06 de marzo de 2019
06.03.2019

Torremolinos lanza una campaña para promocionarse en Alemania

Busca atraer a un público interesado en la oferta complementaria con mayor nivel de gasto

06.03.2019 | 19:07
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz
Andalucía y la Costa del Sol, en la ITB

El mercado alemán supone para Torremolinos un 10% del total de extranjeros que visitan la localidad y el Ayuntamiento quiere seguir avanzando en este emisor para mejorar sus cifras de turistas. Para ello, el municipio ha lanzado una campaña, que llegará a las redes sociales y también en modo offline y con folletos para atraer al público germano que pueda estar interesado en algunos de los segmentos que ofrece el destino, como el turismo familiar, el de sol y playa, el LGTBI.. Así lo explicó este miécoles en el inicio de la ITB de Berlín el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, quien incidió en la importancia de trasladar a este potencial visitante los cambios que ha experimentado el municipio para ganar en calidad y en oferta.

«Queremos que conozcan el nuevo centro urbano, que sepan que hay un nuevo bulevar, que se han recuperado espacios para uso ciudadano», relató el regidor, que recordó que la localidad es un destino en el que pueden encontrar eventos y agenda cultural para todo el año. «Torremolinos es un destino multiexperiencia», resaltó Ortiz, quien insistió en la importancia de la campaña en redes sociales, porque así se puede llegar a un público más joven y que organiza sus propios viajes, aunque la touroperación siga siendo la vía más elegida para programar los viajes. La localidad también ha hecho una apuesta por la calidad global del destino al tratarse de un mercado de viajeros con mayor capacidad de gasto, mayor estancia media en destino, que no se mueve por ofertas de destinos competidores sino por la oferta por segmentos, lo que ayuda además a luchar contra la estacionalidad del destino, según resaltó el alcalde. Entre esos nuevos atractivos de la localidad, el Ayuntamiento destacó el nuevo bulevar de la plaza Costa del Sol y el centro de la ciudad, «un espacio de modernidad y actividad cultural que recupera el patrimonio histórico, que cuenta con accesos renovados como es el de la Cuesta del tajo hacia El Bajondillo, y una nueva avenida amplia y reformada, la avenida Carlota Alessandri».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano
La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano

La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano

Habrá exhibiciones, clases gratuitas de iniciación al break dance, al grafiti y al beatbox, todo...

La ruta de belenes de Málaga está compuesta este año por 51 colectivos

La ruta de belenes de Málaga está compuesta este año por 51 colectivos

Se han distribuido 10.000 guías en las distintas dependencias municipales que muestran el lugar y...

La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

Jorge Torres adapta para la escena una novela de Alejandro Palomas, una reflexión sobre la...

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Si un grupo se llama Loncha Velasco y titula su álbum de debut ¡Mamá, quiero zé artista! es que...

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

La vocalista malagueña presenta ante los suyos su más reciente trabajo, 'Inesperado', una nueva...

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

El intérprete malagueño sigue acaparando galardones y reconocimientos por su extensa trayectoria