del servicio, tras haber salido a concurso público y haberse cerrado el plazo de presentación de propuestas económicas. Los trabajos podrían empezar a mediados de febrero y podrían estar terminados, si no hay imprevistos, para mediados de marzo.

¿Cuáles son los objetivos para el Puerto Deportivo de Benalmádena de cara a 2019?
Seguir siendo referencia en el Mediterráneo y seguir apostando por los deportes náuticos, que tan buenos resultados nos están dando. Este año 2018 hemos vuelto a batir el récord de altas anuales de embarcaciones en base, por tercer año consecutivo. Esto nos indica que debemos seguir en la línea de trabajo emprendida. Por lo demás, mejorar es siempre el objetivo.

¿Se explotan las instalaciones del puerto todo lo que se puede o aún pueden tener más recorrido? ¿Aún hay margen para crecer?
Hay un pequeño margen ya que aún no estamos al 100 por 100. Ahora bien, la verdad es que ese margen no es muy amplio. Quizá sería conveniente ir abriendo un debate sobre la renovación profunda de unas instalaciones que, en ciertos aspectos, ya tienen sus años y no dan mucho más de sí, pero en última instancia todo eso depende de la concesión. Piense que la situación en la que se encuentra la Junta de Andalucía en este momento hace que no tengamos ningún interlocutor para comenzar a ir abordando la cuestión. Ahora bien, el hecho de que todo eso aún no se haya planteado, al menos, no formalmente, no quiere decir que ya se hayan iniciado actuaciones muy puntuales y necesarias, como la puesta en funcionamiento de la bomba de renovación de agua de la Dársena de Levante, que lleva 15 años fuera de servicio, la renovación de toda la red de fibra óptica del Puerto, que tendrá un efecto positivo en materia de accesos de control y en videovigilancia, además de que nos permitirá generar nuestra propia Wifi, o el asfaltado, que es otra actuación que nos parece clave.

¿Cuáles son los principales eventos previstos para 2019?
El Puerto Deportivo de Benalmádena ofrece el calendario de actividades náuticas y de ocio más amplio con diferencia de nuestro entorno. Este año, en principio, no será diferente. En abril acogeremos la Media Maratón de la Carrera Litoral y el Campeonato Andaluz y de España de Motos de Agua. En la última semana de ese mismo mes se celebrará el Campeonato del Mundo de Lanchas Rápidas, por primera vez en nuestro país, y en mayo la Feria de Marisco. Sólo unos días después tendrá lugar el evento «Little Italy», que es la gran novedad de nuestra agenda y ya en verano nuestros clásicos: El Campeonato Internacional de Pesca de Altura y las 24 Horas Náuticas de la Costa del Sol. A todos ellos se suma la actividad deportiva de nuestro Club Náutico, una referencia, y toda una serie de competiciones que tenemos pendientes de cerrar todavía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano
La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano

La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano

Habrá exhibiciones, clases gratuitas de iniciación al break dance, al grafiti y al beatbox, todo...

La ruta de belenes de Málaga está compuesta este año por 51 colectivos

La ruta de belenes de Málaga está compuesta este año por 51 colectivos

Se han distribuido 10.000 guías en las distintas dependencias municipales que muestran el lugar y...

La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

Jorge Torres adapta para la escena una novela de Alejandro Palomas, una reflexión sobre la...

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Si un grupo se llama Loncha Velasco y titula su álbum de debut ¡Mamá, quiero zé artista! es que...

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

La vocalista malagueña presenta ante los suyos su más reciente trabajo, 'Inesperado', una nueva...

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

El intérprete malagueño sigue acaparando galardones y reconocimientos por su extensa trayectoria