19 de marzo de 2019
19.03.2019
Brexit

España y la Costa del Sol, preparadas para un brexit duro, según Turismo

La ministra garantiza en Cártama que el Gobierno está tomando medidas para que los turistas británicos sigan viniendo sin problemas

19.03.2019 | 05:00
La ministra, con María Gámez, el alcalde de Cártama y Ruiz Espejo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó ayer que España «está preparada» ante el brexit duro, incidiendo en el trabajo llevado a cabo por el Gobierno y, además, «nos hemos dotado de buenos instrumentos». No obstante, dejó claro que pese a estar preparados «siempre pensamos que es mejor un buen acuerdo que llegar a una situación en la que haya una ruptura dolorosa».

Maroto, que visitó Cártama, afirmó que ahora se está tratando «de determinar cuáles son las necesidades de cara al brexit y darle soluciones», insistiendo en que «hemos adoptado ya medidas importantes para estar preparados ante un brexit sin acuerdo».

La ministra de Turismo recordó que el Gobierno, ante el posible caso de que se produzca un brexit duro, ha llevado al Consejo de Ministros «medidas importantes» tanto en dotación de medios materiales como humanos, además de planes de contingencia de todos los ministerios.

En concreto, se refirió a Turismo y Comercio y destacó que «hay que seguir manifestando que los flujos comerciales se produzcan de forma ordinaria y, sobre todo, en la Costa del Sol garantizar que los turistas británicos no tengan ningún problema para seguir viniendo».

«Como Gobierno tenemos que estar preparados, no podemos generar incertidumbre; creo que la seguridad y la certeza de que si llegamos a un brexit duro vamos a garantizar los flujos comerciales y los flujos turísticos es lo que nos ha llevado a tomar las medidas que hemos tomado ya en el Consejo de Ministros», defendió.

La ministra recordó sus recientes visitas a la Feria de Berlín y la de Londres donde se ha hablado tanto con touroperadores como con agencias de viaje del mercado británico, «trasmitiéndoles las garantías de que sigan confiando en España porque España va a estar preparada para recibir a los turistas británicos».

En relación con los instrumentos, aludió a los planes de contingencia en el caso, por ejemplo, de trabajadores británicos que están en España y de españoles que están en el Reino Unido, reiterando que «van a tener las mismas garantías que tienen ahora». De igual modo, se refirió a los turistas, que «no van a necesitar visados, y eso era fundamental porque los visados pueden suponer encarecer el precio del billete, y por lo tanto, que éstos decidieran ir a otro sitio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Bechamel en el microondas, así se prepara

Bechamel en el microondas, así se prepara

Olvídate de preparaciones tediosas y y elabora esta salsa de la manera más rápida y sencilla

El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

La colaboradora arremetió también contra los académicos de la televisión al recoger el galardón

Toñi Moreno, pletórica en la recta final del embarazo

Toñi Moreno, pletórica en la recta final del embarazo

La presentadora sigue acumulando reconocimientos mientras cuenta las semanas para ser madre

El momento fan de Belén Esteban con David Broncano

El momento fan de Belén Esteban con David Broncano

La colaboradora de televisión y el presentador coincidieron en la gala de los Premios Iris

Noemí Galera explica su drástica decisión para alejarse de la polémicas de 'OT'

Noemí Galera explica su drástica decisión para alejarse de la polémicas de 'OT'

La directora de la Academia explica cómo van los castings para la nueva edición del concurso