16 de abril de 2019
16.04.2019
Capital

La atención en los puntos de información aumenta un 4%

En tres días han atendido a 9.498 visitantes, siendo el 44,4 por ciento de ellos nacionales

16.04.2019 | 05:00
Algunos turistas en Semana Santan

Destaca el incremento del mercado valenciano.

El primer fin de semana de la Semana Santa en Málaga capital ha arrojado datos positivos. En el caso de las instalaciones municipales de información turística de la ciudad, han recibido de viernes a Domingo de Ramos a 9.498 visitantes, un 3,97 por ciento más que en el mismo periodo de la festividad del pasado año.

Estos datos se han registrado en la oficina de turismo de Plaza de la Marina, el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol y los puntos de información de la estación María Zambrano, calle Alcazabilla y el del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Centros que, de media, han recibido 1,26 visitantes por minuto. El número de consultas realizadas ha sido de 56.175, correspondiendo a 5,94 consultas por visitante.

En cuanto a la procedencia, el 44,41 por ciento han sido nacionales (+22,9%), frente al 55,59 por ciento de internacionales (-8,65% respecto a 2018, explicó ayer el Ayuntamiento. En concreto, la mayoría, es decir el 11 por ciento sobre el total de visitantes provenía de Francia; el 8,42 por ciento de Reino Unido; 7,79 por ciento de Alemania; de Madrid el 7,7 por ciento; el 7,69 por ciento de la provincia de Málaga; mientras que el resto de visitantes de Andalucía, excluyendo los malagueños, han sido el 5,99 por ciento; y Cataluña el 4,96 por ciento.

Entre estos mercados destaca el crecimiento respecto al año anterior de los procedentes de la Comunidad Valenciana (+116,03%); Castilla y León (+92,61%); Castilla-La Mancha (+84,74%); Francia (+70,10%); y de la comunidad autónoma de Cataluña (+53,77%).

La oficina de turismo de La Marina ha sido el punto de atención turística que más visitantes ha atendido, el 64,35 por ciento del total, y también el que más consultas ha registrado, en concreto el 63,74 por ciento del total. Y ha habido 2,91 visitantes por minuto, más del doble que la media.

Por días, las oficinas y puntos de información asistieron el Viernes de Dolores a 2.632 visitantes (+1,82%); 2.643 personas el Sábado de Pasión (+2,48%) y 4.223 visitantes el Domingo de Ramos (+6,35%). Lo más demandado por parte de los visitantes en los centros de atención es información relativa a la Semana Santa, itinerarios oficiales, qué hacer en la ciudad, museos y opciones gastronómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Cómo hacer torrijas en el microondas para triunfar esta Semana Santa

Cómo hacer torrijas en el microondas para triunfar esta Semana Santa

El bocado, típico de esta época del año, gusta a casi todo el mundo y apetece como postre o...

Los concursantes de 'Supervivientes', camino de Honduras

Los concursantes de 'Supervivientes', camino de Honduras

Isabel Pantoja y el resto de los famosos que participarán en el 'reality' viajan ya hacia el país

'Leto', un retrato del rock ruso antes de la caída de la URSS

'Leto', un retrato del rock ruso antes de la caída de la URSS

Un filme de Kiril Serebrennikov reconstruye la historia de los pioneros en los años 1980

Los gazapos imperdonables de las películas de Semana Santa

Los gazapos imperdonables de las películas de Semana Santa

Clásicos como 'Ben-Hur', que sólo vuelven a la televisión en esta época, no se libran de los...

'Supervivientes': Estos son los 10 concursantes mejor pagados de su historia

'Supervivientes': Estos son los 10 concursantes mejor pagados de su historia

La participación de Isabel Pantoja en el 'reality' de Telecinco pulverizará los números de los...