05 de marzo de 2019
05.03.2019
Promoción

Golf, congresos y élite, la apuesta de la Costa del Sol para captar un turismo premium en Berlín

El patronato invertirá 50.000 euros en esta edición de la feria turística y tendrá medio centenar de reuniones

05.03.2019 | 05:00
Francisco Salado y Jacobo Florido, ayer en la Diputación

Empresas de Málaga, presentes en la ITB de Berlín

  • La Cámara de Comercio de Málaga, dentro de su Plan Internacional de Promoción 2019, ha organizado una acción con motivo de la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín (Alemania) en la que participarán diez empresas malagueñas. Las firmas que visitan esta feria de la mano de la Cámara son Prima Rent a Car (alquiler de vehículos), Meliá Costa del Sol y Sol Don Pablo de Torremolinos, PYR Marbella, Alanda Marbella, (hoteles), Pinar Apartments (apartamentos turísticos), Tritravel Incoming e Indigo DMC Group (agencias MICE), Nature Tours Andalucía (turismo activo) y Escuela Entrelenguas (turismo idiomático).

La Costa del Sol acude a la feria turística ITB de Berlín con una estrategia enfocada en captar al turista premium en sus segmentos golf, élite y congresos. Así lo explicó ayer el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado. La inversión será de 50.000 euros y el objetivo es conseguir al turista con mayor capacidad de gasto.

En este sentido, Salado detalló que los datos referidos al gasto son muy positivos, pues se ha producido un incremento del 6 por ciento en el gasto medio que realizan los turistas germanos durante el 2018, aunque han llegado menos turistas. Así, reconoció que «el 2018 no ha sido el mejor año para la Costa del Sol en relación a la llegada de viajeros alemanes, pero sí lo ha sido en cuanto a los ingresos». Y es que durante el 2018 re redujeron en un 4 por ciento los pasajeros procedentes del país germano (784.000).

Salado, que resaltó que Turismo Costa del Sol llega a la ITB tras «el mejor invierno turístico de su historia», pues «han llegado al aeropuerto malagueño un total de 1,6 millones de pasajeros», lo que supone un aumento del 9,8 por ciento, detalló que en la búsqueda por evitar la estacionalidad, la Costa del Sol presentará su oferta para atraer a más turistas durante el otoño y el invierno.

Así, anunció medio centenar de citas para perseguir acuerdos que potenciarán los segmentos turísticos, sobre todos aquellos premium. En ellas, mantendrán contactos con líneas aéreas, touroperadores, agentes de viajes, las oficinas españolas de turismo... Además, uno de los objetivos de la institución será llegar a acuerdos con grandes operadores para mantener bien posicionado el destino.

Los 272.000 viajeros alemanes que tuvo la Costa del Sol en 2018 generaron 1.103 millones de euros y crearon más de 13.000 empleos. El perfil es el de una persona de 48,8 años, el 73 por ciento ocupados y el 64 por ciento usuarios de redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Jorge Javier Vázquez: "He sufrido un ictus"

Jorge Javier Vázquez: "He sufrido un ictus"

El presentador se sincera sobre su estado de salud, tras todos los rumores que han surgido al...

Brad Pitt vs Bruce Lee en el tráiler de ´Érase una vez en ... Hollywood´, de Taratino

Brad Pitt vs Bruce Lee en el tráiler de ´Érase una vez en ... Hollywood´, de Taratino

Leonardo DiCaprio, Margot Robbie o Al Pacino participan en la cinta que se estrenará en agosto

Las series, a punto de llegar a los Goya

Las series, a punto de llegar a los Goya

La Academia de Cine se encuentra en pleno proceso de debate para incorporar estas producciones

Cinco platos con garbanzos cocidos que te sorprenderán

Cinco platos con garbanzos cocidos que te sorprenderán

Hay una serie de platos muy fáciles de preparar con este ingrediente tan sabroso y tradicional

´Toy Story 4´ publica su tráiler definitivo

´Toy Story 4´ publica su tráiler definitivo

El regreso de Woody, Buzz y Jessi es ya toda una realidad y los seguidores de la saga cuentan los...