13 de febrero de 2019
13.02.2019
Promoción internacional

La Costa del Sol promocionará su oferta turística en más de veinte países

Los planes de acción turística previstos para este ejercicio suponen una inversión de más de 6 millones de euros - Se potenciará el turismo de calidad, el interior de la provincia y los municipios que cuenten con menos de 20.000 habitantes

13.02.2019 | 13:57
Diputación promocionará a la Costa del Sol en más una veintena países.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa de Sol, Francisco Salado, ha presentado esta mañana el nuevo plan de acción sobre promoción turística que se pondrá en marcha para este 2019. Se trata de una estrategia en la que se ha invertido más de 6 millones de euros y la cual la componen mas de 200 acciones en una veintena de países y potenciará el turismo de calidad, el interior de la provincia y los municipios que cuentan con menos de 20.000 habitantes, entre otras.

Salado ha explicado que la elaboración del Plan de Acción ha sido consensuado por el sector privado, y "es fruto del exhaustivo análisis de las tendencias de los últimos años, con la intención de dar respuestas a las incertidumbres que viven los principales mercados internacionales y a las crisis de conectividad que sufre Europa". Respecto a la tensión europea que se vive frente al Brexit, Salado asegura que "el turismo británico siempre ha elegido a la Costa del Sol, incluso antes de que formara parte de la Unión Europea. Es un público que siente especial debilidad por nuestra provincia y todos los servicios que se prestan en ella, por lo que no nos afectará, aunque si hay que estar atento a todo lo que pueda suceder".

El plan puesto en marcha para la promoción turística presta especial atención a cuatro realidades entre las que figuran el hecho de que el PIB de los principales países europeos se está estancando, lo que influirá en su capacidad de viajar, "por lo que debemos incidir bajo una estrategia de marketing digital para alcanzar al cliente potencial que más nos interesa, el de mayor capacidad de gasto".

Otra de las claves de la estrategia contemplada para este 2019, es la creación de un nuevo departamento de Conectividad Aérea y Mercados emergentes, cuyo objetivo será prestar atención a la conectividad y la promoción en los mercados emergentes para de esa forma posicionar la Costa del Sol en ellos, reforzar y mejorar la actual oferta de vuelos, conexiones y frecuencias. Los otros dos puntos del plan de trabajo, es aumentar la promoción en el mercado nacional e incidir en la segmentación de la oferta y en presentar la renovación y cualificación de recursos turísticos.

Entre los doce segmentos que comprende, se encuentra la del Golf, hacía donde se destinará una inversión de cerca de medio millón de euros para incidir, tal y como ha explicado Salado "en la elección de la Costa del Sol como Mejor Destino europeo de golf en 2019".

Promoción del interior de la provincia

En cuanto al turismo de interior, Salado ha recordado que "ya en 2018 tuvimos un total de 1.135.000 turistas y queremos este año proyectar aún más la variada oferta de interior de la provincia con la Gran Senda y el Caminito del Rey como principales emblemas del interior". En este punto se hará especial hincapié en la campaña centrada en los municipios de menos de 20.000 habitantes por valor de 160.000 euros.

Además, este sector se beneficiará de las acciones multisegmentos que contempla el plan, como por ejemplo acciones de marketing online, foros profesionales, jornadas o ferias entre otras.

Turismo nacional e internacional

Según ha señalado Salado, este será un factor clave en la promoción de la Costa del Sol, el cual se trata de un capítulo especial donde se contemplarán 60 acciones para atraer a más turistas españoles. "Se reforzará su promoción en el resto de las provincias andaluzas, así como en Madrid, Barcelona, el País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla y León.

En el panorama internacional se aumentará la presencia a una veintena de países entre los que se encontrarán Reino Unido, Alemania, Canadá e incluso sobre Latinoamérica. El objetivo de este plan es claro, y así lo ha afirmado Francisco Salado, varias veces durante su presentación: "la búsqueda de turistas con mayor capacidad de gasto y posicionarse en nuevos mercados emergentes con buenas previsiones pues hasta julio esperamos un crecimiento de plazas aéreas a nuestro destino con un crecimiento del 5 por ciento. Se presenta un año de nuevos retos centrados también en la captación de turistas nacionales y en la apuesta de segmentos que ayuden a posicionarnos como un destino excelente durante todos los meses del año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Plataformas como Netflix para ver películas.
¿Cómo ver desde casa las películas de los Oscars 2019?

¿Cómo ver desde casa las películas de los Oscars 2019?

Las plataformas donde disfrutar de las piezas nominadas desde el sofá antes de que se celebre la...

La youtuber Chaoko, estrella del Salón Manga de Estepona

La youtuber Chaoko, estrella del Salón Manga de Estepona

EsteponGO! se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos, en el que se esperan unos...

La Fiesta de la Molienda, ´virgen extra´ en Riogordo

La Fiesta de la Molienda, ´virgen extra´ en Riogordo

El lanzamiento de huesos de aceituna, colofón de un fin de semana plagado de actividades

Omar Montes ya se prepara para su próximo reality

Omar Montes ya se prepara para su próximo reality

Tras su paso por 'GH VIP', el ex de Chabelita volverá a ponerse ante las cámaras

Raffaella Carrá se pone al frente de ´Mi casa es la tuya´ en Italia

Raffaella Carrá se pone al frente de ´Mi casa es la tuya´ en Italia

La veterana presentadora se niega a jubilarse y anuncia este nuevo proyecto televisivo

Dimite la presidenta de ´Time´s Up´

Dimite la presidenta de ´Time´s Up´

La renuncia al cargo de Lisa Borders llega a escasos días de la celebración de los Oscars 2019