04 de febrero de 2019
04.02.2019
Organigrama

Juan Marín asegura la estabilidad de los trabajadores de Turismo Andaluz

El vicrepresidente anuncia que los presupuestos dependerán de los resultados de las auditorías

04.02.2019 | 13:25
Juan Marín, este lunes en la sede de Turismo Andaluz en Málaga.
Inauguración del Salón H&T en el Palacio de Congresos

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín ha visitado esta mañana la empresa pública de Turismo andaluz, situada en Málaga, para reunirse con los 70 trabajadores que forman parte del equipo y asegurarles que la entidad seguirá contando con ellos a pesar de que mañana en el Consejo de Gobierno se anunciará el relevo del consejero delegado Cristóbal Fernández y el nombramiento de Manuel Muñoz, como nuevo secretario general de Turismo andaluz. 

En esta primera reunión, Juan Marín ha agradecido a los trabajadores "todo el esfuerzo" que han realizado a lo largo de los últimos años para el desarrollo del turismo en la comunidad, señalando que ellos son "el motor" y los responsables de que la entidad siga funcionando ."Los consejeros estamos hoy pero mañana podemos ser otros. Detrás de una comunidad están los trabajadores y vosotros sois la pieza clave para que turismo siga funcionando. En mi vais a tener un compañero, que va a estar siempre tomando decisiones, porque es lo que me toca, pero insisto un compañero más", ha explicado el vicepresidente. 

En este sentido, Marín también ha indicado que hay mucho trabajo por delante dentro de la empresa pero que es "partidario de los cambios de forma normalizada y sin alteraciones", por lo que ha recalcado que su objetivo es "dar continuidad" a todos los programas, ferias y patrocinios que ya estaban prescritos, y ha afirmado que bajo su gestión habrá "más facilidad, agilización en los procesos, mayor coordinación en las áreas y se optimizarán los servicios" para conseguir que dentro de Turismo andaluz haya más "transparencia y diálogo". 

Presupuestos
Preguntado sobre los presupuestos de este año y la presión ejercida por el partido socialista para anunciarlos antes de las elecciones municipales, el vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha respondido que los presupuestos "estarán cuando tengan que estar" y anunció que no comenzarán a trabajar en ellos hasta que acaben las auditorías que se están realizando en 12 empresas públicas, y sepan la "herencia" total que ha dejado el PSOE en el Ejecutivo y que "habrá que resolver con sensatez y análisis". Además, Marín ha adelantado que el nuevo gobierno va a tener que afrontar una deuda que puede superar los "700 o 800 millones de euros", ya que "después de 37 años de gobierno socialista hay muchas cuestiones que nos estamos encontrando y que conoceremos en los próximos días". Así, agregó que ya hay sentencias firmes como el Caso Nevada y que están encontrando "muchos problemas" en las cuentas de Turismo andaluz o en la Real Escuela de Arte Escuestre .

Ante estas premisas, Marín ha asegurado que al nuevo gobierno "no le dan miedo los problemas", y que buscarán soluciones. "Algunos pensaban que las deudas no las pagaba nadie, y no, las deudas las pagamos los andaluces. Son cuestiones que hay que tomarlas con muchísima seriedad. Los andaluces tienen derecho a saber qué se ha hecho bien y lo que no se ha hecho bien. En este sentido,  este gobierno del que soy vicepresidente está haciendo su trabajo y lo dará a conocer en cuanto tengamos datos fiables", ha sentenciado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano
La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano

La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano

Habrá exhibiciones, clases gratuitas de iniciación al break dance, al grafiti y al beatbox, todo...

La ruta de belenes de Málaga está compuesta este año por 51 colectivos

La ruta de belenes de Málaga está compuesta este año por 51 colectivos

Se han distribuido 10.000 guías en las distintas dependencias municipales que muestran el lugar y...

La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

Jorge Torres adapta para la escena una novela de Alejandro Palomas, una reflexión sobre la...

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Si un grupo se llama Loncha Velasco y titula su álbum de debut ¡Mamá, quiero zé artista! es que...

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

La vocalista malagueña presenta ante los suyos su más reciente trabajo, 'Inesperado', una nueva...

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

El intérprete malagueño sigue acaparando galardones y reconocimientos por su extensa trayectoria