07 de marzo de 2019
07.03.2019
Turismo de reuniones

La Costa del Sol se posiciona como firme candidata a acoger el congreso de la DRV

Aspira, veinte años después, a ser la sede del encuentro anual de los agentes de viaje alemanes en 2021, lo que traería a un millar de profesionales a la provincia

07.03.2019 | 17:41
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, en el expositor de la Costa del Sol en la ITB.

El próximo ejercicio acogerá una cita previa con un centenar de agentes

Hace veinte años que la asociación de Agentes de Viajes Alemanes DRV no celebra su congreso anual en tierras malagueñas y ahora, dos décadas después, la Costa del Sol ha dado un importante paso para convertirse en firme candidata en albergar de nuevo esta cita en 2021. Así se lo han trasladado al colectivo en una reunión mantenida en el marco de la ITB de Berlín, que este jueves vivió su segunda jornada.

«Aspiramos a ser la sede en 2021. Traería a nuestro destino a entre 800 y 1.000 agentes de viaje, que después pueden vender nuestros productos de una forma más personalizada y se pueden convertir en prescriptores», explicó el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien anunció que, de forma previa, la provincia acogerá el próximo año el Destination Forum de DRV, que reunirá a un centenar de sus mejores agentes.

A la espera de que se conozca dónde se celebrará este encuentro, Salado se mostró optimista sobre las posibilidades de la Costa del Sol. «Somos expertos y somos garantía de éxito», resaltó el presidente provincial.

El encuentro con los responsables de DRV sirvió también para analizar la situación actual del mercado y las posibilidades del destino. En ese sentido, Salado informó de que le habían trasladado que existe optimismo para la Costa del Sol y que la asociación había valorado la estrategia que está siguiendo el destino, especialmente en lo que se refiere a la segmentación de la oferta y la apuesta firme por dar un servicio de calidad. «Han respaldado la estrategia por segmentos y que primemos la calidad sobre los precios», resaltó el presidente de Turismo Costa del Sol, quien explicó que destinos competidores como Grecia, Turquía o Túnez siguen estando fuertes por los precios que ofrecen. «Nos han dicho que huyamos del todo incluido, que ofrezcamos calidad y excelencia», incidió Salado, quien recordó que la Costa del Sol está trabajando en impulsar segmentos como el de congresos y reuniones, el de elite o el de golf para atraer a un turista que tenga una mayor capacidad de gasto y esté interesado en la oferta complementaria.

En ese sentido, entre las acciones acordadas figurase han acordado acciones la celebración de Golf Woche, una promoción del segmento de golf en Alemania de una semana de duración en las ciudades de Hamburgo, Colonia y Munich.

En esta acción de networking empresas de la Costa del Sol presentarán su oferta a un centenar de profesionales de Golf de Alemania. La Costa del Sol también participará en el BMW International Open con un stand junto a la Real Federación andaluza de Golf.

Además. la Costa del Sol vuelve a ser destino exclusivo de Golf de la Europa Continental para la PGA Asociación de Jugadores de Golf de Alemania, que suma más de 2.000 socios, y con Golf Globe, touroperador vinculado con TUI y con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania Austria y Suiza, se ha acordado realizar un fam trip a la Costa del Sol con algunos de sus miembros y difrentes acciones en blogs, newsletter y en redes sociales, para incrementar volumen de mercado. Segmentos como el golf ayudan, además, a reducir la estacionalidad del destino, dado que este tipo de visitantes opta más por la temporada baja.

Sobre la conectividad aérea, cuestión que preocupa al mercado alemán por la quiebra de compañías como Air Berlin o Germania, el presidente de la Diputación de Málaga recordó que las reservas de asientos hacia la Costa del Sol están creciendo y la situación «se va recuperando». No obstante, Salado abogó por seguir trabajando y planear acciones que puedan contribuir a mejorar la conectividad entre ambos destinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Javier Gutiérrez.
Javier Gutiérrez: "Más allá de entretener, el cine tiene que concienciar"

Javier Gutiérrez: "Más allá de entretener, el cine tiene que concienciar"

"'Campeones' va a ser la película de mi vida", asegura el actor, Premio Málaga del festival de cine

Dulces caseros para el Día del Padre

Dulces caseros para el Día del Padre

Sorprende a tu progenitor con productos con los que endulzarle esta jornada tan especial para él

Belén Rueda echa la vista atrás para celebrar sus 54 años

Belén Rueda echa la vista atrás para celebrar sus 54 años

La actriz ha compartido una fotografía dedicada a sus padres en la que explica de dónde ha sacado...

Ana de Armas se convierte en Marilyn Monroe

Ana de Armas se convierte en Marilyn Monroe

Netflix adaptará 'Blonde', una novela sobre la mítica actriz, escrita por Joyce Carol Oates

Kyle Massey, denunciado por presunto acoso sexual a una menor

Kyle Massey, denunciado por presunto acoso sexual a una menor

El actor de Disney Channel ha sido denunciado por enviar imágenes y vídeos con contenido sexual

´Chester´: Itziar Castro revela un mensaje de Noemí Galera tras su despido de ´OT´

´Chester´: Itziar Castro revela un mensaje de Noemí Galera tras su despido de ´OT´

La actriz rememora uno de los episodios más polémicos de su trayectoria profesional