09 de mayo de 2019
09.05.2019

El Área de Turismo de la Ciudad de Málaga participará del 10 al 11 de mayo en la feria Expovacaciones de Bilbao

La muestra incorpora este año un área en el que se aborda el turismo gastronómico y que permitirá a la ciudad darse a conocer en este ámbito

09.05.2019 | 13:00

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga sigue con su despliegue promocional por toda la península y tras finalizar con el programa de visitas comerciales en Galicia, País Vasco, Navarra y Aragón, participará del 10 al 11 de mayo en la feria Expovacaciones de Bilbao, una de las citas más importantes del mercado turístico nacional.

Estas visitas tienen como fin que la capital malagueña sea conocida por los viajeros nacionales y mediante una agenda de 60 encuentros comerciales con agencias independientes y agencias minoristas de Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Zaragoza, Pamplona y Bilbao, los profesionales del Ayuntamiento podrán informar y asesorar sobre la oferta turística de Málaga: las novedades en los equipamientos, los eventos, experiencias turísticas gastronómicas o de naturaleza, oferta premium de compras, celebración de eventos exclusivos, etc.

La cita del Área de Turismo malagueño con la feria Expovacaciones de Bilbao es primordial para afianzar Málaga en este mercado , el cual es uno de los más fieles de Andalucía, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Además, este año la feria incorpora un área de nuevas tendencias entre las que se aborda el turismo gastronómico, lo que permitirá a Málaga "darse a conocer como una ciudad generadora de experiencias distintivas relacionadas con este segmento una semana después de haber asistido al V Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT celebrado en San Sebastián".

Todas estas visitas forman parte del Plan de Acción 2019, que contempla un refuerzo del mercado doméstico , que representa en la actualidad cerca del 40% de los turistas hoteleros de Málaga. Todas ellas dan continuidad a los encuentros profesionales que ya se han mantenido en lo que va de año en Barcelona, Vitoria, San Sebastían, Huelva, Oviedo, Gijón, Santander, Cádiz, Jerez y Sevilla, además de las próximas previstas en Madrid y Andalucía Oriental.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Málaga recibió en 2018 10.756 turistas hoteleros procedentes del País Vasco (los cuales generaron 25.269 pernoctaciones), 7.024 viajeros procedentes de Aragón (16.774 pernoctaciones) y 9.505 turistas gallegos (20.783 pernoctaciones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Star Wars comienza a desarrollar una película con J.D. Dillard

Star Wars comienza a desarrollar una película con J.D. Dillard

Hasta ahora, se desconoce en qué momento de la historia tendrá lugar este filme

Cómo hacer tortitas caseras sin huevo

Cómo hacer tortitas caseras sin huevo

Descubre la receta para elaborar el desayuno favorito de los americanos, pero con menos calorías

Diez películas que evitaron al límite la censura

Diez películas que evitaron al límite la censura

Escenas de sexo, violencia o interpretaciones sobre la religión causaron polémicas cinematográficas

Comer más en el desayuno que en la cena podría prevenir la obesidad

Comer más en el desayuno que en la cena podría prevenir la obesidad

Los resultados demuestran que comer un desayuno bajo en calorías aumenta el apetito,...

 Phoenix rescató a una vaca y a su ternero tras ganar el Oscar

Phoenix rescató a una vaca y a su ternero tras ganar el Oscar

Los animales, llamados Liberty e Indigo, serán trasladados a un refugio de California