16 de abril de 2019
16.04.2019
Capital

La atención en los puntos de información aumenta un 4%

En tres días han atendido a 9.498 visitantes, siendo el 44,4 por ciento de ellos nacionales

16.04.2019 | 05:00
Algunos turistas en Semana Santan

Destaca el incremento del mercado valenciano.

El primer fin de semana de la Semana Santa en Málaga capital ha arrojado datos positivos. En el caso de las instalaciones municipales de información turística de la ciudad, han recibido de viernes a Domingo de Ramos a 9.498 visitantes, un 3,97 por ciento más que en el mismo periodo de la festividad del pasado año.

Estos datos se han registrado en la oficina de turismo de Plaza de la Marina, el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol y los puntos de información de la estación María Zambrano, calle Alcazabilla y el del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Centros que, de media, han recibido 1,26 visitantes por minuto. El número de consultas realizadas ha sido de 56.175, correspondiendo a 5,94 consultas por visitante.

En cuanto a la procedencia, el 44,41 por ciento han sido nacionales (+22,9%), frente al 55,59 por ciento de internacionales (-8,65% respecto a 2018, explicó ayer el Ayuntamiento. En concreto, la mayoría, es decir el 11 por ciento sobre el total de visitantes provenía de Francia; el 8,42 por ciento de Reino Unido; 7,79 por ciento de Alemania; de Madrid el 7,7 por ciento; el 7,69 por ciento de la provincia de Málaga; mientras que el resto de visitantes de Andalucía, excluyendo los malagueños, han sido el 5,99 por ciento; y Cataluña el 4,96 por ciento.

Entre estos mercados destaca el crecimiento respecto al año anterior de los procedentes de la Comunidad Valenciana (+116,03%); Castilla y León (+92,61%); Castilla-La Mancha (+84,74%); Francia (+70,10%); y de la comunidad autónoma de Cataluña (+53,77%).

La oficina de turismo de La Marina ha sido el punto de atención turística que más visitantes ha atendido, el 64,35 por ciento del total, y también el que más consultas ha registrado, en concreto el 63,74 por ciento del total. Y ha habido 2,91 visitantes por minuto, más del doble que la media.

Por días, las oficinas y puntos de información asistieron el Viernes de Dolores a 2.632 visitantes (+1,82%); 2.643 personas el Sábado de Pasión (+2,48%) y 4.223 visitantes el Domingo de Ramos (+6,35%). Lo más demandado por parte de los visitantes en los centros de atención es información relativa a la Semana Santa, itinerarios oficiales, qué hacer en la ciudad, museos y opciones gastronómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Azafatas del 'Un, dos, tres...'
Las azafatas más recordadas del 'Un, dos, tres...': ¿Qué fue de ellas?

Las azafatas más recordadas del 'Un, dos, tres...': ¿Qué fue de ellas?

Muchas colaboradoras del concurso tuvieron exitosas carreras después en cine, televisión o teatro

El plátano y otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis

El plátano y otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Una dieta específica y adecuada puede evitar la aparición de la temida 'piel de naranja' o paliarla

María Teresa Campos confiesa a Bertín lo que cree que provocó su ictus

María Teresa Campos confiesa a Bertín lo que cree que provocó su ictus

El presentador de 'Mi casa es la tuya' ha visitado la casa de la presentadora y de Edmundo Arrocet

Las mejores películas de terror de HBO y Netflix

Las mejores películas de terror de HBO y Netflix

Una lista de cintas para los amantes de este género que te harán cerrar los ojos en más de un...

Diez cosas que no sabías de 'Los cazafantasmas'

Diez cosas que no sabías de 'Los cazafantasmas'

La comedia, un clásico ochentero, cumple 35 años

Rock the Coast: cuernos y melenas en Fuengirola

Rock the Coast: cuernos y melenas en Fuengirola

¿Quién dijo que en la Costa del Sol no se podía montar un festival dedicado por entero al rock...