16 de marzo de 2019
16.03.2019
Reconocimiento

El sector turístico de la provincia reconoce la labor de Bendodo en Turismo Costa del Sol

Unos 200 empresarios se sumaron ayer al homenaje al actual consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía

16.03.2019 | 05:00
Bendodo, ayer en el homenaje con representantes del sector empresarial malagueño.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, recibió ayer el homenaje del sector turístico de la provincia de Málaga por su labor al frente de Turismo Costa del Sol. Este reconocimiento se llevo a cabo en un evento al que asistieron cerca de 200 empresarios.

Fue aprobado por el Foro del Turismo Málaga-Costa del Sol de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol en la reunión de la Comisión Permanente celebrada en la ciudad de Málaga el lunes 11 de marzo de 2019.

En esta cita se acordó por unanimidad la creación del Reconocimiento al Mérito Turístico del Foro de Turismo Málaga-Costa del Sol cuyo fin es reconocer la labor profesional o la trayectoria de una persona o institución que haya destacado por su contribución a la Costa del Sol como destino turístico.

En esta Comisión Permanente se aprobó por unanimidad que la primera de estas distinciones recayera en Elías Bendodo por la «dedicación, profesionalidad y esfuerzo que, como servidor público, ha demostrado y que, sin duda, ha servido para que el destino Costa del Sol se haya reposicionado», informó Aehcos en un comunicado.

Por otra parte, Elías Bendodo anunció ayer la creación de una mesa de trabajo permanente con los siete puertos andaluces y los de Ceuta y Melilla para su coordinación. Bendodo aseguró que esta mesa se reunirá dos veces al mes y que «rondará por cada uno de los puertos» para sacar el máximo partido a estas infraestructuras, ya que Andalucía tiene potencialidad para convertirse en «un referente turístico, logístico y estratégico en el sur de Europa».

«Los presidentes de los puertos llevan diez días, pero han coincidido en que aquí cada uno hacía la guerra por su cuenta», relató el consejero, que abogó por ser más fuertes juntos «y no dejar pasar la oportunidad, como se ha hecho hasta ahora».

Elías Bendodo también informó de la creación de un plan estratégico para los puertos andaluces con estos mismos objetivos e incidió en la importancia táctica de sus localizaciones, en el paso entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Recordó que los puertos andaluces son líderes estatales en toneladas de exportaciones por los puertos y que uno de los ocho millones de pasajeros de cruceros que llegan a España lo hacen a esta comunidad.

Por su parte, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, destacó el papel principal para la economía, el desarrollo y el empleo del sector portuario, para cuyo impulso, según aseguró el gobierno autonómico anterior estuvo ausente. Los puertos tienen muchos proyectos importantes pendientes, que llevan años en los cajones de la Junta», expresó Carazo, que indicó que la absoluta prioridad del ejecutivo es simplificar, aclarar procedimientos y reducir plazos. El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, hizo hincapié en que estos recintos ya no compiten con el puerto de al lado, sino a nivel global y ha sostenido que el gobierno autonómico ha planteado posibilidades de colaboración interesantes.

«Ya no nos tenemos que resignar a que los periodos se alarguen», sentenció Rubio, que apostó por aprovechar todas las sinergias y calificó el proyecto de crear un rascacielos en el Puerto de Málaga como positivo para el recinto y para la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Rincones para seguir disfrutando de la provincia de Málaga
Rincones para seguir disfrutando de la provincia de Málaga

Rincones para seguir disfrutando de la provincia de Málaga

La provincia ofrece decenas de posibilidades para que, en las próximas semanas, los que todavía...

'Érase una vez en...Hollywood' asalta la taquilla española en su estreno

'Érase una vez en...Hollywood' asalta la taquilla española en su estreno

La cinta de Quentin Tarantino sobre la industria del cine lidera la recaudación en su primera semana

'Chicos buenos' adelanta a 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' en EEUU

'Chicos buenos' adelanta a 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' en EEUU

La comedia toma la delantera a la cinta de la popular saga, que había liderado la taquilla en sus...

El pueblo de Teba, preparado para rememorar a Sir James Douglas

El pueblo de Teba, preparado para rememorar a Sir James Douglas

Del 22 al 25 de agosto la localidad celebra varias actividades con motivo de sus jornadas escocesas

Así sería Cillian Murphy como el Doctor Doom de 'Los 4 Fantásticos'

Así sería Cillian Murphy como el Doctor Doom de 'Los 4 Fantásticos'

El actor no es precisamente desconocido en el cine de superhéroes, ya que saltó a la fama en...

El director Costa-Gavras, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

El director Costa-Gavras, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

El realizador francés, premiado por su "cine comprometido", es el segundo galardón tras el de...