21 de abril de 2019
21.04.2019
Viajes

El aeropuerto de Málaga conectará este verano con más de 130 destinos

Más de cuarenta compañías operan desde las instalaciones malagueñas, y se prevé que este número siga aumentando en los próximos años

21.04.2019 | 05:00

Datos

  • Compañías por pasajeros en 2018
    Ryanair, Vueling Airlines, EasyJet, Iberia, Iberia Express, Air Europa Aer Lingus, Iberia, Air Europa, Spanair o Norwegian Air Shuttle.
  • Aeropuertos con más tráfico
    Los principales aeropuertos con los que tiene relación Málaga, por número de viajeros, son: Londres/Gatwick y Stansted, Barcelona, Madrid, Dublín, Manchester, Londres/Stanted, París/Charles de Gaulle, Liverpool y Amsterdam.
  • 43 compañías trabajan en Málaga
    Estas hacen que el aeropuerto se sitúa el cuarto del país en cuanto a tráfico de pasajeros se refiere.
  • 133 destinos
    Málaga dispone de una gran variedad de conexiones directas, aunque todavía le queda ampliar sus conexiones americanas y asiáticas.
  • Nuevo vuelo directo a Bahrein
    El aeropuerto dispondrá este verano de una conexión directa con Bahrein. La compañía Gulf Air elige la Costa del Sol como principal novedad para este año y comenzará a operar esta ruta a partir del próximo 14 de junio.
  • Temporada de Verano
    Esta temporada de verano estrena nueva conexión doméstica, en este caso con la ciudad gallega de A Coruña mediante Vueling.

Para la temporada estival, el aeródromo suma más de 16 millones de asientos disponibles

Con el mes de abril, el aeropuerto de Málaga inicia su temporada de verano y en esta ocasión, conectado con 133 destinos a través de 235 rutas, 22 de ellas nuevas para este ejercicio. De todas las conexiones disponibles, el 82% conectan la Costa del Sol con el resto de Europa.

Como uno de los aeropuertos que más pasajeros mueve de España, este se sitúo el pasado año en cuarta posición con un total de 19.021.704 de viajeros, superado por Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Ahora de cara al verano, añade a su oferta ocho nuevas rutas internacionales y una doméstica con la idea de cubrir la demanda que se prevé para la temporada estival. La red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea de la Costa del Sol, cuenta para este periodo con 16 millones de asientos disponibles, lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto al pasado año.
En total y tras las nuevas incorporaciones que se han dado a conocer, se llevarán a cabo más de 92.400 vuelos de entrada y salida en seis meses, haciendo que la cifra semanal ronde los 3.000 vuelos semanales.

La fortaleza de los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño, el europeo cuenta con 195 rutas y el nacional, 30 conexiones, sostienen estas cifras de progresión que se afianzan con los crecimientos previstos en otras de sus áreas de actuación, como Norteamérica, la cual ha aumentado un 7,9% más de asientos y un 6,9% más de movimientos. Por su parte, la conexión con el continente africano ofrece un 62,3% más de plazas y un 43,5% más de operaciones.
En 2018, se superaron los 19 millones de pasajeros, convirtiéndose en un récord histórico. A este ritmo y teniendo en cuenta el aumento de plazas para los próximos meses, se podrían superar los 20 millones de pasajeros para este año.

Aumento del tráfico

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha cerrado el primer trimestre de 2019 con crecimientos, al registrar un 7,1% más de pasajeros y un 4,1% más de operaciones que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En concreto, entre enero y marzo de este año, 3.418.734 viajeros se trasladaron en 26.451 vuelos, realizando sólo durante este último mes 9.786 de ellos, moviendo en torno al 40% del total de pasajeros de este primer periodo.

El grueso de los usuarios contabilizados en los tres primeros meses del año se desplazó en conexiones comerciales, hasta sumar 3.411.863. De ellos, la inmensa mayoría (2.780.278) viajó en vuelos internacionales, lo que supone un aumento del 6,8% en comparación con las mismas fechas de 2018. Al dinamismo del segmento foráneo ayudó el crecimiento de las operaciones fuera de nuestras fronteras, que subieron un 4,7% suponiendo 19.123 vuelos.
El último día del mes se vivió la jornada de mayor intensidad del trimestre, donde el aeropuerto gestionó 400 aterrizajes y despegues. El mismo domingo se registró la mayor afluencia de pasajeros, al coincidir en las instalaciones 57.436 viajeros en un único día. A pesar de las preocupaciones generadas entorno al Brexit con el resto de entorno europeo, Reino Unido se mantuvo a la cabeza como el principal destino de la infraestructura malagueña, liderando con más de 360.000 viajeros con el país. Le sigue el tráfico con destinos de nuestro país, Alemania, con 118.070 pasajeros y Holanda, con 81.637 viajeros, completan los mercados más activos el pasado marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El musical 'Hotel Habana Show' arranca su gira mundial en Málaga

El musical 'Hotel Habana Show' arranca su gira mundial en Málaga

El espectáculo, que combina danza, música y números de circo, reúne a 36 artistas cubanos y se...

III Festival Holístico en Málaga

III Festival Holístico en Málaga

Una jornada completa en la que los asistentes podrán disfrutar, el próximo domingo 26 de mayo, de...

Así se la jugó 'Azúcar Moreno' a 'Supervivientes'

Así se la jugó 'Azúcar Moreno' a 'Supervivientes'

Los verdaderos motivos de su abandono y la razón por la que Jorge Javier las acusó de "trileras"

Cinco recetas con espárragos trigueros fáciles y deliciosas

Cinco recetas con espárragos trigueros fáciles y deliciosas

Ideas con un producto lleno de nutrientes y pocas calorías para hacer de forma rápida

Tarantino pide que no se hagan 'spoilers' de su nueva película en Cannes

Tarantino pide que no se hagan 'spoilers' de su nueva película en Cannes

'Érase una vez en... Hollywood' es una de las películas más esperadas del Festival