24 de enero de 2019
24.01.2019
Fitur 2019

La Costa del Sol se reinventa

El evento promocional del destino, al que acudieron ayer más de 200 empresarios y agentes turísticos, destacó los proyectos realizados en los últimos ocho años que le han permitido desarrollarse más allá del turismo de sol y playa

24.01.2019 | 05:00
Francisco Salado, presidente en funciones de la Diputación, protagonizó el acto.

El mercado nacional crecerá un 4,8 % este ejercicio

  • El mercado nacional crecerá este año un 4,8 % en la Costa del Sol, según las previsiones de la Diputación y que anunció ayer el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, que avanzó también que en este 2019 destinarán un millón de euros al plan de acción destinado al turismo procedente de nuestro país. En este plan se contemplan 60 acciones promocionales. Florido también valoró que los datos sobre previsión de asientos para este primer trimestre son positivos para Málaga, con un crecimiento previsto del 6,1 %, con más de 47.000 plazas. «El año pasado fue de buenas noticias y esperamos que 2019 sea el de la recuperación definitiva», explicó Florido, que recordó que la Costa del Sol apuesta por incentivar la comercialización de los segmentos que van más allá del sol y playa, «pero sin dejar de reivindicar el liderazgo de ese segmento». «Queremos reivindicar la Costa del Sol como un destino ideal para los 365 días del año», incidió. V. Guzmán | Madrid

Turismo Costa del Sol estrena este año un nuevo departamento de Conectividad Aérea y Mercados Emergente en un intento por desarrollar una oferta turística renovada y ampliada. «Lo consideramos clave en el actual escenario, donde todos los destinos compiten por aumentar sus plazas aéreas, adelantarnos y considerar las conexiones aéreas como una estrategia clave», explicó ayer el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, en un evento que el patronato realizó en Madrid con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la capital.

El objetivo, destacó, es aumentar los slots y madurar las relaciones con las compañías que permiten situar a la Costa del Sol «como uno de los destinos prioritarios a la hora de reabrir rutas». Otro de las novedades, enmarcadas dentro de la «Nueva Costa del Sol» que promocionaron, es el desarrollo de un ecosistema inteligente «para encontrar la excelencia en la planificación y ejecución de nuestro plan de acción, buscando la eficiencia y la responsabilidad de cada inversión pública destinada a la promoción turística», detalló Salado en una gala a la que acudieron más de 200 empresarios, agentes turísticos y medios de comunicación. En ella se hizo un recorrido por la Costa del Sol para mostrar «la transformación» experimentada en las últimas dos legislaturas, poniendo énfasis en proyectos como el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, Sabor a Málaga, Málaga de Moda o la campaña Siempre Cálida. Iniciativas que han luchado por que el destino se conozca más allá del turismo de sol y playa. Así, tanto Salado como el vídeo promocional destacaron las marcas y recursos que han permitido que la Costa del Sol «encadene desde 2015 récords en número de turistas, ingresos y creación de empleo».

Francisco Salado acudió al evento tras el Comité Ejecutivo del PP de Málaga en el que el ahora consejero de Presidencia, Elías Bendodo, le traspasó el cargo. Salado hizo una especial mención al expresidente de la institución provincial a quien asignó el mérito del cambio experimentado en la Costa del Sol en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Saray y Lolo, de Hazte Lapón.
Retrato generacional del indie español en La Térmica

Retrato generacional del indie español en La Térmica

Este viernes, a partir de las 19.30h., el I Festival UMA POPS! ofrece los conciertos de la...

Cinco cenas de verano para niños rápidas y fáciles de hacer

Cinco cenas de verano para niños rápidas y fáciles de hacer

Ideas para salir del paso con platos nutritivos sin tener que estar media tarde en la cocina

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

"Si no me pide la mano de mi hija, le doy un guantazo", ha asegurado Pepe de Lucía

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Fabio, Albert, Mahi y Omar se juegan este jueves en la gran final los 200.000 euros de premio

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

Este jueves se desvelará tras 12 semanas de concurso quien se alza con los 200.000 euros de premio...

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

La colaboradora de 'Sálvame' dio su opinión sobre la formación de Santiago Abascal sin saber que...