05 de marzo de 2019
05.03.2019
Promoción en Alemania

Andalucía apuesta por el segmento deportivo para atraer a nuevos visitantes

La comunidad promociona su oferta turística en la capital alemana aprovechando el partido de la Eurocup que enfrentó a Unicaja con el Alba de Berlín

05.03.2019 | 22:42
El consejero de Turismo, Juan Marín, entregó durante el partido del Unicaja en Berlín el premio al ganador del sorteo de un viaje a Andalucía.

El consejero Juan Marín confía en que la presencia del destino en la ITB, que arranca hoy, sirva para mejorar las cifras del mercado germano.

El frío de Berlín se vistió este martes de la calidez de Andalucía, que se convirtió en protagonista del partido que enfrentó al Alba Berlín con el Unicaja de Málaga, dentro del calendario de la Eurocup. Como previa de la feria turística ITB, que da comienzo hoy en la capital alemana, la comunidad quiso llevar su oferta al público que se acercó al pabellón Max-Schmeling-Halle, donde se repartieron 8.000 aplaudidores con la marca Andalucía. También se mostraron imágenes de la región en las pantallas y se emitió un anuncio en las pantallas del estadio antes del comienzo y en el descanso.

Con esta acción, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local buscó llegar de forma directa al potencial visitante de un mercado que es vital para el destino andaluz y también alcanzar al turista que está interesado en eventos deportivos. Así lo explicó el consejero de Turismo, Juan Marín, quien además recordó que el Unicaja lleva la marca Andalucía durante toda su participación en la actual temporada de la Eurocup. Gracias a este acuerdo, se ha llegado a impactar en más de 50.000 espectadores que han acudido a los partidos fuera de casa disputados hasta el momento por el conjunto malagueño, según informó la Consejería. La acción promocional de este martes, además de llegar a los espectadores que acudieron al partido, también sirvió para alcanzar a los miles de personas que pudieron seguir el encuentro por televisión, tanto en tierras alemanas como en España.

«Como no podía ser de otra manera teníamos que estar aquí apoyando a un equipo andaluz y aprovechando también la celebración de la ITB, ya que el turismo alemán es muy importante para nosotros», explicó el consejero de Turismo. Este tipo de estrategia permite mostrar a los clientes potenciales el conjunto de atractivos turísticos que reúne Andalucía, que además en los últimos años ha incidido mucho en el segmento deportivo para atraer a nuevos visitantes, dado además que este ámbito puede ayudar a desestacionalizar el sector, ya que no depende tanto del sol y playa y en casos como el golf suelen darse a lo largo de todo el año y que se ha convertido en una oferta complementaria para muchos mercados turísticos.

«El deporte también es turismo, no podemos olvidarnos de este segmento», resaltó Marín durante el descanso del partido que enfrentó a los malagueños con el Alba. Así, el máximo responsable de Turismo en Andalucía hizo hincapié en disciplinas como el golf, el triatlón, el ciclismo... «son deportes que mueven muchísimo», aseguró Marín.

La comunidad es sede este año de la final de la Copa del Rey de fútbol y puede serlo en 2020 de la de baloncesto, mientras que también aspira a recibir la final de la Europa League de 2021 y acoge anualmente citas como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera o el Andalucía Valderrama Masters de Golf, encuentros que permiten disfrutar de las bondades turísticas de la región y que atraen cada año a público nacional e internacional, recordó la Consejería de Turismo, que durante el partido sorteó una visita a Andalucía entre los asistentes al partido que se resolvió con un concurso de canastas. Fue el propio consejero quien entregó el premio al ganador en el descanso.

En la antesala del partido, Marín también aprovechó para hablar de las expectativas que Andalucía tiene depositadas en la cita berlinesa, una de las ferias turísticas más importantes del mundo. «Esperamos establecer contactos en esta edición para ofrecer a touroperadores y agencias nuestros mejores productos», avanzó el consejero, que recordó que el emisor alemán, como el de Reino Unido, son muy importantes para Andalucía. Marín resaltó que el destino andaluz estará presente a lo largo de 2019 en seis ferias en territorio alemán para tratar de captar a un turista que en el último año ha dado síntomas de estancamiento. «Queremos recuperar a este visitante», sentenció el consejero y vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Marín ya anunció este lunes en Málaga que el objetivo de la región es conseguir que 55.000 visitantes se acerquen al expositor que Andalucía tendrá en el recinto de Messe, para el que la inversión se ha incrementado en un 5,5%. La región mostrará su oferta en un espacio de 500 metros cuadrados y junto a la expedición andaluza viajarán unas setenta empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Saray y Lolo, de Hazte Lapón.
Retrato generacional del indie español en La Térmica

Retrato generacional del indie español en La Térmica

Este viernes, a partir de las 19.30h., el I Festival UMA POPS! ofrece los conciertos de la...

Cinco cenas de verano para niños rápidas y fáciles de hacer

Cinco cenas de verano para niños rápidas y fáciles de hacer

Ideas para salir del paso con platos nutritivos sin tener que estar media tarde en la cocina

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

"Si no me pide la mano de mi hija, le doy un guantazo", ha asegurado Pepe de Lucía

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Fabio, Albert, Mahi y Omar se juegan este jueves en la gran final los 200.000 euros de premio

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

Este jueves se desvelará tras 12 semanas de concurso quien se alza con los 200.000 euros de premio...

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

La colaboradora de 'Sálvame' dio su opinión sobre la formación de Santiago Abascal sin saber que...